Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como ven ustedes?


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 02:40 AM

Hola a todos, queria saber su opinión sobre una idea que no me saco de la cabeza, lo que pasa es que quiero mantener algunos ciclidos mexicanos y centro americanos pero por mas grande que me imagino el acuario(claro en un acuario que pudiera pagar) pienso que no podria tener muchas parejas establecidas sin tener problemas, por lo que pense en hacer un sistema con 4 o 6 acuarios de 150x60x60, la idea es que en cada acuario quedaran 2 parejas de diferentes especies, por ejemplo una de zonatus y otra de melanerus, y hasta talvez también una pequeña como de convictos por ejemplo,ustes como ven, sera poco espacio?

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 03:43 AM

Nada produce mas emoción y expectativa, que el comienzo de un nuevo proyecto,... Bien por eso Rafa :)

En mi experiencia personal,... y en función de lo que ahora mismo tengo en mis acuarios... te diré, que entre mas espacio y menor población de ciclidos tengamos en nuestros acuarios, mayor sera la agresividad y territorialidad que en ellos se de... y creo esto, es lo que NO quieres que pase...:roll: de otra parte, pues estoy hablando en terminos generales, ya que no tengo experiencias con ciclidos endémicos de mexico... ;)

Finalmente creo que suena muy bien esos 4 o 6 acuarios, mas con esas medidas... creo que son medidas muy adecuadas para cualquier tipo de parejas de ciclidos, de igual forma,... si los consigues de tamaño pequeño, podrias tener unas 3 o 4 parejas en esas medidas hasta esperar que se constituya alguna y hay si pasarlas al otro acuario de las mismas medidas, ahora que si ya las consigues adultas, hay si que creo que solitas en esa medida estarian muy bien pues ya en estado adulto es otro el caracter y el comportamiento...:ok:

Suerte con tu proyecto y futuro emparejamiento de esas especies... esperamos nos compartesel proceso del mismo :grax:

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:09 AM

Rafa hablamos de 540 litros para dos parejas!!!! Eso está genial. Por supuesto que no vas a tener ningún problema. Yo tenía un acuario antes un poquito mas pequeño y mantenía una pareja de Oscar, una pareja de Synspilum, una pareja de convictos. Convivían perfectamente. Pero como bien has dicho no dejes de incluir parejas de convictos, son peces extremadamente duros y territoriales a pesar de su tamaño y vienen muy bien para liberar tensiones y recibir golpes de otras parejas. Saludos.

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 03:34 PM

Podria haber muchas razones por las cuales decirte que si pero si realmente quieres disfrutar de todo el proceso que conlleva el sacar adelante una puesta lo mejor seria que pensaras en acuarios exclusivos, le evitaras stress a los padres, a sus compañeros te lo digo por experiencia . . . jejejeje Saludos

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 06:22 PM

Byte +1... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#6 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 12:38 AM

Gracias Ricardo, el problema más que nada sería saber sí puedo tener parejas pero que puedan sacar sus puestas que es lo que más me interesa, creo que sí pongo muchas parejas el problema sería muy grande y con dos mi idea es que cada pareja se haga de la mitad del acuario pero no se que tan fácil sería que dos pesos pesados como las viejas tuvieran puestas al mismo tiempo, los peces los compraria pequeños, 4 por especie.

#7 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 12:57 AM

Rafa hablamos de 540 litros para dos parejas!!!! Eso está genial.
Por supuesto que no vas a tener ningún problema. Yo tenía un acuario antes un poquito mas pequeño y mantenía una pareja de Oscar, una pareja de Synspilum, una pareja de convictos. Convivían perfectamente.

Pero como bien has dicho no dejes de incluir parejas de convictos, son peces extremadamente duros y territoriales a pesar de su tamaño y vienen muy bien para liberar tensiones y recibir golpes de otras parejas.

Saludos.


Gracias Knopfler, si yo pensaba exactamente asi pero el problema seria saber si podria sacar las crias con ambas parejas, tambien mi duda es si podria tener 4 ejemplares de cada especie hasta que se forme la pareja, algunas de las especies que quiero tener se supone que son maduros sexualmente hasta los dos años, y pues tambien me pongo a pensar en si aguantaran juntos hasta que se forme una pareja.

#8 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 01:11 AM

Podria haber muchas razones por las cuales decirte que si pero si realmente quieres disfrutar de todo el proceso que conlleva el sacar adelante una puesta lo mejor seria que pensaras en acuarios exclusivos, le evitaras stress a los padres, a sus compañeros te lo digo por experiencia . . . jejejeje

Saludos


Jejeje si yo que mas quiciera edgar pero para tener 10 parejas me saldria carisimo y necesitaria tambien una mejor filtracion, bueno pensando en que lo minimo fuera 120x50x50 para cada pareja o cual creen que seria las medidas minimas?

#9 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 02:05 AM

mmm......yo tenia una idea parecida a la tuya rafa, pero yo tengo pensado disponer de una pareja por acuario, me interesan los Paratheraps y Vieja y ya localize un proveedor, el problema que es que me informo, leo, re-leo y veo experiencias y llego a la conclusión que las parejas son muchisimo mas agresivos que los ciclidos sudamericanos que es lo que yo he tenido y tengo basicamente. Yo he pensado en (mas adelante) colocar una pareja por ejemplo de P. zonatus con una pareja de convictos, estos ultimos servirian como peces blanco, de esta manera la pareja que te interesan como los zonatus y melanurus, se centrarian en los convictos, fortaleciendo el vinculo de la pareja y a su vez, se reduce el problema de que el macho mate a la hembra, si esta no esta dispuesta a la reproduccion, por otro lado los convictos son muy duros y con buenos refugios podrian aguantar, bueno es una idea, no se que te parece......obviamente estoy hablando de un acuario de menos de 540 litros que es el litraje que indicas.

Con respecto al litraje minimo que mejor que el consejo del buen Edgar que tiene muchas de estas especies.

Saludos

#10 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:41 AM

mmm......yo tenia una idea parecida a la tuya rafa, pero yo tengo pensado disponer de una pareja por acuario, me interesan los Paratheraps y Vieja y ya localize un proveedor, el problema que es que me informo, leo, re-leo y veo experiencias y llego a la conclusión que las parejas son muchisimo mas agresivos que los ciclidos sudamericanos que es lo que yo he tenido y tengo basicamente. Yo he pensado en (mas adelante) colocar una pareja por ejemplo de P. zonatus con una pareja de convictos, estos ultimos servirian como peces blanco, de esta manera la pareja que te interesan como los zonatus y melanurus, se centrarian en los convictos, fortaleciendo el vinculo de la pareja y a su vez, se reduce el problema de que el macho mate a la hembra, si esta no esta dispuesta a la reproduccion, por otro lado los convictos son muy duros y con buenos refugios podrian aguantar, bueno es una idea, no se que te parece......obviamente estoy hablando de un acuario de menos de 540 litros que es el litraje que indicas.

Con respecto al litraje minimo que mejor que el consejo del buen Edgar que tiene muchas de estas especies.

Saludos



Gracias por tu ayuda Christian, pero si lo mejor seria establecer cuanto seria el minimo de tamaño que se ocuparia una pareja como esta, aunque pienso que si los ejemplares se adquieren pequeños el tamaño no puede ser tan chico ya que la pareja se formaria ya con un buen tamaño y mientras tanto tendrian que convivir todos los ejemplares, si se compran adultos creo que se puede reducir el espacio pero se tendria que tener mucha suerte para que sean pareja, si no se compra como pareja claro, pero lo malo es que el precio se incrementaria bastante jeje.

Sobre la agresividad sin duda es mayor que la de la mayoria de los sudamericanos, ademas de ser mucho muy fuertes, yo ya tuve una pareja de Quetzales, y varias pearsei grandes, ademas de varios mas mexicanos pero los quetzales y las persei fueron los mas grandes, y sin duda pueden llegar a ser un dolor de cabeza, a las persei las unicas que le bajaban los humos eran mis lugubris jeje, por eso dije casi porque si que hay unos sudamericanos mucho mas agresivos jejeje, pero pocos tan grandes.

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 08:00 AM

Te lo digo por mi propia experiencia. Ya sabéis que tengo por aquí dos hilos abiertos con una puesta de Oscar y otra de Synspilum en el mismo acuario (por supuesto simultáneamente varias mas de convictos que ni menciono)... con esto quiero decir que factible si que es. El problema es que si quieres que las cuiden sus padres...olvídate. Yo las saque todas adelante y con éxito porque las separé en un acuario de engorde y acabe vendiendo a toda España, jajaja. Tendrás que decidir sacarlas fuera o que vayan desapareciendo poco a poco. Saludos.

#12 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:48 PM

Jejeje si yo que mas quiciera edgar pero para tener 10 parejas me saldria carisimo y necesitaria tambien una mejor filtracion, bueno pensando en que lo minimo fuera 120x50x50 para cada pareja o cual creen que seria las medidas minimas?


Es complicado si bien es cierto las disyuntivas son infinitas, puede pasar un sin fin de cosas desde que no se formen parejas hasta casos como los de Knopfler con puestas simultaneas . . . . . ciertamente la idea de tener peces "blanco" es muy buena, yo sugeriria primero tengas un acuario grande para crecimiento y posiblemente tu acuario principal o el consentido je je je je ahi puedes aventar todo el cardumen en lo que decides tus acuarios de crianza, supongamos 4-6, aparte de que esto te da tiempo a planearlo bien, si definitivo piensas meter dos parejas por acuario lo ideal serian las medidas que manejabas al principio . . . . . aunque sigo pensando que lo mejor es individual je je je je quizas aqui lo mejor es no perder de vista nunca los acuarios y supervisarlos adecuadamente para que en cualquier momento de conflicto no pase de unos pellizcos ......

Saludos

#13 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 16 April 2013 - 09:21 PM

A veces el largo del acuario es mas importante que los litros. En la mayoria de las especies esta claro que podras tener 2 parejas y hasta incluso alguna pareja peque mas acompañando. Pero tambien va a depender del temperamento de los peces(parejas) que mantengas. Hablando de Viejas pues las melanurus yo creo que sin problemas, las Zonatas también, ya lo veo peor con maculicaudas o Argenteas pero las Regani creo que en pareja tampoco son muy agresivas. Perseis sin problemas son buenisimas. Tambié si vieras que la agresividad es extrema les podrias poner un separador. Es cuestion de probar pero desde luego si te saliera bien seria genial !!! Para una pareja yo creo que podrias intentar en un metro pero 1.20 mucho mejor 240 litros para cada pareja iria ya muy bien.

#14 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 16 April 2013 - 09:23 PM

Lo de los peces blanco comentar que no deberiamos hacerlo nunca aunque respeto todas las opiniones.

#15 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:14 AM

Te lo digo por mi propia experiencia.
Ya sabéis que tengo por aquí dos hilos abiertos con una puesta de Oscar y otra de Synspilum en el mismo acuario (por supuesto simultáneamente varias mas de convictos que ni menciono)... con esto quiero decir que factible si que es.
El problema es que si quieres que las cuiden sus padres...olvídate.
Yo las saque todas adelante y con éxito porque las separé en un acuario de engorde y acabe vendiendo a toda España, jajaja.

Tendrás que decidir sacarlas fuera o que vayan desapareciendo poco a poco.

Saludos.


jejeje si de echo el sacar puestas de ambas parejas era mi principal duda cuando pregunte si podia tener dos parejas establecidas, pero entonces si se ve complicado, de echo yo cuando eh tenido puestas tambien eh sacado las crias o cuando veia la pareja en cortejo los separaba en un tanque para ellos, pero en fin creo que lo mejor seria asi, mientras convivan sin problemas me conformo, gracias por tu ayuda. Saludos.

#16 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:23 AM

Es complicado si bien es cierto las disyuntivas son infinitas, puede pasar un sin fin de cosas desde que no se formen parejas hasta casos como los de Knopfler con puestas simultaneas . . . . . ciertamente la idea de tener peces "blanco" es muy buena, yo sugeriria primero tengas un acuario grande para crecimiento y posiblemente tu acuario principal o el consentido je je je je ahi puedes aventar todo el cardumen en lo que decides tus acuarios de crianza, supongamos 4-6, aparte de que esto te da tiempo a planearlo bien, si definitivo piensas meter dos parejas por acuario lo ideal serian las medidas que manejabas al principio . . . . . aunque sigo pensando que lo mejor es individual je je je je quizas aqui lo mejor es no perder de vista nunca los acuarios y supervisarlos adecuadamente para que en cualquier momento de conflicto no pase de unos pellizcos ......

Saludos


Gracias Edgar, la idea de tener un acurio grande y aparte los 6 seria lo maximo jejeje, pero por desgracia es uno u otro no hay dinero, y como sabes va a ver unos dovii en el proyecto y pues creo que en un solo tanque me complicarian la vida, por eso mejor 6, asi le dejo uno para la pura pareja de estos :D

#17 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:39 AM

A veces el largo del acuario es mas importante que los litros. En la mayoria de las especies esta claro que podras tener 2 parejas y hasta incluso alguna pareja peque mas acompañando.
Pero tambien va a depender del temperamento de los peces(parejas) que mantengas.
Hablando de Viejas pues las melanurus yo creo que sin problemas, las Zonatas también, ya lo veo peor con maculicaudas o Argenteas pero las Regani creo que en pareja tampoco son muy agresivas.
Perseis sin problemas son buenisimas.
Tambié si vieras que la agresividad es extrema les podrias poner un separador. Es cuestion de probar pero desde luego si te saliera bien seria genial !!!

Para una pareja yo creo que podrias intentar en un metro pero 1.20 mucho mejor 240 litros para cada pareja iria ya muy bien.


Gracias Rui, sobre el temperamento los mas problematicos de las especies que quiero mantener serian los festae, carpintis y dovii, pero a estos ultimos los tendria solos en cuanto se forme la pareja ya que el macho llega a crecer muchisimo y pues creo que no tendria otra pareja que se les pudiera enfrentar, a los festae y a los carpintis los tendria juntos, creo que estos serian los que podrian darme preocupaciones, los demas ciclidos mas o menos son del mismo caracter, orita ya decidi que los tanques seran de 150x60x60, pero tomare muy en cuenta tu consejo sobre el separador, aunque esperemos que no se ocupe jeje.

#18 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:51 AM

Gracias a todos por su tiempo, les comento que el proyecto lo llevare con paciencia ya que por el momento tengo varios tanques vacios, los cuales serian 540, 450, 300, 240 litros, también espero pronto poner a la venta mis Crenicichlas y Cichlas para desocupar tambien ese tanque, pero tratare de hacerlo lo mas pronto que me sea posible ya que estos tanques los quiero para sudamericanos, espero en una o mucho dos semanas mostrarles fotos de algunos de los ciclidos y poner la lista completa, también de algunos sudamericanos:D. Saludos.

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:51 AM

Bueno tenemos que matizar eso de los peces "blanco" u "objetivos". No queremos decir que se introduzcan peces para que los maten el resto de habitantes... o practiquen tiro al blanco. Se introducen peces de fuerte carácter y que sepan defenderse como los convictos que son muy violentos también. De esta manera las escaramuzas sirven para liberar tensiones y se reparten las agresiones. De todos es sabido que una forma de bajar la agresividad en el acuario es con sobrepoblacion. No es lo mismo un acuario de 1000 litros con un Oscar y un FlowerHorn por ejemplo, que ese mismo acuario con Oscar, Flower, Viejas, Severum, Carpintis, Terror verde, etc. En mi caso particular nunca he dejado morir a un habitante en mi acuario por ser golpeado con frecuencia por otros peces. Siempre tomo cartas en el asunto. Saludos.

#20 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 10:04 AM

Bueno tenemos que matizar eso de los peces "blanco" u "objetivos". No queremos decir que se introduzcan peces para que los maten el resto de habitantes... o practiquen tiro al blanco.
Se introducen peces de fuerte carácter y que sepan defenderse como los convictos que son muy violentos también. De esta manera las escaramuzas sirven para liberar tensiones y se reparten las agresiones.
De todos es sabido que una forma de bajar la agresividad en el acuario es con sobrepoblacion. No es lo mismo un acuario de 1000 litros con un Oscar y un FlowerHorn por ejemplo, que ese mismo acuario con Oscar, Flower, Viejas, Severum, Carpintis, Terror verde, etc.

En mi caso particular nunca he dejado morir a un habitante en mi acuario por ser golpeado con frecuencia por otros peces. Siempre tomo cartas en el asunto.

Saludos.


Efectivamente los convictos a pesar de tu tamaño tienen un carácter muy fuerte mas época de reproducción y si a esto se agrega que esta especie es muy prolífica, se puede decir que casi todo el tiempo están bastante "calientes" de carácter.

Saludos

#21 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 10:10 AM

Gracias a todos por su tiempo, les comento que el proyecto lo llevare con paciencia ya que por el momento tengo varios tanques vacios, los cuales serian 540, 450, 300, 240 litros, también espero pronto poner a la venta mis Crenicichlas y Cichlas para desocupar tambien ese tanque, pero tratare de hacerlo lo mas pronto que me sea posible ya que estos tanques los quiero para sudamericanos, espero en una o mucho dos semanas mostrarles fotos de algunos de los ciclidos y poner la lista completa, también de algunos sudamericanos:D. Saludos.


Disculpa que me desvié un poco del tema Rafa, pero no sabia que tenias Cichlas :ojos::ojos: :D , me parece que nunca lo publicaste en el foro :piensa: , si tienes fotos de tu acuario con estas especies, te agradecería, creando un nuevo post para no desvirtuar este :grax: .

Saludos

#22 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 03:15 PM

Lo de los peces blanco comentar que no deberiamos hacerlo nunca aunque respeto todas las opiniones.


eso depende a que te refieras . . . . . . mi punto de vista va enfocado a que no es lo mismo 2 parejas rivalizando por el mismo espacio a 2 parejas con otros peces que les sirvan de distractores y sea complicado lastimarlos. . . . . no es lo mismo meter un goldfish (victima indudablemente ) a un Astianax (peces muy rapidos ) o quizas a los convictos en este caso que . . . siendo mas pequeños, del mismo caracter y muy huidizos aparte de proporcionarles escondites acorde a su tamaño dudo mucho que siquiera los rasguñen . . . . no por usar el termino "blanco" significa que van a ser presas

Saludos

#23 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 06:55 AM

Yo exactamente entendi lo que explican sobre los peces "blanco", quien se podria imaginar como victima a una pareja de convictos? jejeje, aunque si esta algo mal usado el termino, y sobre los Astianax es verdad son rapidisimos, hace mucho tuve un grupito y cuando los quice sacar del acuario me tarde horas en atraparlos a todos, me parece que son excelentes compañeros para ciclidos como las viejas, paratheraps, etc, seguro que no alcanzan a uno solo, por esto no comente nada ya que estoy deacuerdo con todos ustedes :).

#24 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:19 AM

Disculpa que me desvié un poco del tema Rafa, pero no sabia que tenias Cichlas :ojos::ojos: :D , me parece que nunca lo publicaste en el foro :piensa: , si tienes fotos de tu acuario con estas especies, te agradecería, creando un nuevo post para no desvirtuar este :grax: .

Saludos


Que tal Christian, si tengo solo 2 temensis andan por los 17-18 cm, la verdad que no los quiciera vender pero quiciera tener mas espacio, de todas formas creo que mas adelante podria comprar algunos nuevos ejemplares, o mejor talvez pueda hacerme de alguna especie de brasil como las Kelberi Bahia Gold aprovechando que desde el año pasado estan llegando varias especies de ciclidos brasileños a USA despues de varios años de que no llegaba practicamente nada, y pues siento que esto no va a durar mucho por eso no quiero dejar pasar la oportunidad, al igual me gustari un grupito de Crenicichla sp cobra, solo espero que de aqui a fin de año tovia encuentre jeje, porque si estan algo caritas, aunque de echo no me pude controlar y compre ya unos ciclidos brasileños, unos Retroculus xinguensis que es uno de mis ciclidos favoritos, sobre las temensis en estos dias les tomo unas fotos y las subo para que las vean. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: