Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta en comunitario, separando acuario


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 12:53 PM

Ayer dos de mis discos hicieron una puesta y he decidido separar el acuario por que mis otros discos se han comido todos los huevos:cachis::cachis:
Osea no se si son pareja por que no he visto colitas ni nada.
Pongo una foto de de una calidad terrorificamente mala, pero es la unica que pude sacar:
Comentar Imagen

Hoy mismo he separado el acuario con una esponja, he puesto un oxigenador, un calentador y he dejado un filtro a ese lado (jbl90e).
http://www.youtube.com/watch?v=yJvMRSQcwBg&feature=youtu.be

Hariais algun cambio? la pareja no es muy pequeña??

Un saludo:ok:

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 06:45 PM

Pues si parece pequeña , mas el cobalto , aunque presentan madurez sexual siguen creciendo hasta los cuatro años aproximadamente. A ver si vemos pronto colitas , en este sentido te recomiendo poner una malla de mujer o una esponja en la entrada del filtro para evitar que se succione los alevines en caso que aparecen , lo demas paciencia.

#3 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 09:46 AM

Mis disquitos hoy a la noche han tenido una noche romantica y tengo otra puestaaa :hurra::hurra: Cuando les encienda la luz sacare alguna foto :ok:

#4 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 07:51 PM

Son dos videos, de 0:00 a 0:05 (hoy a las 14.00) de 0:05 a 0:24 (hoy a las 20:40) Que tiempo tengo que esperar para saber si los huevos estan fecundados? Y al final del video lo que hace la hembra es normal ? (Hace que se los come pero no! es para limpiar?) Un saludo y espero que guste el video!

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 08:10 PM

Cuando vas ha ver colitas sabras que son fecundados y tendras una pareja confirmada , me parece que esta limpiando al lado de los huevos.

#6 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 09:51 PM

P A ver si vemos pronto colitas , en este sentido te recomiendo poner una malla de mujer o una esponja en la entrada del filtro para evitar que se succione los alevines en caso que aparecen , lo demas paciencia.

Pienso poner una capa fina de guata con dos bridas, lo mas seguro es que lo ponga mañana.

Mientras buscaba informacion sobre los discos y sus puestas, he encontrado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=aHtHIC9s4cI
Impresionante!!!

#7 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 01:25 PM

Pues acabo de llegar de la uni y se han comido todos los huevos :( Aprovechare para hacerle una buena limpieza al acuario y.....a esperar...;)

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 01:37 PM

acabo de empezar con discos, asique no te puedo ayudar. pero parece que los tienes bien instalados. dales tiempo y .. suerte! un saludo!

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 12:31 AM

Muy al separar esa pareja, ahora mucha paciencia y atento a los cambios y rutinas de mantenimiento del acuario Saludos

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 06:09 AM

Hola Unai por el color que tenia la puesta yo diría que si que estaban fecundados, ahora hay que tener paciencia para esperar la siguiente, y trata con lo de la rejilla para que no se los sigan comiendo. saludos :ok:

#11 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 09:26 AM

Hola Unai por el color que tenia la puesta yo diría que si que estaban fecundados, ahora hay que tener paciencia para esperar la siguiente, y trata con lo de la rejilla para que no se los sigan comiendo.

Por ahora les voy a dejar que hagan puestas normales (para que aprendan) y si siguen comiendose los huevos les pondre la rejilla :ok:

Un saludo:D

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 03:45 PM

Por ahora les voy a dejar que hagan puestas normales (para que aprendan) y si siguen comiendose los huevos les pondre la rejilla :ok:

Un saludo:D


ok, pero si ya son varias las puestas que se han comido podrían empezar a agarrarle el gusto a esa dieta ;) mejor probar de una vez con la rejilla compañero.


saludos
:ok:

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 03:59 PM

ok, pero si ya son varias las puestas que se han comido podrían empezar a agarrarle el gusto a esa dieta ;) mejor probar de una vez con la rejilla compañero.


saludos
:ok:


+1 con Osdi, podria llegar a ser contraproducente dejarlos mucho tiempo con esa dieta :) bien podrian llegar a tomarle gusto, en mi opinion la mallita estaria bien yo lo he hecho y medio buen resultado aun cuando no logre sacar la puesta adelante las colitas duradon un poco mas de tiempo, en las siguientes puestas de mis discos sin duda colocare la malla para proteger los huevos y no permitir que se los devoren los padres.

Saludos

#14 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 08:45 PM

+1 con Osdi, podria llegar a ser contraproducente dejarlos mucho tiempo con esa dieta :) bien podrian llegar a tomarle gusto, en mi opinion la mallita estaria bien yo lo he hecho y medio buen resultado aun cuando no logre sacar la puesta adelante las colitas duradon un poco mas de tiempo, en las siguientes puestas de mis discos sin duda colocare la malla para proteger los huevos y no permitir que se los devoren los padres.

Gracias a los dos, para la proxima intentare conseguir una malla, pero creo que estos me harán una puesta hoy a la noche o mañana.

Un saludo:ok:

#15 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 10:42 PM

Buenas! ahora mismo esta la impresora encendida y la parejita está imprimiendo unos huevitos:hurra: Mañana intentare encontrar la rejilla de plastico, en una ferreteria o asi no? Un saludoo:sal:

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 09:23 AM

Buenas! ahora mismo esta la impresora encendida y la parejita está imprimiendo unos huevitos:hurra:
Mañana intentare encontrar la rejilla de plastico, en una ferreteria o asi no?

Un saludoo:sal:



Supongo que en cualquier fereteria encontraras variedades de malla de plastico o fibra de vidrio.

#17 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 02:34 AM

Hay unos protectores de malla y de metal especiales para los conos que colocamos en la urna de nuestras parejas de Discus, pero he estado buscando en E bay y no los encuentro si alguien tienen el enlace de alguna publicación de ese tipo sería genial la compartiera en este sitio. Saludos

#18 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 11:55 AM

Mis discos se han comido la puesta de nuevo:gr::gr: Mañana saco el cono y hago una malla a medida:nps: Un saludoo:sal:

#19 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 06:03 PM

Animo Unai ¡¡¡¡ Van a poder mas unos discos que tu???? :Pr:

#20 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 09:21 PM

jajajajja NO NO:gr::gr::gr::gr::gr::gr: tengo que hacer ya la rejilla... con la uni estoy liadisimo:cachis::cachis: Para colmo en el otro lado del acuario tengo un trio amoroso, un turquesa esta haciendo pasadas falsas y otros dos (marlboro y otro turquesa) se estan peleando por "fecundar" supongo... Enfin... a ver mañana por la mañana que me encuentro en el acuario. Ya contareee:nps:

#21 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 10:58 PM

Hoy a la mañana cuando he llegado a casa con la rejilla, me he encontrado con otra puesta:P

Voy a probar a dejarlos con esta luz toda la noche:Pr:
Comentar Imagen

Si se la comen, voy a sacar el cono y a hacer una rejilla a medida para la proxima puesta.

Un saludo:ok:

#22 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 02:27 PM

Holaa!!
Acabo de sacar una foto a la puesta actual, tiene 40 horas, pero muy mala pinta no?
Veo algun huevo marron con puntitos negros.
Comentar Imagen
La proxima vez intentaré poner mas oxigenación!

Un saludo!

#23 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 08:58 PM

La foto es malisima, pero tengo unas cuantas colitas:
Comentar Imagen

Tengo un problema, algunos huevos se desprenden y la hembra se los come.

Que hago? Saco a la hembra? o espero a ver que pasa?

Un saludo!

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 09:02 PM

Mejor espera Unai la pareja tiene que ganar experiencia ;)

#25 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 09:10 PM

Bueno y tengo otra posible pareja, estos dos me hicieron una puesta ayer, pero ya se la han comido :(
Yo no estaba en casa, pero me han dicho que los dos hacian las pasadas :D

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: