Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hojas amarillentas en ciclado.


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 07:44 AM

Buenos días Foreros.

Tengo una consulta desde hace una semana estoy ciclando el acuario, y me he dado cuenta de que las hojas de las plantas de mi acuario se están poniendo amarillentas. Creo que es por falta de hierro, debería poner alguna clase de aporte vitamínico aunque este ciclando??? Os dejo un par de fotos, para ver si me podeís decir, aparte de comprobar el color de las plantas si me podéis ayudar con que tipo de plantas són.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Muchas gracias por anticipado. Saludos.

#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 08:19 AM

Podria ser por falta de hierro como dices o por potasio pero lo mas seguro esque sea por adaptacion.
  • joselito le gusta esta

#3 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 09:10 AM

No tiene pinta de ser por falta de hierro, es más bien por la adaptación que tienen que hacer, es algo normal que algunas hojas se mueran y que las que nazcan sean diferentes porque suelen venir de cultivos emergidos. La primera planta no se cual es pero tiene pinta de planta palustre, la segunda es una cryptocrome(no se si se escribe así, jajab) estas plantas es normal que pierdan hojas cuando se plantan de nuevo, ese es el caso de la hoja amarilla, si la estiras veras que se arranca sin problemas porque ya está muerta. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
  • joselito le gusta esta

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 12:10 PM

Yo diria que es adaptacion.
  • joselito le gusta esta

#5 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 12:18 PM

Muchas gracias por vuestros consejos. Esta tarde tratare de sacar las hojas que estén amarillas. Un saludo.

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 01:41 PM

Buenas!!! Rellena la ficha de mi firma y lo vemos, sin más datos es difícil saber la causa saludos!!!

#7 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 02:20 PM

Por lo que he visto en el otro hilo el acuario se está ciclando y tiene problemas con agua turbia. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 11:22 PM

Como dice Jec, rellena la ficha. Falta de Fe o de N, es fácil confundirlos y muy distinto los daños que puede ocasionar abonar con el primero o el segundo si uno se equivoca en su análisis.El Fe durante el ciclado, cuando se entiende que las plantas y el ecosistema todavía no están a pleno rendimiento, es un poco temerario y encamina la aparición de algas de las malas. saludos

#9 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 12:57 AM

Dejo mi granito de arena , no te preocupes de las hojas amarillas , porque hagas lo que hagas la primer planta se morirá irremediablemente ya que no es acuatica , se llama Ophiopogon japonicus con ella estafan en tooooodo el mundo a los novatos .
De la otra no hablo ya que mi vista ya no es tan buena y la foto no ayuda mucho .

Saludos.

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 11:46 PM

La segunda parece algún tipo de anubia... De ser así está muy enterrada... Te importa sacarla un poco para que veamos la raíz y vea y si tiene rizoma??? saludos!!!

#11 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 08:09 AM

Buenas foreros. Os dejo la ficha de mi acuario, como me habéis aconsejado. Esta tarde mirare lo de la raíz. La Urna Litraje: 112 litros Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40 x 80 x 35 Tiempo de funcionamiento: Montado de nuevo el día 13/04/2013 (Ciclando hace 11 días) Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 24 watt. Me estoy preparando un brico casero para tener 70 watt Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5. Voy a poner bombillas de bajo consumo. Fotoperiodo (Horas de luz): De 12 a 21 horas (9 horas aprox) Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Comercial Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Aquabasis Plus JBL de 5l. Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): Mochila – Eheim Liberty 2042 Litros/hora: 760 l/h Co2 ¿Añanes CO2?: No tengo, aunque estoy pensando de poner. ¿De que tipo? (Bombona, casero): Sera casero. Bps (burbujas por segundo): Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Piedra difusora. Abonado ¿Abonas?: Si Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Bolas. Laterit Bolas 15mm. Las pusé el primer día que arranque el acuario. Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Usaba en tiras JBL 6 en 1 Easy jet. Ahora estoy usando Prodac Test No3. Prodac Test PH. Prodac Test Kh. Sera Test NH3/NH4. Valores tomados el día 18/04/2013. Medición por tiras. No3:10 mg/l - No2: 0 mg/l - Gh: >4 ºd - Kh: 6-10 ºd - Ph: 7,6 - Cl2: 0,00 Medición por liquidos Sera. Ph: 7,5 - Nh3 / Nh4: 0 mg/l Medición por liquidos Prodac. No3: 0 mg/l - Ph: 7,5 - Kh: 7ºd Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): No3--0,0mg/l; Kh--6ºd; Ph--7,2; NH3/NH4-- 0,003 Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): No he realizado ningún cambio de agua ya que estoy ciclando el acuario. Habitantes Plantas (tipos de plantas): No se qué plantas son, pero según el foro, una parece que es una Anubia y la otra, Ophiopogon japonicus. Peces (tipos de peces y cantidad): No tengo ningún pez metido en el acuario. Invertebrados (tipo de invertebrados): No tengo. Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Hay fotos colgadas del acuario en el foro general. Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Tengo el agua un pelín blanquecina, pero se está aclarando. Espero que os sirvan los datos para ayudarme. Un saludo.

#12 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 08:17 AM

Buenos días foreros.

Os dejó un par de fotos. Es para una consulta que tengo. He visto que sobre las hojas de las plantas y sobre el tronco se ha depositado como un polvo marrón o algo así. Es normal???

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 April 2013 - 07:20 PM

puede ser una anubia, si es anubia debes sacar el rizoma, (asi compruebas que es anubia de hecho) ya que el rizoma debe estar por fuera del sustrato de preferencia. no te preocupes en el primer mes de particulas rojas, cafes, blancas, marrones o negras en tu acuario, el ciclado es un cóctel quimico dentro que pocos conocen realmente debido a muchisimos factores involucrados. dejalo ser y vuelve a estas preguntas de que es al mes. ;) decirte ahorita no vale de nada, no muevas mucho tu acuario por lo pronto. la anubia tiene fuerza para aguantar el mes y mas sin problema. Saludos!

#14 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 09:44 PM

Buenas ThekillHaa.

He sacado la planta?? Te cuelgo una foto, para ver si me puedes confirmar que sea una Anubia. Por cierto me puedes decir como se planta ?? Dices que tengo que plantar el rizoma por fuera, me puedes decir que es el rizoma?? Yo solo le veo raices.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Comentar Imagen

Por cierto te cuelgo otra foto para ver si me puedes decir el nombre de la nueva planta que he puesto en el acuario es de las hojas alargadas.

Comentar Imagen

Muchas gracias de nuevo.

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 09:47 PM



Comentar Imagen


Aunque no tengo ni idea de qué planta se trata, tiene una pinta de palustre que tira de espaldas.... :P

Si se confirma que es palustre, yo cambiaría de tienda por qué ya sería la 2a que te cuelan...:gr:
  • joselito le gusta esta

#16 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 08:24 AM

La planta que te comentaba que parece una anubia es la del post #12. Es esa la que debes sacar para que veamos su raiz. saludos
  • joselito le gusta esta

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 08:40 AM

Jorge, creo que es esta... Las raices que tiene no me parecen muy acuáticas....

#18 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 11:06 AM

Buenas Jorge, La planta que he desenterrado es la del post 12, es la que esta al lado del tronco.

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 01:20 PM

A ver si se pasa tacuarendi y nos confirma el diagnóstico :P

#20 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 01:51 PM

Que jaleo, jeje... pues entones estoy con Niko... nada de anubia ni acuática... saludos!!!

#21 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 02:53 PM

Me conecte en una sesión de "espiritismo" con mi abuela( fanatica de los jardines) :D y me dijo que tiene pinta de Spatyphillum sp. "mini" , y estoy de acuerdo con ella porque esa planta hija de la izquierda me lo esta diciendo . No se si esta bien decirlo , pero si a mi me meten gato por liebre en la tienda armo un jaleo de p...... madre y en lo posible frente a algunos clientes y si hay libro dejo asentada la queja.. Saludos.

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 02:56 PM

Gracias maese tacua. :) Y yo también soy de los que montaría el pollo. :nps:

#23 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 April 2013 - 03:09 PM

Pero si estaría bonita al lado del televisor de la sala :D

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 10:48 PM

Me conecte en una sesión de "espiritismo" con mi abuela( fanatica de los jardines) :D y me dijo que tiene pinta de Spatyphillum sp. "mini"


:meparto:

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 07:41 AM

Veo que, a pesar de nuestras recomendaciones, mantienes las plantas palustres en el acuario.... Ya nos contarás cómo se van muriendo y te disparan los nitratos. Si cuelgas fotos también nos servirá para documentar el proceso y añadirlo al artículo de falsas plantas acuáticas. Saludos. :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: