Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Les precento a mis hijos!!(peces)


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:44 AM

Un cordial saludo a todo aquel que vea mi post,bueno, el motivo de esté es enseñarles a mis lindos pecesillos aunque sea un vistazo veloz, la mayoria son ciclidos.
Espero les agrade y acepto comentarios en pro del cuidado de mis chicos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:25 AM

Primero que nada agradecerte por presentarnos a tus hijos! :ok: hermosos gold severum TARLEK!. Veo una combinación de cíclidos americanos con africanos lo cual no es recomendable. Ambos tienen distintos parámetros: PH, GH, DH, sería muy recomendable tenerlos separados, (a pesar que muchos ya provienen de criaderos o de acuarios que no simulan las condiciones del lago malawi posiblemente las 2 especies hayan crecido en aguas parecidas, pero veo también un problema de territorialidad) me parece que los cíclidos africanos que mantienes son M´bunas que casi en su totalidad son bastante territoriales (sacando al L. caeruleus), el amarillo que tienes si no me equivoco es un Maylandia estherae, en cuanto a los gold severum (cíclido americano) son de una territorialidad media-baja, ahí podría haber problemas.....

Lo mas recomendable es que te inclines por un biotopo, con unos parámetros adecuados se sentirán muy bien dando lugar a que luzcan mejor.

Saludos

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 03:22 PM

Veo una combinación de cíclidos americanos con africanos lo cual no es recomendable. Ambos tienen distintos parámetros: PH, GH, DH, sería muy recomendable tenerlos separados, (a pesar que muchos ya provienen de criaderos o de acuarios que no simulan las condiciones del lago malawi posiblemente las 2 especies hayan crecido en aguas parecidas, pero veo también un problema de territorialidad)

Lo mas recomendable es que te inclines por un biotopo, con unos parámetros adecuados se sentirán muy bien dando lugar a que luzcan mejor.

Saludos


+1, sin duda la mayoria cometemos ese error en nuestros inicios . . . . mas adelante leyendo y viendo que se adapta a nuestro gusto definimos a que lado nos vamos. . . . :ok:

Saludos

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 03:49 PM

Saludos Amigos, y ante todo... posees unos hermosos ciclidos...:) Sumado a lo ya dicho por los compañeros, hay que decir que los gouramis, tambien se pueden llegar a ver comprometidos en esa "union" esto por que ellos son peces extremadamente tranquilos, y si llegazen a ser conflictivos pues nada tendrían para hacer ante el poder de un ciclido, como te han dicho lo adecuado es irte decantando por un acuario especifico o biotipo,... creeme que es algo maravilloso poder simular las condiciones naturales y el habitat requerida de "X" especie,... de igual forma los gouramis podrían combinarte en un acuario "comunitario" pero ten en cuenta que en ese tipo de acuarios, Dificilmente entraria un ciclido...:)

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 04:08 PM

Bueno poco que agregar a lo dicho anteriormente. Coincido plenamente en todos y cada uno de los puntos que te han comentado. Yo aprovecharía para quitar el molino con aspas rojas. No es una decoración apropiada ni natural para un acuario. Hay que evitar este tipo de decoración y sustituirla por plantas, troncos, piedras de manera que consigamos tener un entorno lo mas fiel posible al habitat donde viven. Los que mas me han gustado sin duda alguna son los Severum Gold y además tienen buen tamaño!

#6 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 05:49 AM

La verdad es que ando algo corto de efectivo pero ya tengo tiempo planteándose otro acuario para separar a los Severum y lo raro es que todos son muy tranquilos pues los ciclidos africanos los tengo desde que tenían escaso un centímetro Y ahora están enormes y en cuanto a los severum jamás an tenido problemas con ningún otro por el momento sigo ahorrando para Hacerme un 200litros para los africanos. Algo que siempre me a dado pendiente es que mis guramis son muy locos y siempre an sido así desde que los obtuve Ustedes a que cree que se deba? GRACIAS POR SUS COMENTS

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 05:52 AM

Algo que siempre me a dado pendiente es que mis guramis son muy locos y siempre an sido así desde que los obtuve
Ustedes a que cree que se deba?

GRACIAS POR SUS COMENTS


A que te refieres con "Locos" que comportamiento o actitud toman...??? :piensa:

:ok:

#8 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:11 AM

A que te refieres con "Locos" que comportamiento o actitud toman...??? :piensa:

:ok:


me refiero a que siempre parecen estresados...
cada vez que me les acerco a darles de comer o a podar las plantas, incluso con solo levantarme de sillos que esta a unos dos metros nadan despavoridos por todo el acuario incluso se llegan a pegar en los cristales y muchas veces sin que nadie los moleste incluyendo a los otros peces ellos se alocan".

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6740 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:18 AM

me refiero a que siempre parecen estresados...
cada vez que me les acerco a darles de comer o a podar las plantas, incluso con solo levantarme de sillos que esta a unos dos metros nadan despavoridos por todo el acuario incluso se llegan a pegar en los cristales y muchas veces sin que nadie los moleste incluyendo a los otros peces ellos se alocan".


Ya lo has dicho, estan estresados, ya que los parametros que tienes y los compañeros no son los adecuados :ok:, por lo que toca buscarle una casa especifica para ellos :), ya que son peces tranquilos y no son adecuados para tenerlos al lado de esos activos ciclidos :)

Saludos

#10 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:59 AM

Ya lo has dicho, estan estresados, ya que los parametros que tienes y los compañeros no son los adecuados :ok:, por lo que toca buscarle una casa especifica para ellos :), ya que son peces tranquilos y no son adecuados para tenerlos al lado de esos activos ciclidos :)

Saludos


Totalmente esa es la razon,... a veces los peces parecen estar "bien" por que los vemos andar, comer,... vivir... pero en realidad el NO tener un ambiente adecuado, ni el entorno requerido para ellos, hace que presenten sintomas como el stres la inapetencia, la timidez,... y evidentemente en su desarrollo fisico :)

#11 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 22 April 2013 - 02:58 PM

Que mas decir que ya no lo han dicho los compañeros. A veces lo que parece no es....... Decidete por uno de los biotipos aunque creo que es claro que esos Severun les dan mil vueltas a sus vecinos jeje

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 04:29 PM

Sin duda alguna yo me quedaría con los Severum. Están enormes, sanos y preciosos de color.

#13 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 08:15 PM

umm empesare por sacar a los guramis pero ayudenme diganme que litraje nesesitaria?? porque tengo una pecerita de 20l la cual seria temporal Pd: ya estube buscando informacion pero toda la que encuentro son de colisas , gurami perla y chocolate, y los que yo tengo son 1 amarillo y 2 azules.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: