Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hojas se ennegrecen, ayuda por favor.


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 11:02 AM

Les comento,

Este acuario lo monte hace una semana. Va a ser el hogar para un betta que adquirí hace poco

El acuario es de 33L. Le puse una capa de 1-2 cm de abono CompleteSubstrate (TetraPlant). Luego va una capa de 2cm de grava finura media y por último otra capa de grava gorda tambien de 2 cm.
Adicciono CO2 casero.
No tengo difusor de aire porque el filtro (200L/h) rompe el agua en la superficie.
Luz LED, según la vendedora de la tienda mas que suficiente para las plantas. Fotoperiodo 10 am - 7 pm
7 < pH < 7,5

Imagen del acuario inicial:

Comentar Imagen

Problemas que he tenido hasta el día de hoy:

- Cuando planté, las plantas de la izquierda de la imagen las pode por el tallo dejando una raíz porque se me salían del acuario por arriba.

- El calentador (del kit del acuario) que me variaba la temperatura entre 29 - 25 grados del agua, tenía subidas y bajada, nunca era constante sin yo variar la temperatura de la ruleta del termocalentador.

Observaciones:

- Algunas hojas empiezan a tener por el borde una coloración negra (solo las plantas de la izquierda)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

- De esa misma planta las hojas de la parte de arriba tienden a apuntar hacia arriba.

Soluciones que he tomado:

- Hoy por fin tengo un nuevo calentador que me mantiene la temperatura constante a 27 grados. El otro lo he mandado al proveedor.

- He redistribuido las plantas dejando mas espacio entre ellas y llegue mejor la luz a las hojas de mas abajo. He observado que todas han perdido la raíz que tenían en el tallo.

Imagen del acuario ahora:

Comentar Imagen

Estoy esperando a que me llegue otra planta como aparece a la derecha (en la primera foto).

Les pido que me ayuden si estoy cometiendo un error o ya lo he cometido. A que se debe el ennegrecimiento de las hojas, si se puede frenar o va a ir a peor.

Muchisimas gracias, un saludo.

#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 11:38 AM

Hola, las plantas que compramos normalmente proceden de emergido con lo cuál necesitan un periodo de adaptación al nuevo medio. Suelen ponerse "feas" y perder hojas. :ok: Salu2.
  • llanowar le gusta esta

#3 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 11:50 AM

De acuerdo JoseLB, estan pasando por un periodo de adaptacion, solo dales tiempo y buen cuidado, a simple vista no pareces tener escaces de luz, pero seria bueno saber mas o menos cuantos watts tienes, auqnue ya con los leds, la regla watts litro no es muy valida, lo ideal es saber la cantidad de lumens, pero da al menos una referencia. Saludos compañero, suerte con tu proyecto. :ok:
  • llanowar le gusta esta

#4 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 01:40 PM

Hola, muchísimas gracias por vuestra ayuda, soy novato en el plantado de acuarios y no se si son problemas graves o no.

No encuentro las especificaciones de aquario (Aqua led 33l), por lo que no se cuantos watts es el led, ni los lumenes.

En este anuncio pueden ver el modelo ( http://www.milanunci...vo-39389132.htm )

Saludos y de nuevo muchas gracias por la ayuda.

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 02:08 PM

Hola No reconozco la planta, no se si siquiera será apta para estar bajo el agua (tampoco la identificación de las plantas es mi fuerte asi que...), quizás solo sea porque viene de emergido como te han sugerido. Por lo demás temo que esa luz led no sea muy potente, pero quizás sea suficiente para especies poco demandantes en cuanto a requerimientos lumínicos. Si las plantas comienzan a tirar poco a poco con esa luz y se pueden alimentar de ese sustrato, es posible que puedas armarte algo medio low tech. Slds.
  • llanowar le gusta esta

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 02:22 PM

Hygrophila difformis de emergido, diría yo... :P
  • llanowar le gusta esta

#7 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 02:36 PM

Hygrophila difformis de emergido, diría yo...

:P


Creo que sí es ese tipo. La planta de la derecha es un esqueje de una Mayaca, precisamente la que estoy esperando para poner más. Me aconsejaron que eran plantas idóneas para el betta. :S

#8 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:46 PM

Creo que sí es ese tipo. La planta de la derecha es un esqueje de una Mayaca, precisamente la que estoy esperando para poner más. Me aconsejaron que eran plantas idóneas para el betta. :S


No veo ninguna Mayaca sp en ese acuario ,

Saludos.

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:49 PM

No veo ninguna Mayaca sp en ese acuario ,

Saludos.


Está un poco chunga, pero.... ¿Limnophila sessiflora?

:piensa:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: