Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Discos enfermos Uu mueren rápido


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 08:34 AM

Hola que tal buenas noches... Les escribo muy preocupado pues mis discos empiezan a morir Uu... No entiendo que es lo que pueda estar pasando... Mi acuario es de 240 litros... En el conviven 2 botias 6 cory 7 tetras 2 monodactilos y mis preciados discos Uu son (o eran) un turquesa un dragón rojo un diamante azul y un azul cobalto... Aquí dónde vivo ha estado haciendo mucho calor... La temperatura del acuario oscila los 30°...normalmente lo mantengo a 28 hago cambios cada semana y siempre uso garrafas de agua potable no de la llave... Los parámetros del agua son buenos el ph es de 6.7 y pues en realidad no tengo idea que haya pasado... Salí de vacaciones 3 días... Deje a los peces encargados y pues en cuanto regrese el agua estaba un poco más turbia de lo normal... Realice un cambio de agua para mejorar la calidad.. Y mis discos empezaron a morir varios presentaron algo así como decoloración y se pusieron oscuros... Inmediatamente intente medicar el acuario con un medicamento llamado furan 2 y aún así los discos siguieron empeorando... He realizado cambios cada 24hrs y no he conseguido resultados... Solo me queda un pequeño cobalto el cual hoy presentó algo raro... Algo así como una mancha blanca y no se que sea ni con que medicar Uu Por favor ayúdenme a salvar al pequeño Uu :(

Adjuntar Archivos



#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 08:55 AM

Con saber el PH y la temperatura , no podemos decir que los parametros de agua son buenos , tienes algun test mas ?? No se si la persona que dejaste encargada es de fiar o sabe algo de este hobby , me suena haber tenido un pico de nitritos. Revisa tus habitantes , las botias no son compatibles con discos y si los monodactilos si son los que pienso yo son salobres.

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 09:48 AM

Pues tiene toda la pinta de que algo ha pasado en esos 3 días. Todo el mundo tiene alguna anécdota de ese tipo. Se van de vacaciones, dejan encargado a alguien y cuando vuelven a casa... Sobrealimentacion bestial y masiva durante 3 días, es mas que suficiente para cargarse el equilibrio del agua.

#4 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 02:52 PM

El otro que había realizado es de nitritos 0.2 y pues no se... Supongo que algo paso como dicen en esos días... Alguna ayuda de que pueda ser esa mancha? O con que medicar?

#5 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 02:54 PM

Gracias por la respuesta... Yo sabía q los monodactilus argentus son de agua dulce :/ y de las botias incompatibles xq es?

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:10 PM

0,2 es mucho , si has medido despues de los cambios parciales , no quiero imaginarme cuanto habia antes.Por la cualidad de la foto no se puede ver mucha cosa , solamente que esta muy oscuro lo que denota estres o enfermedad , sigue con los cambios de agua , pero ojo , que no haya cambios bruscos de parametros.

#7 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:14 PM

La medida la tome después del cambio :/ así que pues creo no me queda de otra más que seguir con los cambios verdad? No hay algún medicamento?

#8 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:12 AM

Nadie que me ayude? Uu

#9 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:36 AM

Mientras bajan los nitritos puedes meter Purigen de Seachem y Zeolita, estos bajan bastante rápido los nitrogenados. Para tu acuario 100 ml de purigen y unos 250 ml de zeolita.

#10 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:38 AM

No veo tan arriba el NO2, si en el Río Nanay anda en 0.1 el amoniaco que es más tóxico.. 0.20 de NO2 no es nada comparado con el amoniaco, aunque a decir verdad es mejor tenerlo en cero.

#11 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:40 AM

La mancha blanca es en la boca? El animal aún come?

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:45 AM

En la foto, sinceramente, no se ve nada. Parece como si tuviera un problema de mucosa. Desde luego no te queda otra que seguir con cambios de agua controlados.

#13 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:06 AM

Editado

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:28 AM

¿Qué problema de mucosa? Bacteria.. Virus.. micótico..


Yo aun no lo se Alan, acaso tu lo sabes con esas fotos?
Podría ser costia, hongos...
Es precisamente lo que le estoy pidiendo al compañero, que suba unas fotos mejores.

#15 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:02 AM

0.2 de nitritos durante varios días es más que suficiente para que se mueran los discos. yo no veo nada en la foto, pero si como dice Knopfler parecen problemas de mucosas se habrán quemado con los niveles altos de nitritos (y seguro de amoniaco también) aunque no son recomendables cambios bruscos de parámetros desde luego en este caso es una urgencia que elimines todos esos desechos. yo haría un cambio total del agua, vaciando por un lado el acuario y rellenando por goteo a la vez, muy leeeeentamente pero para que en un día tengas el agua totalmente renovada.

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:23 AM

Nadie que me ayude? Uu



Te recuerdo que este es un foro y la gente entra cuando puede y para pasar un buen rato , por eso las respuestas pueden tardar algo.

#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:30 AM

No veo tan arriba el NO2, si en el Río Nanay anda en 0.1 el amoniaco que es más tóxico.. 0.20 de NO2 no es nada comparado con el amoniaco, aunque a decir verdad es mejor tenerlo en cero.


Recordemos que se han medido despues del cambio del agua y no sabemos en cuanto eran antes , pero no es dificil imaginar: La persona encargada se pasa con la alimentacion , el calor dificulta la oxigenacion del agua y alli lo tienes.

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 11:47 AM

Recordemos que se han medido despues del cambio del agua y no sabemos en cuanto eran antes , pero no es dificil imaginar: La persona encargada se pasa con la alimentacion , el calor dificulta la oxigenacion del agua y alli lo tienes.


+1 :ok:

#19 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:34 PM

Bien, pues parece que de antemano no se estaban manteniendo esos discos cabalmente y si los encargaste seguro como ya lo comentaron los demás compañeros les dieron mucho de comer.

Parece que aplicar medicamentos en este caso no es lo mas adecuado, pues el asunto radica seguro en la calidad de tu filtrado, de alimento y en consecuencia la calidad resultante en el agua de tu tanque.

El agua turbia en tu caso fue causada por un crecimiento descontrolado de bacterias: Si el agua blanca aparece días, semanas o aun meses después de instalar tu acuario tienes problemas de ruptura del ciclo biológico del acuario. El exceso de comida ocasiona agua de aspecto lechoso, debido a que se crean bacterias dentro del acuario muy rápido, causado esto por exceso de sustancias nitrogenadas en el agua, pero quienes pagan por estos desequilibrios son los peces en este caso puedes ‘sifonear’ un poco del fondo y hacer un cambio parcial de agua, pero estos cambios ante esta crisis deben ser muy meticulosos pues de alterar el ph mas de la cuenta te pudiera causar una explosión de amoniaco que tal ves esto fue lo que esta matando tus discos.

Debes de tener conocimiento sobre todo en este momento de los valores de NO2 y PH que ya sabes pero tambien son muy importantes los de NH3/NH4 y KH al menos.

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 04:30 AM

Hola buena noche, axess bocal, te comento que en ocasiones tarda un poco en que se generen comentarios en alguno de los temas, debido a varios posibles factores: no hay de momento compañeros que se animen a comentar por que la información no es lo suficiente para emitir una opinión, el siento es complicado y están analizando la información para en su momento emitir un comentario lo más completo posible y el otro es que no ha habido muchos usuarios en línea, los que conformamos el staff procuramos estar lo más atentos que nos es posible del foro, pero como cualquier persona con obligaciones, trabajo, escuela y demás, en ocasiones se nos dificulta atender de manera inmediata los temas. En mi opinión es un problema de desequilibrio lo que sufrió tu acuario, lo más seguro es una sobre alimentación, que resulto en altos niveles de contaminantes, lo más recomendable sería unos buenos cambios diarios de agua cuidando mucho que no fluctúen los valore del ph, y estar muy atento a los peces por sí presentan algún síntoma de enfermedad. Saludos

#21 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:30 AM

La mancha blanca es en la boca?
El animal aún come?


La mancha la tiene en un costado... Es de color blanco :/

#22 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:31 AM

Mientras bajan los nitritos puedes meter Purigen de Seachem y Zeolita, estos bajan bastante rápido los nitrogenados. Para tu acuario 100 ml de purigen y unos 250 ml de zeolita.


Intentaré conseguirlo hoy mismo muchas gracias

#23 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:33 AM

Yo aun no lo se Alan, acaso tu lo sabes con esas fotos?
Podría ser costia, hongos...
Es precisamente lo que le estoy pidiendo al compañero, que suba unas fotos mejores.


Lamento la foto deficiente pero el disco que queda ha estado muy estresado hoy q penas comió, intentaré sacar una mejor captura con el mínimo de estrés

#24 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:42 AM

Bien, pues parece que de antemano no se estaban manteniendo esos discos cabalmente y si los encargaste seguro como ya lo comentaron los demás compañeros les dieron mucho de comer.

Parece que aplicar medicamentos en este caso no es lo mas adecuado, pues el asunto radica seguro en la calidad de tu filtrado, de alimento y en consecuencia la calidad resultante en el agua de tu tanque.

El agua turbia en tu caso fue causada por un crecimiento descontrolado de bacterias: Si el agua blanca aparece días, semanas o aun meses después de instalar tu acuario tienes problemas de ruptura del ciclo biológico del acuario. El exceso de comida ocasiona agua de aspecto lechoso, debido a que se crean bacterias dentro del acuario muy rápido, causado esto por exceso de sustancias nitrogenadas en el agua, pero quienes pagan por estos desequilibrios son los peces en este caso puedes ‘sifonear’ un poco del fondo y hacer un cambio parcial de agua, pero estos cambios ante esta crisis deben ser muy meticulosos pues de alterar el ph mas de la cuenta te pudiera causar una explosión de amoniaco que tal ves esto fue lo que esta matando tus discos.

Debes de tener conocimiento sobre todo en este momento de los valores de NO2 y PH que ya sabes pero tambien son muy importantes los de NH3/NH4 y KH al menos.


Gracias por tu respuesta... Según yo siempre los había cuidado lo mejor posible y pues aunque he tenido problemas antes... Nunca habían sido tan graves :/
La calidad del filtrado también según yo es buena... Uso 2 filtros de cascada aqua clear 70 + una cabeza de poder que mantiene en movimiento el agua
El alimento que les doy es variado, papilla, granulado, artemia...
Cuando me fui solo deje alimento granulado tetra color para discos pues precisamente es el que menos ensucia el agua... Los cambios de agua son frecuentes y mantengo estables los niveles de ph (no uso agua de la llave)

Aún así supongo q esta persona sobre alimento o yo que se Uu seguiré tu consejo e intentaré conseguir los otros test

#25 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:55 AM

Hola buena noche, axess bocal, te comento que en ocasiones tarda un poco en que se generen comentarios en alguno de los temas, debido a varios posibles factores: no hay de momento compañeros que se animen a comentar por que la información no es lo suficiente para emitir una opinión, el siento es complicado y están analizando la información para en su momento emitir un comentario lo más completo posible y el otro es que no ha habido muchos usuarios en línea, los que conformamos el staff procuramos estar lo más atentos que nos es posible del foro, pero como cualquier persona con obligaciones, trabajo, escuela y demás, en ocasiones se nos dificulta atender de manera inmediata los temas.

En mi opinión es un problema de desequilibrio lo que sufrió tu acuario, lo más seguro es una sobre alimentación, que resulto en altos niveles de contaminantes, lo más recomendable sería unos buenos cambios diarios de agua cuidando mucho que no fluctúen los valore del ph, y estar muy atento a los peces por sí presentan algún síntoma de enfermedad.
Saludos


Muchas gracias... Seguiré con los cambios de agua diarios y una disculpa por parecer desesperado pero en verdad lo estaba... Quiero rescatar al pequeño Uu saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: