Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda de Helecho de java


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:28 PM

Hola: Tengi una duda con unos helechos... tengo distribuidos por el acuario varios helechos, todos estan verder y sus hojas se ven sanas y de buen color... pero no veo que sus raices se adieran a ninguno de los objetos que los sontienes (4 estan sobre troncos y 1 esta sobre roca volvanica). Cuando llegaron(hace 1 año) las raices venian pegadas a la macetita donde venia el elecho algunas incluso se tubieron que cortar ya que no habia manera de despegarlas... depues de separar la planta e varias partes y colocarlas en sus lugares sujetada con los las mismas raices la planta practicamente no sufrio cambios sus hojas seguian verdes y sin nada de algas... y hasta la fecha de hoy se mantiene con hojas verdes y de buen aspecto , incluso hasta an crecido nuevos brotes y nuevas hoja. El crecimiento de estas hojas y brotes es lento, pero no es rara tratandose de la especie... lo que he visto es que las raices sigen siendo solo lineas delgadas como cabellos y no he visto que se adieran a los objetos como venian aderidas a la maceta... y esa es mi duda es normal? El acuario se mantiene a 25 °C. ph en 6.5 sin rastros de nitritos ni amonio, cambios parciales de agua cada semana entre 20 y 30 lts aprox. el agua que se repone es de grifo, no tiene cloro pero si es agua que contiene muchos minerales (por esta region el agua de grifo sale de manantienes) y pra esto agrego unas gotas de acondicionar "pentabiocare" a una racion de 1/4 de lo que indica el empaque , no por el cloro sino por prevenir que puediera traer metales pesados. ademas del helecho el acuario tiene espada del amazonas, varisnellia, elodea, musgo de java y uno pequeños brotes (no se si seal algas o musgo) pero forman pequeños montocitos que se adieren a distintas superficies y se ven como pequeños montecitos de pasto, por lo que no las retiro del acuario; ademas cuando quiero retirarlas solo hace fanta un pequeño tiron pra deprenderla con muhca facilidad... En cuanto a peces solo hay guppys y convives con caraclores plysa, carneros y trompeteros, peron niguan causa daños en las plantas... El resto de las plantas crecen muy bien y niguna presenta nigun sitoma de daño...

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:55 PM

HOLa

y no he visto que se adieran a los objetos como venian aderidas a la maceta... y esa es mi duda es normal?


sencillamente dejalos, con lo que los ataste hilo de algodon, liga, etc... y ya esta se queda ahi para siempre. LO mejor es el hilo de algodon que de biodegradada a los años.

Asi que no te preocupes ellos poco a poco se iran sujetando. Es normal.

SAludos y a ver si pegas una foto.:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: