Saltar al contenido

Foto
- - - - -

corydoras enanas con discos????

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 louis

louis

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 06:37 PM

todavía no he presentado mi acuario de discos.. estoy esperando a que evolucione un poco para mostraros la progresión. peeeeero, tengo una pregunta. quiero meter un cardumen de corydoras y me llaman la atención las pygmeas, o las habrosus, por su tamaño. ¿alguien las ha mantenido y me puede decir si son compatibles por la temperatura? ahora mismo están con albinas aeneus, y sin problema alguno.. pero no sé qué tan sensibles son las corys enanas con los parámetros.. si se adaptarán sin problema o no. gracias y un saludo! por cierto, son 200 litros.

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 07:12 PM

Las corys pigmeas nunca las he mantenido en ningún acuario :P, espero que haya un compañero con experiencia con ellas y nos de su opinión...:piensa: Me alegro que ya tengas tu acuario de Discos, esperamos esas fotos ;) saludos :ok:

#3 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 07:23 PM

Hola yo tuve cory pigmeas, en una oportunidad un disco casi murió a causa de una, ya que se la comió y le quedo atragantado. Tuve que sacarlo y sacársela a la fuerza con una pinzas .. No las recomiendo comida para Discos ..:D Saludos

#4 louis

louis

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 10:11 PM

gracias a los dos por responder. espero que no sean un problema por el tamaño, pues son discos juveniles, con boca pequeñita, y están acostumbrados a estar con alevines de corydora albina... aunque si finalmente las meto, estaré atenta por si acaso. a ver si algún compañero me sabe decir lo de la temperatura que es lo que más me preocupa. Osdi, las fotos en cuanto el acuario avance un poco ;) un saludo!

#5 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 10:29 PM

En que temperatura estan tus discos? las corys pygmeas y habrosus tienen 27ºC como maximo supongo que podrias hacer un compromiso y intentar , eso si bajo observacion y un buen cardumen minimo 12 de ese modo no las van ha ver como comida.

#6 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 11:23 PM

Las mías están a una temperatura de 30-31 y las únicas que han muerto fue la k se comió ese disco .. Saludos

#7 Don Alejandro

Don Alejandro

Acuarista

• Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 12:11 AM

Hola: Pues en mi muy personal opinión no creo que sea buena idea meter las pigmeas con discos, pero en gustos se rompen géneros, en si los parámetros para que estas corys están dentro del rango de los discos; Ph: 6.0-7.0, 5-10 dºGH, pero si tiene algunos requerimientos particulares tales como: temperatura no muy calida; 22-27°C con abundante vegetación en la parte media-baja del acuario y zonas sombreadas donde puedan esconderse, es conveniente añadir plantas de hoja ancha. Arena fina para que puedan escarbar sin dañarse los barbillones. Pueden incluirse en un acuario a partir de 60 l, siempre y cuando no haya especies demasiado grandes, que puedan confundirlas con comida o estresarlas. Es muy importante no tener nitritos y hay que tener cuidado a la hora de medicar ya que son peces delicados y sensibles a algunos medicamentos.

#8 louis

louis

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 08:43 AM

intento mantener la temperatura entre 28-30ºC.. es lo que más me preocupa pues las corys enanas son de aguas más frescas como dice el compañero.. pero viendo que sebing12 las mantiene sin problemas... lo voy a intentar con ellas.

Don Alejandro, de todos los requerimientos "particulares" que comentas, el único que no comparten con los discos es la temperatura. de todas maneras, el acuario está plantado, tiene una gran zona sobreada para esconderse, arena fina... y cumple con las condiciones perfectas para cualquier corydora.

el interés en poner corys enanas, es por poder poner un cadumen más grande, pero que a la vez no reste protagonismo a los discos. las corydoras normales me parecen demasiado grandes y no van acorde con el paisaje.
os dejo una foto para que veáis... y voy a ver si abro un post presentando el acuario, que ya me lo han pedido varios compañeros :)

Comentar Imagen

#9 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 09:52 AM

Louis me encanta la colocación de las plantas y troncos en la zona central. Ha quedado muy natural. Precioso! no sabía que estabas alejándote del lado frío, jejeje.

#10 louis

louis

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 10:00 AM

jajaja no me alejo, nooooo =) pero me distribuyo :D hacía mucho que tenía el gusanillo de los discos, y ahora he tenido la oportunidad y no me lo he pensado 2 veces. me alegra que te guste.

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:28 PM

Lindo el Acuario Lois :ok: y creo que las corys pigmeas le vendrán bien. Y por lo que alcanzo a ver de los Discos se les ve gran potencial, ahora mucha comida para que se pongan un poco mas gorditos. Saludos :ok:

#12 louis

louis

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:04 AM

gracias Osdi, he abierto ya un post presentándolos... a ver qué opináis los expertos... que yo de discos ando muy verde jejeje

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: