Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero plantar mi acuario


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 kristian

kristian

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 05:08 AM

Hola a todos Tengo un acuario ya hace aproximadamente 2 años y nunca le he puesto una planta natural, solo he usado unas artificiales, creo que es el momento para darles un mejor habitat a mis peces y quisiera que ayudaran dandodome algunas recomendaciones. Mi acuario es el de la foto, ya tiene muuuuuchos años pues me lo regalo mi papá cuando tenía unos 15 años, ahora tengo 23, lo tenía archivado pues me fuí de vacaciones y lastimosamente se daño el filtro y todos los peces muerieron. Hace dos años lo volví a armar pero como comenté nunca ha tenido plantas. Los habitantes son: 1 Platy 1 Espada 2 Coridoras 1 Heros Severus (Proximo a mudarse) 10 Alevines de Platy (Aún no están en la pecera, los tengo aparte) Que me recomendarián? Tengan en cuenta que no tengo ni la más remota idea de un acuario plantado. Mil gracias [ATTACH]4820[/ATTACH]

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  foto8.jpg   55.66K   62 Numero de Descargas


#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 08:55 AM

Buenas amigo te ayudaremos lo mejor que podamos ,lo 1 que debemos de saber de cuantos litros es tu acuario que watios tienes de luz y sin son tubos t-5-t-8 o PL y que altura tiene ese acuario. Sabiendo eso te podremos decir mas o menos la cantidad de luz que necesitas para que las plantas no se te mueran porque a la gran mayoria de aficionados que ponen plantas por 1 vez se les mueren por falta de iluminacion que es lo mas importante y no los abonos que es secundario y a veces no hace ni falta.

#3 kristian

kristian

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 03:24 AM

Gracias amigo por tu respuesta. Respecto a lo que me preguntas es asi : - Mi acuario mide 43cm de alto. -El litraje es de aproximadamente 80 a 85 litros. -Segun leo en la cajita de la lampara dice esto: Lamapra Fluorecente T4 / 12W / 800LM / 6400k(Luz Día) / RA=82 / 10000HRS / MAX=12-13mm, solo tengo una lampra. es un tubito delgado de unos 40cms Creo que con eso ya puedes aconsejarme bien.. Mil gracias por tu colaboración.. Saludos

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 07:05 AM

hola kristian,

Te dejo unos links que tenemos en el área para los que os iniciáis, que seguro te son de mucha ayuda.

Te recomiendo especialmente el "cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento" de Roma, que por aquí consideramos básico.

Por otro lado, decirte que la luz que tienes es del todo insuficiente para casi cualquier planta .



se les mueren por falta de iluminacion que es lo mas importante y no los abonos que es secundario y a veces no hace ni falta


Ésto es una simplificación, y además no es cierto.

Si alguien no iniciado se la toma al pie de la letra, puede llevar al equívoco y a confundir conceptos básicos.

Todas las plantas necesitan Luz, Co2, macros y micros. Otra cosa será cómo se los aportemos y en qué proporción.

Lo que no se puede decir es que se aumente la iluminación y que se despreocupe de otras cosas básicas, por qué el resultado acostumbran a ser acuarios plagados de algas por seguir algunos "consejos".


Saludos.

#5 kristian

kristian

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:36 AM

Vale nikocham, muchas gracias por los enlaces, ya me he leido el de Roma, está muy interesante y me ha dado un norte para plantar mi acuario... Es del todo necesario sacar los peces para plantar? o se puede ir plantando poco a poco con ellos adentro??? Mil gracias por la respuesta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: