Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Manorreductor BLAU y extintor de 5kg

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 pablofh

pablofh

Usuario

• Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:12 PM

Hola buenas, la verdad tengo una duda, nunca use el co2 con un extintor, y me gustaria empezar con algo mas "profesional". Mi pregunta es la siguiente me gustaria comprar un manorreductor con electrovalvula incorporada en el propio cuerpo del manorreductor, me habia fijado en este manorreductor BLAU:
http://www.interacua...lvula-solenoide

No se si alguien lo tiene y si lo tiene conectado a un extintor, si pudieran darme alguna orientacion me serviria de mucho.
Tengo dudas sobre todo de si lleva la eletrovalvula unida al cuerpo,o si esta va por separado como en otros modelos ya q en la foto no aparece y de si la rosca seria compatible con los extintores, en teoria por lo q vi rosca tipo DIN 477, un saludo y gracias de ante mano.

#2 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:36 PM

Lleva la electrovalvula incorporada, lo que no dice es que esta tarado a una presión concreta y sin manipulación técnica no puedes modificarla, lo que creo que es un punto negativo con este manoreductor. Usarlo puedes usarlo con extintores de carbónico, la rosca es valida. Como en otro post comente, para mi relación calidad-precio son los de Tunze, el adaptarlo para que vaya incorporado es muy sencillo de hacer con una pieza que lleva rosca a ambos lados y te facilita unir manoreductor y electrovalvula.

#3 pablofh

pablofh

Usuario

• Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:45 PM

Hola Pep, osea te refieres q hay q mover algun tornillo imagino, para q pueda trabajar a 2 bares por ejemplo para atomizadores no?

Lo de los Tunze lo mirare, iria unido con una rosca doble, lo q llaman un niple de conexion no? manorreductor y eletro uno por cada lado no? y en los Tunze no hace falta cambiar el taraje para q puedan trabajar con atomizador por ejemplo?

Este seria Tunze? http://www.interacua...-dos-manometros

Este seri la conexion? http://www.interacua...ple-de-conexion

Y esta la eletrovalvula http://www.bichorium...alvula-35w.html

Los podria unir sin problema y en lasalida de la electro saldria ya directamente a macarron de 6mm? tubo de aire..?

saludos y gracias

#4 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 02:31 PM

Efectivamente, con todo eso que has puesto obtienes lo que buscabas un manoreductor-electrovalvula en una pieza. Los de tunze tiene esa rosca central que al girarla aumentas o reduces la presión de salida de baja con lo que puedes trabajar a la presión necesaria según necesidades(atomizador/difusor).

#5 pablofh

pablofh

Usuario

• Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:31 PM

Gracias Pep, osea entonces de la electro ya sale directamente del pitorrin al macarron y ya en la presion q se regule, esta marca de tunze son compatibles con la rosca del extintor? Pues comprandolo asi por separado hasta sale un poco mas barato q el blau montado completo, no sabia q tenian mejor re****cion estos de Tunze, espero poco a poco ir comprando todo, gracias Pep

#6 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 09:02 AM

Normalmente a no ser que compres algo chino y raro, todos los manoreductores funcionan con el mismo paso de rosca universal que las botellas especificas, extintores, etc.... Tunze es una muy buena marca alemana de productos de acuariofilia con muchos años de trayectoria.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: