Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Musgo terreste


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:27 PM

Hola a todos, Hace poco tengo a mano musgo terrestre de ese que nace al lado de los grifos exteriores y fuentecillas, no se que especie es, pero la usa en algunos de sus minis Sandoval, me gustaria saber que se necesita para mantenerlos en acuarios y si tira de verdad o al cabo de un tiempo se muere. Que alguien que lo haya tenido cuente su exeriencia vamos :smile:Un saludo

#2 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:25 PM

probablemente sea el musgo que venden como star moss,tengo entendido que no dura mucho en el agua,es un musgo que requiere de humedad para sobrevivir pero no sumergido en su totalidad en agua Cuando yo empeze con el gusto de los acuarios experimente con ese tipo de musgos je je y la verdad no duro mucho,ni crecia,buscare una foto reciente de una excursion donde muestra el lugar donde crece en la naturaleza:)

#3 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:47 PM

Es como este el musgo que tu dices?

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:54 PM

Hola silverfish, No, no es ese, es como este http://4.bp.blogspot...s1600/musgo.jpg Dejo tambien el enlace en el que Sandoval lo usa en un mini http://www.elacuaris...hp?topic=2666.0 Llevaba buscandolo un rato, perdon por no haberlo puesto antes Un saludo

#5 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:21 PM

Vaya que esa persona tiene creatividad para lograr eso,la vez que intente algo parecido termino lleno de larvas de mosquito je je

Pero si te fijas Mimi dice que usa musgo terrestre,escierto que los musgos que se usan en el acuarismo tambien crecen emergidos,como el musgo de java por ejemplo,el musgo de la foto que subiste es muy parecido a este,tambien fotografiado en la misma lugar que el anterior

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:29 PM

Je, es que era la primera una macro foto que para tanto no me habia fijado jejeEntonces no duran sumergidos no? y si lo hacen tiene que ser en unas condiciones muy particulares imaginoLa verdad es que ese hombre es un genio, tiene muchisimos minis tanto o mas espectaculares que ese que te he enseñado, yo tambien lo intente y tambien acabo mal, jeUn saludo

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:40 PM

Habria que investigar si ese musgo puede mantenerse y crecer sumergido,esta persona los usa para recrear minis paisajes,pero no datos si los mantiene o despues de fotografiarlos los desmontaLos musgos que he mantenido recolectados en rios es porejemplo el fissidens fontanus (musgo de phoenix) y otro que no he pidido identificar,pero como te comento,podrias hacer la prueba con ese musgo y decirnos despues como te fue,talvez y si funcione;)

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:10 PM

La verdad es que estoy tentada ha intentarlo, pero primero queria opiniones, hasta dentro de un par de semanas no volvere al apartamento donde lo vi, asi que hasta enconces podre sonsacar mas informacionPuede que sea el fissidens fontanus que me has dicho, pero las macro me confunden un poco, no parece que sea tan filamentosoGracias por tu ayuda, un saludo

#9 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:37 PM

Hola Miriam.Yo fui una vez a un pantano de excursión y cogí en un arroyo (de agua cristalina, que se podía beber directamente) una bola de musgo que crecía cerca de la orilla. Me lo llevé a casa y lo puse con unos guppys, los cuales se comieron los bichos que iban saliendo del musgo.No se parecía ni al musgo de Java ni a las típicas bolas de Cladophora. Me duró unas semanas, no sé si porque no le daba suficiente luz o por la temperatura.Saludos

#10 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 11:03 AM

Hola David,Vaya que lastima, la verdad es que me ha picado la curiosidad, montare por enesima vez el mini y vere que vida se da el musgo que os comento, os prometo fotosUn saludo

#11 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 06:22 PM

Para mí que los mejores musgos conocidos para un acuario son los típicos, los J & C (Java y Cladophora).Seguiré de cerca el tema para poner yo musgo de ese también.Saludos

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:49 AM

A mi la clado no me termina de gustar, en cualquier momento se te desborda y tienes un problema de algasA ver que tal sale el invento, todo puede ser jeUn saludo

#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:57 AM

De hecho la Cladophora no es un musgo, sino un alga. Y dicen que de las peores de quitar cuando se establece.

#14 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 11:01 AM

De hecho la Cladophora no es un musgo, sino un alga. Y dicen que de las peores de quitar cuando se establece.

Cierto, por eso no me fio mucho de poner de eso Un saludo

#15 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 07:07 PM

De hecho la Cladophora no es un musgo, sino un alga. Y dicen que de las peores de quitar cuando se establece.

Sí, tienes razón, es una alga y de las más resistentes. Digo musgo porque tiene esa apariencia, y las bolas son conocidas como "bolas de musgo". Pero cuando tienes un acuario con grandes troncos y ramas, no hay nada más bonito que un trozo de madera recubierto de Clado, porque tiene una textura muy difícil de encontrar en un musgo, más fina. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: