Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Problema de agresividad->Neolamprologus leleupis + brichardis

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 cabesa

cabesa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 09:34 PM

Buenas, despues de haber tenido que desmontar mi acuario porque me vine a inglaterra a estudiar. Hace poco un colega del colegio me regalo un acuario de unos 120 litros y decidi empezar con la aficion otra vez. En españa estaba empezando con los discos pero como este acuario es pequeño y tengo poco presupuesto decidi empezar con los ciclidos africanos del lago tanganyika. Ahora mismo tengo 5 alevines brichardis + 3 Neolamprologus leleupis. El acuario lo tengo lleno de piedras formando cuevas y fondo de arena de silice. La filtracion yo creo que es demasiado buena, tengo un filtro eheim 2080 el cual creo que mueve unos 1600 litros por hora(era el unico que tenia disponible y no queria comprar uno nuevo) El problema es que estan todo el dia peleandose entre los brichardis y los leleupis, sobretodo cuando le hecho la comida, se ponen super agresivos y ni siquiera se molestan en comer. Yo pense que al comprar alevines(son de unos 3/4/5 cm)no iba a ver tanta agresividad pero ya veo que no es asi. Que debo hacer? Creeis que si cambio la decoracion y pongo menos sin cuevas seguira pasando esto? Deberia sacar una de las especies del acuario? Mi idea era formar una pareja de cada especie y sacar a los demas cuando estas ya esten formandas.. Bueno espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano.

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 April 2013 - 11:23 PM

Antes que nada, bienvenido de nueva cuenta al hobby amigo :ok: y bienvenido al foro :ok: ojalá te sientas como en tu casa. Ahora con relación a tu problema, considero que escogiste dos de las especies más territoriales que hay en Tanganykas, sobre todo cuando forman parejas y pues veo el acuario pequeño para estas dos especies juntas, sería bueno que nos pusieras las medidas del acuario y quizá poniendo más rocas o conchas grandes que formen escondites se tranquilicen, pero si después de ponerles más decoración no se calman, creo que deberás comenzar a considerar quedarte con solo una especie amigo. Prueba con la decoración y obsérvalos para ver si mejora su interacción :ok: A ver si alguien más tiene una mejor idea pero es lo que se me ocurre. Saludos y serían buenas unas fotos del acuario cabesa :sal:

#3 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 03:28 AM

considero que lo mejor es mantener solo una de estas especies, sin embargo como bien te comenta efenberg, son bastante territoriales, en ese acuario los brichardies formaran un batallon para terminar con cualquier invasor de su territorio (que será todo el acuario), asi que te recomiendo sacar los brichardis y conseguir otros como los julidochromis transcriptus, y alguna otra especie que pueda convivir con ellos, los leleupis tomaran alguna cueva (se le puede fabricar alguna artificial, lo que facilita y delimita su territorio), espero que se solucione tu problema, un saludo

#4 cabesa

cabesa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 06:46 PM

Buenas, muchas gracias por contestar. El acuario es de 90x40x35, lo tengo con muchas rocas y escondites pero como habeis dicho, los brichardis se han hecho dueños del acuario. Se me ha ocurrido que en un acuario mas pequeño que tengo de unos 75 litros, podria meter los tres leleupis, y dejar los 5 brichardis en el acuario grande, que os parece? El problema que veo es que este acuario es mas bien alto, y tiene poca superfice, pero es lo unico que se me ocurre porque no creo que pueda devolver los peces a la tienda.. Por el momento no puedo poner fotos porque no tengo camara y mi la calidad de la camara del movil es malisima, pero intentare pedir una prestada y hacer algunas fotitos.

#5 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 April 2013 - 10:40 PM

será lo mejor que cambies esos leleupis al 75 lts amigo :ok: chécalos y ya nos dirás pero seguramente se acomodarán bien en ese acuario y pues con las medidas que tienes de ese acuario donde los tenías todos juntos seguremente tendrías bajas tarde que temprano, has tomado la mejor decisión creo yo :ok: aunque sería bueno saber las medidas de ese 75 lts. :piensa: Saludos

#6 cabesa

cabesa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 12:16 PM

Cuando pueda los cambio al 75 litros pero el problema es que solo tengo un calentador, tengo que conseguir uno. Lo que os queria comentar es que he notado un comportamiento extraño en dos de los leleupis, estan todo el dia juntos y peleandose de una manera un poco distinta, como dandose besos a veces..sin embargo el otro leleupi esta todo el dia solo, y a este le atacan todos, incluso los otros dos leleupis.
os dejo unas fotos, la calidad es malisima pero no pude conseguir nada mejor.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#7 cabesa

cabesa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 12:22 PM

en la ultima podeis ver los dos leleupis de los que estoy hablando. haber si consigo hacer un video y os lo subo para que lo veais.

#8 cabesa

cabesa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 12:47 PM

Aqui os dejo el video, haber si me podeis decir si eso es nomal o es que se estan emparejando o algo?

#9 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 April 2013 - 02:05 AM

No parece cortejo, seguramente son dos machos tratando de delimitar territorios o a lo mejor disputándose alguna hembra, aunque tengo una pareja de hembra y macho que pelean mucho a pesar de haber tenido ya una puesta pero no a ese grado. Yo veo más probable las dos primeras opciones amigos y pues te felicitó :ok: se ve muy bien acondicionado tu acuario para estos peces. Saludos :sal:

#10 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 08:34 PM

Como ya lo dijo muy bien efenberg, ese no es un cortejo sino delimitacion de territorio, tendras que esperar a ver como evoluciona su comportamiento, por ahora te puedo contar que las hembras siempre son de menor tamaño que los machos, analiza bien para determinar el sexo de cada especimen y al final lo mejor sera conservar solo un macho y una hembra, dos especímenes machos o dos hembras podria probocar pérdidas inesperadas, el acuario esta muy hermoso, un saludo

#11 cabesa

cabesa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 10:35 PM

Gracias por los comentarios. De momento no he solucionado lo del calentador, pero, en realidad, esto viendo una evolucion positiva en el acuario, parece que la agresividad ha bajado un poco, todos estan comiendo bastante y mientras se mantengan en su zona, nadie les molesta, anque los brichardis son los que mas territorio tienen adueñado..haber como evoluciona la cosa. Muchas gracias de nuevo por la ayuda!:ok:

#12 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 April 2013 - 10:41 PM

muy bien cabesa :ok: pero no descartes al otro acuario ya que tarde que temprano los brichardis se adueñarán del acuario cuando empiecen a criar amigo :o Saludos :sal:

#13 Olivier

Olivier

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 11:03 PM

Yo los tuve ambos, y acabaron fatal. Los peces llegaban a saltar fuera del acuario acosados. Tuve que optar por regalar los Bichardis. Era un stress verlos.

#14 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 April 2013 - 11:36 PM

jajaja sin duda son todo un show esos brichardis :roll: una lástima tu experiencia Olivier, y por ello es bueno tenerlos en un acuario amplio amigo :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: