Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevas Tomas...¡¡¡


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:05 PM

Saludos Compañeros...:D Dado a que siempre les muestro a los pequeños Psittacus, con videos echos con la tablet, pues como que no se da toda la fidelidad del caso, y no se hace justicia como se deberia a estos peques...:roll: Asi que pude enfocarlos mejor con una camara que me facilitaron, y bueno quize mostrarselos... Como podran notar se hacen bastante timidoz aun :P De igual forma que opinan utds acerca del crecimiento que han tenido, estos pequeños nacieron el 25 de enero... ya ven que cuando uno esta en contacto con sus peces, y viendolos a diario, pues como que no se percata del todo,... en la forma en que crecen,... y aunque es evidente que se han desarrollado, no se si esten un poco quedados, como soy malo para eso de los tamaños, diria que estan como un dedo meñique, para que se hagan una idea... en la literatura se dice que crezen en torno al cm. por mes, asi que por ese lado como que vamos bien...:D Gracias por sus comentarios...:ok::grax:

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 06:18 PM

Woooo parcero, han crecido un montón. Estàn precios@s, menuda tropa tienes ahí jeje Cuentanos con que los alimentas, secuencia en los cambios de agua, en que litraje estàn.etc jjeje saludos

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:23 PM

Coincido con pipe! están hermosos esos Psittacus, pues efectivamente eso dice la literatura y van por buen camino :ok:, ahora experiencias sobre la reproducción de este pez no las he visto..... a menos por esta parte del continente (no incluyo USA y Canada) me atrevería a decir que eres uno de los pioneros de estos bellos peces por estos lados. Se de criadores de discos que hacen cambios seguidos de agua y una alimentación varias veces al día esto con el fin de que tengan una tamaño razonable y los vendan lo mas pronto posible, pero pienso que los tuyos marchan muy bien.

Saludos

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 04:00 AM

Gracias por sus comentarios...:)

Realmente es una satisfaccion de aquellas, el saber que soy de los 1ros en reproducir esta especie, si he buscado registros y demas y realmente no encuentro muchos, asi que eso me hace sentir bien, por otra parte algo frustrante es que en mi pais, no se o si NO se le da el valor requerido a estas especies, o habran muchas o que...:roll: pues "vender" estos pequeñines ya se me esta haciendo un lio, pues pocos los interesados,... y lo mas alto que me han ofrecido son 5.000 Pesos por individuo, osea Us $ 2,5 dolares, evidentemente NO es que me quiera ahcer millonario con ellos, pero desanima mucho el volver a sacar individuos, gastar alimento, energías para al final quedar casi que endeudado... :)

En fin ojala pudiera quedarme con todos,... pero de que al menos unos 10 dejo,... los Dejo...:D

Pipe, en un comienzo les hacia cambios día de por medio, y alimentaba 3 veces al dia, conforme han ido creciendo esto se ha estirado un poco, asi que ahora mismo en este 3er mes de vida, los cambios ya son casi que 15nales, y la alimentación de 2 a 3 veces al dia, con una marca americana, que me ha gustado bastante Omega One, esperemos que sigan creciendo tan bien como lo han echo hasta ahora...:ok:

#5 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:52 AM

algo frustrante es que en mi pais, no se o si NO se le da el valor requerido a estas especies, o habran muchas o que...:roll: pues "vender" estos pequeñines ya se me esta haciendo un lio, pues pocos los interesados,... y lo mas alto que me han ofrecido son 5.000 Pesos por individuo, osea Us $ 2,5 dolares, evidentemente NO es que me quiera ahcer millonario con ellos, pero desanima mucho el volver a sacar individuos, gastar alimento, energías para al final quedar casi que endeudado... :)


Entiendo lo que dices y estoy totalmente deacuerdo, es verdad que es un pasatiempo nuestro y disfrutamos de esto pero realmente uno gasta dinero y tiempo para poder sacar adelante las crias, yo primero que nada buscaria el precio en el mercado y asi darr un precio, por ejemplo si valen 15 dolares pues a darlos a 9, pero eso si no te recomiendo que los mal barates tanto y mucho menos a una especie como esta, si lo haces mas adelante ya no valdran nada, entiendo que no sean tan demandados pero talvez sea porque no los conocen, yo usaria el internet para ofrecerlos en paginas como Mercado Libre o facebook, a veces nuestras camaras no alcanzan para mostrar toda la belleza de nuestros ejemplares por lo mismo no estaria mal usar alguna foto de referencia donde muestren todo su esplendor, y disculpa tanto rollo pero creo que hasta a mi me ofendio esa oferta (2.5 dolares) jejeje. Saludos.

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:00 AM

Sin duda cambios de agua generosos y dos veces por semana... ayudan muchísimo al crecimiento de los alevínes. Ya lo había leído en otras web hace tiempo y lo pongo en práctica cada vez que saco una puesta al acuario de cría. Con los Oscar, Synspilum, Carpintis, Sajicas... a todos los trato igual. Hay que tener en cuenta que estos cambios de agua tienen su explicación. Como ya sabéis, a los alevínes hay que darles de comer cuantas mas veces mejor, en mi caso 6 o 7 veces diarias. Lógicamente esto conlleva cambios de agua mas frecuentes para mantener la calidad de la misma. Ambas cosas provocan un crecimiento mucho mayor en el pez. Saludos.

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:45 PM

Entiendo lo que dices y estoy totalmente deacuerdo, es verdad que es un pasatiempo nuestro y disfrutamos de esto pero realmente uno gasta dinero y tiempo para poder sacar adelante las crias, yo primero que nada buscaria el precio en el mercado y asi darr un precio, por ejemplo si valen 15 dolares pues a darlos a 9, pero eso si no te recomiendo que los mal barates tanto y mucho menos a una especie como esta, si lo haces mas adelante ya no valdran nada, entiendo que no sean tan demandados pero talvez sea porque no los conocen, yo usaria el internet para ofrecerlos en paginas como Mercado Libre o facebook, a veces nuestras camaras no alcanzan para mostrar toda la belleza de nuestros ejemplares por lo mismo no estaria mal usar alguna foto de referencia donde muestren todo su esplendor, y disculpa tanto rollo pero creo que hasta a mi me ofendio esa oferta (2.5 dolares) jejeje. Saludos.


Gracias por el comentario Rafa...:)

Creo que en el pais suceden 2 situaciones particulares,...

1 Es que tenemos una gran diversidad y cantidad de especies, las cuales son aprovechadas de nuestros rios, para el mercado de la acuarofilia, y esto hace que estas especies sean extremedamente baratas,... en los distribuidores mayoristas,... y se hagan carisimas al de tal ya puestas en el mercado,...

un ejemplo de ello son los cardenales o neones, con un mayorista consigues una 12na a $ 1.200 Pesos (Us. $ o,5o centavos), y en un almacen esa misma 12na estara en 10.000 Pesos (Us $ 5.0)...

Para los Psittacus la situacion NO es diferente, aunque se hace mas "especial" pues todos los individuos de esta especie, son capturados ya en estado adulto, y su adaptación siempre se hace complicada lo que hace que muchos mueren en ese proceso... de igual forma, NO son tan conseguibles o facil de encontrar, y se encontraran de forma mas o menos "regular" solo en epocas puntuales como de junio a septiembre..., e igual es imposible encontrar individuos de menos a 20 cms,... con un mayorista uno de estos psittacus adultos 20 cms... estara en $ 20.000 Pesos (Us $ 10 Dolares), y en el comercio ese mismo ronda los $ 80.000 Pesos (Us $ 40 Dolares),... de los 4 que tengo el 1ro lo adquiri en el comercio de otra ciudad, y los restantes 3 si fueron mediante mayoristas de la capital

De otra parte, sucede que en Colombia, NO hay un mercado muy apetecido para los ciclidos americanos,... pues si bien hay especies, pocos somos los que nos dedicamos a tener exclusivamente americanos, y a estructurar biotipos y acuarios para ellos,... a pesar de las multiples variedades y especies nacionales, los que tienen ciclidos americanos, pues no salen de los Oscar, escalares, Convictos,... :o no conocen mucho mas... ademas de que se mezclan con cualquier pez o se introducen en cualquier acuario, vienen los problemas que ya todos conocemos, y hasta ahí llega la iniciativa por los ciclidos americanos,... diferente el caso de los africanos, en donde ya hay una cultura, un gusto y un mercado puntual, en donde conocidos de otras ciudades que compran y venden individuos africanos (dependiendo de la sp) hasta por 300.000 pesos ($ 150 Dolares), sin ningun problema...:P

Creo que mi "Plus" es que los psittacus, estan pequeños, y pueden "integrar" de forma aun tranquila, un acuario de ciclidos "intermedio" (Oscar, convicto,etc) y a su vez NO presentan problemas con la adaptacion, ni alimentacion...:D


Veremos que ocurre, con ellos... de igual forma se hara todo lo referente a promocion y divulgacion en las paginas de mercado nacionales, y algunos grupos acuarofilos de las redes sociales... por ahora espacio aun tienen, y aunque el alimento empieza a mermar aun aguanta otro poquito...:ok:

:grax:

#8 suin

suin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 02:31 AM

Hola Ricardo, estan muy lindos tus alevines, muy cierto lo que dices, eso de colocarlos cuesta mucho, tal vez podrias conseguir el contacto de algun criador o exportador de peces ornamentales, en Colombia si hay, no solo se dedicacan a la extraccion o acopio, tambien a al cria, lo malo siempre va a ser el precio, lo que pasa es que para que obtengas algo vas a tener que sacar mas puestas y dejar los peces sumamente baratos, para que el exportador gane tambien, cuando ya los peces los compra un importador el tiene que ganar por lo menos el 300%, lo minimo seria el 100%, en mi pais el psittacus tiene mucho mercado, cosa de que aqui un importador hace 2 importaciones de Colombia por año y trae buena cantidad de esos peces y todos se van, vienen especialmente pequeños de 10 a 15 cms. Aqui en Costa Rica se reproducen varias especies de forma ya comercial como P. leopoldi, L046, L034 y un monton de bichos raros, pero nada de eso se queda aqui, igual puede pasar en Colombia, es de buscar un buen contacto y colocarlos. Saludos.

#9 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 04:58 AM

Gracias por tu comentario suin, realmente ya la cuestion es frustrante, los peces pues aun "aguantan" donde estan No estan apretados ni mucho menos, y hay van,... pero bueno el trabajito de aliemntarlos, mantenerlos y cuidarlos sigue siendo dispendioso,... y por ahora seguimos sin interesados,... lamentablemente creo que son sp´s sub valoradas por aca,... esperemos encontrar a alguien que las puede negociar bien, de igual forma si he pensado en buscar exportadores y ver que puede pasar, pero por ahora nada, si fuera facil de exportar hasta yo lo haria pero bueno,... al paso que vamos creo que venderlos y sacar al menos unos 2 tarros de alimento seria ganancia, pues que complicado que se ha tornado,... Gracias por la ayuda...:)


:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: