Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda Ceratophyllum


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 11:55 PM

Hola buenas. :ok: Hace poco compré una macetita de Ceratophyllum, las que vienen con la maceta negra de plástico con esa esponja que aguanta la planta, pues bién, al sacarle la maceta y la esponja, me dí cuenta que la planta no tenía ni una raíz, eran muchos tallos cortados, la planté igualmente. Lleva una semana y no parece que se vaya poniendo pocha ni devilitando, al contrario, está muy bonita y verde, ahora mi duda, ¿Creeis que sobrevivirá? o cuando les cortan las raíces acaban muriendo? Y puestos a preguntar... ¿por qué las venden sin raíces? Un saludo :)

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 01:18 AM

Ceratophyllum no tiene raices , asi es en la naturaleza tambien , ni su semilla tiene "radicula"(lo que de origen a las raices de todas las plantas) , pero de algun modo se sujetan al lugar porque las he visto en arroyos de corrientes lentas y no son arrastradas aun sin contar con raices ¿porque las venden sin raices? , la respuesta corta seria , pues por que no las tiene. En la naturaleza son plantas inmensas de mas de 2 metros en algunos casos y profusamente ramificada , por lo tanto lo que encontramos a la venta son solo esquejes que nunca hecharán raices por lo explicado anteriormente , eso no quiere decir que no las podamos "anclar"al sustrato con algun artilugio. Nobleza obliga , se de gente (contradiciendo a los botanicos) que jura que sus Ceratophyllum hecharon raices , yo nunca lo vi Saludos PD : felicitaciones tienes una planta prehistorica , hay registros fosiles de ella creo que del cretasico si mal no recuerdo.

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 09:25 AM

Muchas gracias, qué interesante!!! :o.O: Yo como un tontito pensando porqué no tenía raíces jejej! supongo que también puede crecer como flotante sin estar anclada al sustrato. Se agarrará de alguna forma al sustrato? tengo una base de volcánica para que las plantas se agarren bién y no se suelten como me pasaba solo con sílice, luego encima de la volcánica hay unos 4 cm de sílice de la más fina, esto lo pregunto porque, entre los escalares, las corydoras y ancistrus que no paran de mover el sustrato, no me gustaría que sacaran la planta :cachis: Un saludo :ok:

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 04:05 PM

Por estos lares es una planta que nadie la tiene en cuenta se da hasta en las fuentes y pequeños lagos de los parques de Buenos Aires , asi que las pocas veces que estuvieron en mis acuarios y estanques fue como flotante , por lo tanto no se si se agarrará al sustrato que tienes. Con probar anclandola al sustrato con algo no pierdes nada , Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: