Hola a todos, antes de nada presentarme, mi nombre es Sergio como habréis podido ver :roll:, aunque suelo leer el foro a menudo nunca me había dado por registrarme hasta hoy. Tengo una acuario de 84L que esta comenzando de nuevo tras unos 2 o 3 años cogiendo polvo. El acuario comenzó el día 10 de marzo con el ciclado y sin plantas, hasta el día 7 de este mes que puse unas anubias, echinodorus amazonicus y vallisneria spiralis, hasta que me lleguen las plantas que me faltan, de momento introduje 6 tetras fantasmas y 6 neones, los he introducido durante 2 semanas y solo quedan 3 neones (pendiente de que traigan en la tienda y coger otros 6, en total 9), pero esa no es la pregunta, es que el filtro se los llevo, :triste: ya está solucionado con cambio de filtro a un externo ecco pro 130 que por cierto no creí que funcionase tan bien y facil

, abono con co2 para mantener el ph a 6.9 mas o menos, y el problema, ahora si es:
PREGUNTA:
Para realizar los cambios de agua, necesito bajar el ph porque el agua del grifo tiene el ph a 7.5 o 7.7, el test no es muy preciso en ese rango, y quería saber la forma en la que puedo bajar el ph del agua del grifo pero únicamente para realizar el cambio de agua. He estado leyendo y he visto que unas gotas de limón lo bajan, aunque debido al kh que en mi caso es de 7 volvería a subir, y veo que sería una buena solución, pues aunque el ph vuelva a subir, ya lo controlo con el CO2. Es viable la opción? Cualquier otra sugerencia será bien recivida