Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡¡¡Habemus synspilus!!!...


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 09:03 PM

Que tal!!!...

Pues con la nueva de que ¡Habemus Quetzalitos! jejejeje...

Después de varios intentos tratando de emparejar algunos tantos ejemplares de P. synspilus, por fin uno de los emparejamientos dió resultado.

Pero sin más palabras aquí les dejo unas fotillos de mi familia de Quetzales...

Aquí la hembra cuidando de su puesta:
Comentar Imagen


Tras 72 horas de incubación y varios días más de estar consumiendo el saco vitelino, los alevines inician su etapa de nado libre:
Comentar Imagen


Extrañamente los alevines hasta el momento han preferido la protección del macho:
Comentar Imagen


Como ven, los tengo separados para prevenir un desaguisado, pues la verdad no quiero arriesgar la integridad de mi pareja reproductora:
Comentar Imagen



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#2 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 10:24 PM

felicidades bro muy guapos esos padres, esperemos que salgan igual los hijos. saludos

#3 martin romero

martin romero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 03:46 AM

felicidades mi buen amigo esperamos pronto poder admirarlos en vivo :sal:

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 April 2013 - 07:29 AM

enhorabuena Fer :ok: otro objetivo bien logrado y pues supongo que la cola de peticiones por unos ejemplares no se hará esperar jejeje :D suerte con esos enanos y pues solo tengo una pregunta ¿no te da frío que se los vayan a comer??? :o yo los separaría pero soy neofito en estos asuntos de los cíclidos americanos amigo como bien sabes jejeje :P Saludos :sal:

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 07:56 AM

Enhorabuena Silver por esa cuantiosa puesta. Si ya están nadando, es porque demandan alimento. Tienes previsto darle artemias? Ojala logres sacar adelante el máximo, inevitablemente siempre hay perdidas. Saludos.

#6 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 06:48 PM

Felicidades por esa puesta Silver

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 08:37 PM

Excelente que hermosos ejemplares,... Silver, tienes lo que llamamos por aca una "muy buena mano" para reproducir peces, mas aun con ese metodo de "barrera" que pareceria contraproducente, y contrariamente es super eficiente, al menos lo he visto en varias de las parejas que has logrado reproducir,...:)

De otra parte, me intriga saber si esta especie en tu pais, es comun, "normal" dificil de encontrar...??? evidentemente son centroamericanos, pero NO se que tan demandada o llamativa sea para utds, que manejan tan amplia variedad de ciclidos...:roll:

Felicitaciones, y síguenos mostrando los avances de esa familia...:ok: :grax:

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 09:22 PM

felicidades bro
muy guapos esos padres, esperemos que salgan igual los hijos.

Gracias Mike!!!... :ok:



felicidades mi buen amigo esperamos pronto poder admirarlos en vivo :sal:

Gracias José y claro que si, ya les estaré avisando... :ok:



enhorabuena Fer :ok: otro objetivo bien logrado y pues supongo que la cola de peticiones por unos ejemplares no se hará esperar jejeje :D suerte con esos enanos y pues solo tengo una pregunta ¿no te da frío que se los vayan a comer??? :o yo los separaría pero soy neofito en estos asuntos de los cíclidos americanos amigo como bien sabes jejeje

Gracias Moi, así es la cola de las tortillas calientitas en el facebook ya es larga, pero no desesperen que hay gordas para todos jajajajajaja...
Siempre existe la posibilidad de que se los coman, pero lo usual en cíclidos americanos es que cuiden celosamente de su puesta y como están en un acuario de reproducción pues los elementos estresantes son pocos, eso quiere decir que las posibilidades de que se coman a su prole baja considerablemente (aunque no desaparece totalmente).



Enhorabuena Silver por esa cuantiosa puesta.
Si ya están nadando, es porque demandan alimento.
Tienes previsto darle artemias?
Ojala logres sacar adelante el máximo, inevitablemente siempre hay perdidas.

Gracias Jesús...:ok:
Así es, desde que los vi nadar por primera vez he iniciado su alimentación. No acostumbro darles artemias, por acá son bastante caras y ahora mismo sólo aceptarían infusorio o nauplios, aún así he crecido a casi todas mis crias bastante bien a base de alimentos comerciales y en ocasiones con papilla.
Esperemos que se logren bastantes, pues como le mencione a Moi, la cola de las tortillas ya dobla por la esquina jajajajaja...



Felicidades por esa puesta Silver

Gracias Rafa... :ok:



Excelente que hermosos ejemplares,... Silver, tienes lo que llamamos por aca una "muy buena mano" para reproducir peces, mas aun con ese metodo de "barrera" que pareceria contraproducente, y contrariamente es super eficiente, al menos lo he visto en varias de las parejas que has logrado reproducir,...:)
De otra parte, me intriga saber si esta especie en tu pais, es comun, "normal" dificil de encontrar...??? evidentemente son centroamericanos, pero NO se que tan demandada o llamativa sea para utds, que manejan tan amplia variedad de ciclidos...:roll:
Felicitaciones, y síguenos mostrando los avances de esa familia...:ok: :grax:

Gracias Ricardo... :ok:
El método de la rejilla lo uso con ejemplares que apenas es su primera vez como pareja o con ejemplares demasiado agresivos. Así no arriesgo la integridad de mi pareja reproductora. De hecho, el macho es propiedad de Edgar "Byte79" una razón más para salvaguardar la salud del pez de mi amigo jejejejejeje...

Lamentablemente en México hay mucha gente que reproduce por casualidad, pues tienen acuarios comunitarios y regularmente hibridan a sus ejemplares. Esas mismas personas van a los mercados y venden sus crías híbridas como si fueran P. synspilus, pues saben la demanda que hay de este pez. Eso ha hecho que la mayoría de la gente reciba gato por liebre, realmente eso es lo que dificulta obtener un ejemplar puro.
De hecho el P. synspilus es una especie que habita tanto en el Sur de México, como el norte de Centroamérica, digamos es una especie compartida.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#9 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 11:09 PM

Super lindos, ! éxito con ellos!! :ok:

#10 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 12:29 AM

Se nota la experiencia que tienes. Éxitos con los pequeñines Silver. :ok:

Saludos

#11 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:40 PM

Mas fotos porfavor :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: