Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Propuesta Aquascape goldfish


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 04:52 PM

Saludos equipo, usuarios y visitantes de Planetacuario.

Gracias a lecturas inspiradoras de Roma, Batuke, Nicochan, Pep, entre muchos otros usuarios; realizo esta propuesta para Golfish con su ayuda sera un éxito :ok:

Ademas de estas lecturas sigo una guía de Tropica app que me parece interesante como plan general.
Elaboración propia con datos de Tropica app
https://docs.google....zx=kwsnb4a28w9a

Día 0
Layout
La idea principal es un hard con rocas grandes y pequeñas al frente; en el fondo plantas compatibles con los Golfish (si las ven sabrosas y atractivas se las comen; pero queda el hard :Pr:)
Comentar Imagen
Ficha técnica
La Urna
Litraje: 167 lts reales
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 60 x 90 x 40cm

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):4 lámparas T5 21w= 84w 8400Lm
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5 6500ºK

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Comercial

Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Seachem Flourite (en la zona de plantado en áreas libres grava negra o beige de 3 a 6mm)

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo Fluval 305
Litros/hora: 1000lts/hr

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona
Bps (burbujas por segundo): 3
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor cerámico

Abonado
Abono comercial preparado (Mundo Acuaria)
Nutrientes (Macros y Micros) como Potasio, Nitratos, Hierro, Manganeso, Magnesio, Zinc, Cobre (0.09%), Molibdeno, Boron y Cobalto (NO contiene fosfatos).

Cada 30 ml.
7.5 ppm de nitratos
0.0 ppm de fosfatos
15 ppm de potasio
0.15 ppm de Hierro

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): PH 7 | GH 8

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Vanisteria, Helecho de Java, Egeria densa, Anubias nana, otras dos desconocidas
Peces (tipos de peces y cantidad): Para dos Golfish
Invertebrados (tipo de invertebrados): se aceptan sugerencias


Se agradecen todas las observaciones :grax:

#2 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 06:58 PM

Parece que lo tienes todo muy claro!!! Con esa planificación no puedes fallar... No abones mucho (o nada) en el arranque...

#3 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:50 PM

Hola Comelon y Plata, pinta muy bien la idea que tienes :) Te comento que tenemos casi el mismo espacio en la base del acuario, y te recomendaría que cuando coloques las plantas y las rocas, te asegures que no queden espacios en los que puedan quedar atrapados los gordos, ya que estos son curiosos y con tal de estar buscando comida pueden quedar atrapados en cualquier espacio pequeño (experiencia propia, MUCHA experiencia :o) La única planta de las que mencionas y que mis gordos no perdonan es la egeria, espero tu tengas suerte con ella, con las demás que mencionas seguro no hay problema. Sube fotos de las dos que desconoces para ver si te ayudamos a identificarla y ver que tan apetecibles son para los gordos :D. El filtro me parece un poco bajo para el acuario, pero esperemos la opinión de los expertos Saludos !

#4 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 11:57 PM

Día 1
Preparación del sustrato
Colocación del Hard
Plantas
CO2 (según el plan era arrancar con el, pero no llego completo el equipo :triste:)
Luz 4tubos T5 21w (entra plan B: Luz se inicia con 2 t5 y fotoperiodo 6hrs en lo que llega el CO2)
y
Arranca filtro.

Colocación de un poco de tezontle 5mm para oxigenar el fondo (eso creo) donde se va a plantar
Comentar Imagen
Colocación del sustrato Fluorite en la zona de plantado, grava negra plastificada en los costados y grava natural beige en el centro como zona de relax para los gordos :D
Comentar Imagen

Preparación de las plantas: Vallisteria y Egeria densa las demas de la emoción se me olvido sacar foto :P
Comentar Imagen

Dia 2
Este es el resultado, en el dia uno por mi inexperiencia (tres meses y es mi primer acuario) no veia ni las manos.
Comentar Imagen

Otra vista
Comentar Imagen

Se incluyo en las plantas por cortesia del provedor (MA) Lenaminor (va ha ser un platillo :D para los gordos) En fin, es su hogar que se den banquete mientras les duren.

Que os parece?

#5 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 01:07 AM

Que bonito te ha quedado para ser tu primer acuario :surprise: Felicidades !!!

Si mis ojos no me engañan, alcanzo a ver una cryptocorine, posiblemente sea una de las plantas que desconocías.

Tengo un par de preguntas:
1. Has sembrado el rizoma de las anubias y de los helechos de java?
2. Entiendo que los goldfish no los has comprado aun, o me equivoco?
3. Dentro de cuanto tiempo incorporarías los gordos?

Consulto sobre los gordos ya que ellos tienden a levantar un poco el sustrato en busca de comida (al menos los míos), y podría ser que terminen mezclando las piedras y borren el sendero que has diseñado.

#6 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 03:40 AM

Que bonito te ha quedado para ser tu primer acuario :surprise: Felicidades !!!

Gracias por la apreciación del acuario

Si mis ojos no me engañan, alcanzo a ver una cryptocorine, posiblemente sea una de las plantas que desconocías.

La busco para saber ... creo que si es :grax:

Has sembrado el rizoma de las anubias y de los helechos de java?

Creo que si; he sembrado el rizoma y por lo que he visto en videos siempre lo colocan encima de troncos.

2. Entiendo que los goldfish no los has comprado aun, o me equivoco?

Creo que me adelante :D, tengo dos que se compraron para mi hija en diciembre con una urna de 10 lts; eso pasa por confiar en los de la tienda :nps: novatez pagada, ahora y después de tres meses a darles un hogar mas decente, bueno esa es mi expectativa coloco foto.
Comentar Imagen

3.Dentro de cuanto tiempo incorporarías los gordos?

se meterian despues de 30 dias para estabilizar el acuario, es una promesa.

Consulto sobre los gordos ya que ellos tienden a levantar un poco el sustrato en busca de comida (al menos los míos), y podría ser que terminen mezclando las piedras y borren el sendero que has diseñado.

por las costumbres que he observado es así, al iniciar el montaje pense colocar solo grava negra sin plantas ni decorados, pero al observar algunos de otros compañeros te inspiras y bueno, veamos que les parece a los gordos y ellos decidirán que hogar quieren, mientras lo veo agradable y como mencione al inicio, puede que solo quede el hard.

Nota: el acuario lo inicie el 29 de marzo al dia de hoy lleva 24 dias. estoy colocando la información apenas porque no tenia el sistema completo ya me llego lo que faltaba de CO2 y se instalo a partir del dia 21.
voy actualizar lo mas rápido que pueda la información con los pormenores por dia acorde al plan inicial.

Gracias por las observaciones para corregir errores, creo estoy a tiempo.

#7 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 03:54 AM

Parece que lo tienes todo muy claro!!! Con esa planificación no puedes fallar...

No abones mucho (o nada) en el arranque...

:grax: por las observaciones

Las sigo y os cuento como avanza :ok:

#8 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 03:46 AM

Día 3
Cambio de agua: 50%
Agregar: caracoles y camarones (gambas)
No se agregaron pienso que se debe ciclar el acuario para que sea adecuado para los invertebrados - espero que las algas no sean inoportunas :Pr: por la falta de CO2-
CO2: Todavia no tengo el equipo completo
Luz: se mantiene 2 t5 y 6 hrs (plan B)


Comentar Imagen

Día 7
Cambio de agua: 50%
Cortar hojas de plantas dañadas o maltratadas
CO2: Todavia no tengo el equipo completo
Luz: se mantiene 2 t5 y 6 hrs (plan B)

Vista frontal izquierda
Comentar Imagen
Vista frontal derecha
Comentar Imagen

#9 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 05:32 PM

Día 10
Cambio de agua: 30% - Le cambio 50%-
Agregar: Peces comedores de alga - ¿No se cuales? ¿ya se pueden meter? esperare un poco mas no veo algas

Descubrí dos Caracoles :o.O: y se ven muy agusto

CO2: Todavía no tengo el equipo completo :cachis:
Luz: se mantiene 2 t5 y 6 hrs (plan B)
Filtro: Limpieza

Al no haber C02 todo va muy calmado aparecieron brotes para flores y están creciendo rápidamente

Día 17
Cambio de agua: 30% - Le cambio 50%-
CO2: Todavia no tengo el equipo completo :cachis:
Luz: se mantiene 2 t5 y 6 hrs (plan B)
Abono: Media dosis 6ml Lunes, miércoles y viernes

Como crecen esos caracoles :ojos:

#10 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 05:39 PM

Creo que si; he sembrado el rizoma y por lo que he visto en videos siempre lo colocan encima de troncos.


Ten cuidado con las anubias y el helecho de Java, ya que al sembrar el rizoma este puede descomponerse y llegue a morir la planta, te recomendaría que lo ataras con algún cordel a un trozo de madera o a alguna piedra mediana

Al no haber C02 todo va muy calmado aparecieron brotes para flores y están creciendo rápidamente

:surprise::surprise::o.O: Bárbaro! Felicidades, a ver si le puedes tomar alguna foto a las flores.

Yo no he corrido con tanta suerte, siempre he deseado ver alguna flor en mis anubias, pero los gordos se comen todos los brotes de hojas nuevas así que no creo verlas con flores a corto plazo.

Hace dos semanas compré un acuario para mi cuarto de 50L en el que tengo un betta y unos cuantos caracoles, he colocado dos anubias del acuario de los gordos, he pensado en sacar las 4 anubias restantes del acuario de los gordos y pasarlos a este.

PD: por acá las anubias son bastante caras, que tal es el precio por allá?

#11 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 06:35 PM

Ten cuidado con las anubias y el helecho de Java, ya que al sembrar el rizoma este puede descomponerse y llegue a morir la planta, te recomendaría que lo ataras con algún cordel a un trozo de madera o a alguna piedra mediana

A la brevedad los saco y los amarro a unas piedras :grax:


:surprise::surprise::o.O: Bárbaro! Felicidades, a ver si le puedes tomar alguna foto a las flores.

Yo no he corrido con tanta suerte, siempre he deseado ver alguna flor en mis anubias, pero los gordos se comen todos los brotes de hojas nuevas así que no creo verlas con flores a corto plazo.

Hace dos semanas compré un acuario para mi cuarto de 50L en el que tengo un betta y unos cuantos caracoles, he colocado dos anubias del acuario de los gordos, he pensado en sacar las 4 anubias restantes del acuario de los gordos y pasarlos a este.

No sabia que las Anubias dieran flores :P, los brotes de las flores son de la Vallisteria :o



PD: por acá las anubias son bastante caras, que tal es el precio por allá?

Las compre en paquete, no se el precio individual pero buen precio y saludables ver tienda

#12 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:11 PM

Día 21
Cambio de agua: 30%
CO2: el componente que faltaba llegó, equipo completo :D se instala a la brevedad
Luz: aumentar fotoperiodo a 8hrs (Tropica app) se aumenta la luz a 4t5 y se conservan 6hrs porque no había CO2
Abono: Media dosis 6ml Lunes, miércoles y viernes

El agua clara, lo que se ve flotando es la Lemna Minor, es un espectaculo :)
Los caracoles se empiezan a reproducir:ojos: estos a lo que vienen, ¿ahora que hago? :piensa: van a poblar el acuario que es para los gordos. Espero se coman las algas :Pr:
Comentar Imagen
Otra vista
Comentar Imagen

#13 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:16 PM

Dia 24
Con el CO2 y en tres dias han crecido las plantas Egeria y Vallisteria lo que crecieron en las tres semanas anteriores :ojos:
Aparecieron Algas :enojado: era de esperarse
Unas filamentosas en la Zona de la grava beige al fondo y al frente donde no hay plantas :surprice:

Tambien en esta planta que no se ¿como se llama?
Comentar Imagen

Detalle
Comentar Imagen

Aunque la fecha del próximo servicio es en 4 dias (día 28)
Acciones
1. Cambio de agua 50%
2. Retirar filamentosas
3. Dejar de abonar :cachis: recuerdo que me dijeron no abonar. me deje llevar por la emoción :piensa:, si hubiese arrancado con el CO2, pero estaba en el plan B.
4. Aprovecho para desenterrar las Anubias y los Helechos de Java; los amarro a unas rocas.
5. Se cortan las hojas con esas algas no se dejan limpiar.
6. Se mantiene la luz completa 4 t5 con 6 hrs
7. el CO2 completo a 3bps

Que os parecen estas acciones,
¿que faltaría?
¿Puedo meter unas Gambas?
¿son compatibles con los Goldfish?

Gracias por las aportaciones.

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 11:32 AM

Me parecen bien las acciones :D Pobres gordos... 10 litros!!!!! Habría que matar a los de la tienda... bueno, encerrarlos en una habitación de 1 x 1 metro solo durante una semana... se iban a enterar. Es vergonzoso. Siempre es recomendable cambiar el 50% semanal de agua pero con gordos es imprescindible, así como mantener el filtro en condiciones, siempre limpio (limpiar con agua del acuario), son muy guarretes. Para cambiar los peces lo tienes fácil en el 10 litros, sacas agua y vas añadiendo del grande hasta completar la aclimatación y los metes con agua y todo. De momento abona solo con potasio pues los gordos ya soltaran lo suyo. Cuidado con el CO2, bájalo cuando entren y ya lo irás subiendo progresivamente siempre vigilando, se quedan sin oxigeno fácilmente. No sé si este post debería ir aquí, en el área de agua fría tienen experiencia con ellos. :ok:

#15 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 04:19 AM

Me parecen bien las acciones :D

Pobres gordos... 10 litros!!!!! Habría que matar a los de la tienda... bueno, encerrarlos en una habitación de 1 x 1 metro solo durante una semana... se iban a enterar. Es vergonzoso.

Siempre es recomendable cambiar el 50% semanal de agua pero con gordos es imprescindible, así como mantener el filtro en condiciones, siempre limpio (limpiar con agua del acuario), son muy guarretes.

Para cambiar los peces lo tienes fácil en el 10 litros, sacas agua y vas añadiendo del grande hasta completar la aclimatación y los metes con agua y todo. De momento abona solo con potasio pues los gordos ya soltaran lo suyo. Cuidado con el CO2, bájalo cuando entren y ya lo irás subiendo progresivamente siempre vigilando, se quedan sin oxigeno fácilmente.

No sé si este post debería ir aquí, en el área de agua fría tienen experiencia con ellos.

:ok:

Saludos Master Roma :grax: por las observaciones, esos jardines tuyos son otro nivel.
Si os contara toda la serie de barbaridades que me dijeron los de tienda que hiciera con los peces, :angry: me durarían unas dos semanas máximo.

Eso de cambiar 50% se me hace muy adecuado, si son muy guarretes

Se toma en cuenta lo de CO2 bajar a 1bps para ambientar y subir poco a poco hasta las 3bps

Lo del potasio lo voy a investigar donde comprar y las cantidades.

SalU2 y :grax:

#16 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 04:37 AM

Ya esperamos ver esos gordos en su nueva casa, para ellos será el paraíso; felicidades. Se que los peces son bonitos, pero pensé q como era algo tan preparado buscarías algo así como dos oranda o dos ryukin haha nose tenia eso en la mente. Saluds

#17 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 03:39 AM

Ya esperamos ver esos gordos en su nueva casa, para ellos será el paraíso; felicidades.

Se que los peces son bonitos, pero pensé q como era algo tan preparado buscarías algo así como dos oranda o dos ryukin haha nose tenia eso en la mente.

Saluds


En breve publico fotos con los gordos, adelanto que la frase "como pez en el agua" están que no caben de felicidad.

Para mi es suficiente con esos peces, es lo maravilloso de no saber :piensa:. Busco que estén saludables y contentos.

En un futuro probablemente entre algún ejemplar diferente :D

Por lo pronto a embellecer este hogar que también se lo merecen.

#18 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 04:58 PM

Dia 28

Cambio de 30% del agua. se cambia 50% para combatir las algas
Limpieza filtro
Agregar el fertilizante. No se agrega fertilizante hasta estabilizar las algas y conseguir el sulfato de potasio
Podar las plantas. Aun no han crecido lo suficente
Signos de algas. va bien

Esperar el dia 30 para pasar a los Gordos :)

#19 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 05:14 PM

Día 30

El día esperado para pasar a los gordos :)

Una vista previa antes de pasar a los gordos adios alas algas por el momento:Pr:
Comentar Imagen

Un acercamiento de las Anubias con el rizoma afuera :grax: por la observación
Comentar Imagen

Vista general de los dos acuarios el pequeño 10 lts:nps: y el nuevo 200lts creo que ha mejorado un poco:ok:
Comentar Imagen

y no caben de felicidad :risa: la Lemma minor ha sido un platillo, la persiguen por todo el acuario hasta comerselas, creo hoy no van a dormir.
Comentar Imagen
una más si los notan andan juntos explorando para todos lados.
Comentar Imagen

¿Qué os parece?
:sal:

#20 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 01:48 AM

Felicidades! Te ha quedado bonito para los gordos, espero que te respeten las plantas. Me gustan los dos, el más grande parece un Ryukin, y el pequeño un gordo común con una maravillosa coloración. Espero que crezcan rápido porque se ve que tienen un excelente futuro en su nuevo hogar.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Jul-13, Sep-13 // Carácidos: Oct-13


#21 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 05:39 PM

Felicidades! Te ha quedado bonito para los gordos, espero que te respeten las plantas.

:grax: mAlvarado1986 Creo que fue buena idea meter la planta flotante Lema minor con ella se entretienen, la persiguen y se la comen y evitan por el momento las demas plantas.

Me gustan los dos, el más grande parece un Ryukin, y el pequeño un gordo común con una maravillosa coloración. Espero que crezcan rápido porque se ve que tienen un excelente futuro en su nuevo hogar


No conozco de peces y donde los compre, tenian de muchos tipos de japoneses: Rojos, platas, negros, moteados, con caperuza, leon head, entre otros.

Por el momento me quedaré con estos dos, son maquinas de hacer heces :Pr: y la limpieza esta a todo dar.

#22 Comelon y Plata

Comelon y Plata

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 05:46 PM

Día 35:
Cambio hasta 30% del agua. Se cambia el 50% dos veces por semana, estos peces comen que da gusto
CO2: se baja a 1bps e lo que se aclimatan los peces se sube gradualmente hasta 3bps
Luz: fotoperiodo a 8hrs 4t5
Abono: No se suministra
Sin problemas de algas :Pr: por el momento





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: