Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Sustrato Fluval Stratum - Exxperiencias - Pro - Contras - PH

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 12:28 PM

Buenas a todos, despues de una ausencia de mas de 5 meses tanto del foro como del acuarismo, he retomado el vicio, que va no aguante mas sin el vicio, soporte lo sufiente jaja. Bueno el tema es que regreso renovado un probando nuevas cosas, he adquirido por primera vez sustrato Fluval Stratum, de este sustrato no conosco nada, soy nuevo con el, queria saber que nutrientes tiene, que pro o contras podria tener, lo he puesto sobre una capa de sustrato Flourite, ojo! lo puse encima para cubrir con una capa como de 4 o 5 cm de espesor solo de Fluval, pero no mezcle, quise ponerlo asi. Agradeceria me den experiencias con este sustrato, si altera el ph (preferiria que lo bajara un poco) y cualquier otra cosilla que me puedan aportar al respecto, ya que en la web no encuentro mas alla de lo que dice en la bolsa. Muchas Gracias. PD. Peces aun no decido, pero seguro que mi acuario sera plantado, por eso quiero estar bien claro con este sustrato.

#2 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 12:51 PM

Hola compi.
Que alegría me da leerte!!!!
Ahora a retomar este hobby como nunca jeje

Movemos el tema al Area de Aspectos Técnicos de la zona verde.
saludos

#3 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 01:29 PM

Gracias pipe, mucho gusto tambien me da.leerte a ti tambien, gracias por.esa. calurosa bienvenida. Un abrazo compi

#4 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:42 PM

Bienvenido fulgore a la que siempre fue tu casa. Encantado de tenerte de nuevo por aquí. De momento no puedo ayudarte con el sustrato. :(

#5 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:55 PM

Muchas gracias compañero, extrañaba muchisimo el foro y los.compañeros q siempre dispuestos.me han dado su ayuda. :ok: Esperaremos con calma quien pueda darme una manito con este sustrato:)

#6 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:47 PM

Pues este compañero lo usa y tiene crs en el
http://planetacuario...=Fluval Stratum

También le puedes preguntar a teki que también lo uso
http://planetacuario...=Fluval Stratum

#7 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 11:42 PM

Gracias por el dato Biker :grax:

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 April 2013 - 11:49 PM

es un buen sustrato, a mi me gusto, solo se me hizo un poco caro (que comercial no lo es?) pero este por ser "gambarino" pues mas. si baja un poco el ph, lo cual es bueno en un plantado, el Fluorite no, pero a mi me gusta mas la textura del fluval, aunque ten cuidado, es muy "volatil" o muy liviano. de nutrientes no va muy cargado, dependiendo de tu luz, fauna y plantas quizas necesitas ajustar el abonado a la columna de agua. tiene una vida de 6 meses en el buffer (bajar el ph). saludos!

#9 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 12:00 AM

gracias Killhaa, me quedo una duda , cuando dices "volatil" a que te refieeres? Por otra parte , a mi tambien me encanto la textura que tiene y la estetica que le da al acuario, la fluorite no se ve, solo tiene como dos cm de flourite abajo, y el fluval tiene como 4 cm, como el acuario tiene una pequeña lamina negra en su base, la flourita no se ve ni desde afuera, solo se ve el Fluval.

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 April 2013 - 06:56 PM

Volátil que este tiende a desacomodarse si le da una corriente directa lo levanta muy fácil. Es muy liviano a comparación del fluorite. Saludos!

#11 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 07:45 PM

Yo también tengo ese sustrato, y no se muy bien como decírtelo, pero los valores del agua del grifo estaban como locos, y después de que lo utilicé, me sorprendió que los valores se pusieron normal. El kh al principio tiende a bajar (es normal supongo), el PH se estabilizó en 7, y antes tenía mas, osea que lo baja un poco. He sembrado hemianthus callitricoides y fue fenomenal el sustrato xq agarro muy bien, PERO el unico inconveniente es que como pongas algun animalito que te revuelva el fondo te arma un caos.

#12 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 08:36 PM

Volátil que este tiende a desacomodarse si le da una corriente directa lo levanta muy fácil. Es muy liviano a comparación del fluorite.

Saludos!

Gracias TheKillaaa, me quedo claro ahora si :ok:

Yo también tengo ese sustrato, y no se muy bien como decírtelo, pero los valores del agua del grifo estaban como locos, y después de que lo utilicé, me sorprendió que los valores se pusieron normal. El kh al principio tiende a bajar (es normal supongo), el PH se estabilizó en 7, y antes tenía mas, osea que lo baja un poco. He sembrado hemianthus callitricoides y fue fenomenal el sustrato xq agarro muy bien, PERO el unico inconveniente es que como pongas algun animalito que te revuelva el fondo te arma un caos.

Gracias lolo, me alegra saber que tiende a bajar un poco el ph, me conviene esa parte, y que maravilla de sustrato, al parecer he hecho una buena inversion, por lo que leo, por peces escarbadores no hay problema, no tengo pensado poner especies escarbadoras. :)

#13 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 12:08 AM

Aparte de las prestaciones, es muy bonito para cuando le saques una foto de cerca, que vas a meter en el acuario?? de que tamanio es el pez.... digo el acuario?? jejeje saludos y que te salga todo bien, que ya veras que no te vas a arepentir de la invercion.

#14 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 03:09 PM

Muchas gracias lolofasnia, prometo las fotos, las tengo en el telefono, su textrura es muy suave al tacto, y soy de los que me gusta el fondo del acuario negro asique cuando vi este sustrato, no dude ni 1 segundo en comprarlo, el acuario es de 20litros solamente, antes tenia de 100 litros, pero por ahora no puedo montarlo, como dije antes ya no aguantaba estar mas sin mi acuario asiqeu me decidi con este por ahora, lo que si quiero es hacerlo hermoso, ya que es mas chico, me sera mas facil. El pez aun no se que meter, no se si un betta, o solo dejo gambario, no se la verdad, tengo un mes para decidir aun jejeje

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: