Despues de mucho laburar, por fin realize mi filtro casero tipo canister, en algun momento que haga limpieza y mantenimiento, se los enseñare mas a fondo...

Por ahora tengo una dudilla,... resulta que si bien mi filtro parecia hermetico, realmente NO lo fue del todo,... y dado a que la potencia de la cabeza de poder, no fue tan alta, pues ocurria que era mas el agua que entraba desde el acuario (por gravedad) que la que salia del filtro hacia el acuario (por la cabeza de poder), esto lo solucione mediante llaves de paso, y regulando ambos caudales y NO llenandol hasta el tope el filtro... y quedo Ok,...

La pregunta es la sgte,... que pasaria si en una eventual noche o aucensia mia,... se llegase a ir el suministro electrico... y al NO ser tan hermetico como yo creia (pues si salio el agua, mucho mas el aire) entonces entenderia yo que seguiria saliendo agua por gravedad, y pues se empezaria practicamente a basear, el acuario... entonces como se haria para Impedir esto,... quizas si fuera hermetico, la presion del aire que esta en el barril,... pues haria fuerza y no dejaria llegar mas agua,... pero dado a que este no es el caso, que podria hacer para evitar ese inconveniente...
Les dejo un esquema medio rudimentario del filtro, disculparan pero lo hice desde una app de la tablet...

1. Funcionando ahora mismo Ok
2. Lo que podria pasar en un eventual corte de energia
3. Lo que desencadenaria
Ahi pueden ver el mecanismo de funcionamiento, como esta estructurado y sus partes, arriba por la tapa se encuentra el sebador, el cual realmente NO utilizo, puesto que como mencione NO tengo el filtro funcionando al tope,... lo tengo tal cual la imagen, dejando un porcentaje de aire justo al final del filtro... para evitar que se rebose,... lo cual creo yo pasaria en una eventual ausencia de energia, o por presiones se equilibrarian los liquidos ??? :piensa:

Gracias por sus ideas y ayudas, si se ahce necesario una imagen del filtro con gusto la pondre...

:grax: