Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como tratar punto blanco

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Liruare

Liruare

Usuario

• Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 05:16 PM

Buenas!!! Tengo en mi acuario unos ramirez desde hace un par de semanas y han empezado con un poco de punto blanco. No he introducido nada nuevo en el acuario (plantas, otros peces, etc...) El acuario lleva dos meses en funcionamiento, por lo que no se a que se puede deber. Os pongo la ficha del acuario para ver si a alguien se le ocurre algo. La Urna Litraje: 200 l Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 100x50x40 Tiempo de funcionamiento: 2 meses Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 98 W (posibildad de 24 W mas) Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): PLL Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Comercial Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Ada New amazona Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila y rejillas (actualmente desconectado) Litros/hora: 1000 l/hora Co2 ¿Añanes CO2?: Si ¿De que tipo? (Bombona, casero): Comercial Tetra Co2 Optimat Bps (burbujas por segundo): Desconozco. Uso un drop check para vigiliarlo. Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Desconozco. El propio del mecanismo Abonado ¿Abonas?: Si Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Ada brighty K y green brighty step 1 Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH: 6,8 ; NO2: 0 ; NO3: 0 ; GH< 3 Kh:0 Uso el shera quick test Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Agua de pamplona Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 30% semanal. Habitantes Plantas (tipos de plantas): Rotala rotundifolia, Staurogyne repens, Glossostigma elatinoides Peces (tipos de peces y cantidad): Guppies (10 adultos y bastantes aleviones, 10-15 neones, 3 corys, 4 ramirezzi, 2 otocinclus Invertebrados (tipo de invertebrados): Red cherries 10-20 unidades, japonicas 3 und. He empezado subiendo la temperatura del acuario hasta llegar a 30 grados. Hay alguna otra cosa que se pueda hacer? Salu2 y gracias

#2 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 05:37 PM

La termoterapia en general va muy bien y es muy efectiva. Todavía puedes subir 1 o 2 grados mas si quieres. Esto acelera el desarrollo del parásito y lo desencapsula antes de la piel del pez. Aunque no lo mata de inmediato... si no esta en el pez muere en 24 o 48 horas. Yo en principio y sin ver tus peces (cosa que ayudaría mucho) seguiría así, con termoterapia y buena calidad de agua. Los peces siguen comiendo? Si pones una foto y vemos que tus peces están muy afectados por el punto blanco pues existen miles de productos comerciales y remedios caseros para tratar el Ich. Si te decides a tratar con medicamento, avisa y te ponemos mas info. Saludos.

#3 Leong

Leong

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 11:02 PM

Puedes utilizar verde de malaquita! He tenido buenos resultados con eso y elevando la temperatura. Utiliza 1 gota por cada 2 litros de agua. Suerte :sal:

#4 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 03:11 PM

Hola: como te comentan la termoterapia junto con el uso de verde de malaquita son muy efectivos... eso si manten el acuario muy bien oxigenado y que el oxigeno se pierde mas rapido a mas temperatura... o bien si tu pez lo resiste, el uso de sal (para acuario) combinado con la temperatura tambien son muy buenos remedios...

#5 Liruare

Liruare

Usuario

• Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 09:28 PM

Graciasa todos por los consejos. Por ahora he subido a 30 grados y parece que la cosa va remitiendo,casi que seguiré con este sistema. Si veo que la cosa va a peor usare verde malaquita. Salu2 y ya os iré contando:grax:

#6 Liruare

Liruare

Usuario

• Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 12:11 AM

Buenas!! Comentarios que el problema se ha reducido muchísimo, ahora mismo solo queda un Ramírez con punto blanco y en muy poca cantidad( 3/4 puntos), de echo he intentado sacarle unas fotos para obligarlas y ni se le nota en las fotos. Mi única duda es cuanto tiempo puedo mantener este método de la temperatura? Llevo con la temperatura en 31 grados desde hacer un par de días más otros dos a 29 y no querría pasarme. Existe un límite? O puede seguir así hasta que se recupere el último Ramírez? Salu2 y muchas gracias por la ayuda. Pd: espero que el próximo mensaje sea para decir que esta del todo solucionado!!

#7 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 11:50 AM

Sigue , si te lo permiten los otros habitantes , hasta una semana.

#8 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 06:20 PM

Concuerdo totalmente con disccris. Por la temperatura no te preocupes que hay quienes lo ponen a 32 con excelentes resultados. Pero es suficiente tal y como vas. No dejes de informarnos y esperamos buenas y definitivas noticias.

#9 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 06:34 PM

Editado

#10 Liruare

Liruare

Usuario

• Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 05:32 PM

Buenas!! Ya os puedo decir que no queda ni rastro del punto blanco:) Ya he bajado la temperatura y todo perfecto, así que sólo me queda deciros que :grax::grax::grax: Salu2

#11 Lola

Lola

Usuario

• Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 09:07 PM

Enhorabuena, me alegro que estén bien, es una de las " enfermedades ", que no temo es fácil de curar.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: