Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Difusor Co2 Casero facil y economico


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 26 July 2011 - 07:18 PM

muchos alguna vez nos preguntamos como hacer un difusor sencillo y eficiente, el otro dia en unos de los tantos mentenimientos de mis acuario y mientras acomodaba unas piedras volcanicas me llego la idea de usar una de esas piedras... y pues aqui les comparto la idea

Materiales

1 botella de plastico de esas de soda (refresco) ocuparemos solo la boquilla
1 conector para unir 2 mangueras de acuario
pegamento como colaloca y silicon
1 pedazo de piedra Pomex, pomez, de venta en mercados
1 chupon para pegarlo en el cristal




antes que nada cortamos la punta de la botella a la altura deseada, unos 5-7 cm estaria bien, la piedra por ser muy liviana y blanda se corta con una segueta es sumamente sencillo y facil, para darle la forma redonda se utiliza lija para madera y se le va dando forma lentamente del tamaño que dejemos la parte donde no esta el tapon de la boquilla, previamene realizado una perforacion en el tapon de la boquilla del diametro del conector y pegado.

Comentar Imagen


a la piedra, se corta y se le da la forma deseada según el tamaño a cubrir, aqui mi piedra lista para ser pegada, la forma se la damos con una lija para darle esa forma redonda.

Comentar Imagen


la boquilla con el conector y chupon listos

Comentar Imagen

se introduce la piedra en la boquilla hasta donde llegue sin presionar mucho, ya que es mi quebradiza ese tipo de piedra.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

con mucha paciencia y cuidado se pega con silicon neutro toda la orilla de la peidra y la boquilla, sellando asi para que no escape el Co2 por alli, dejamos secar y que cure bien el silicon por 24 horas.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

y pues bueno... aqui esa el producto, ya que por ser muy poroza, la piedra pomex funciona como esos difusores de ceramica, dando una burbuja pequeña aunque no se alcanza a ver muy claro en la foto, la burbuja no es tan diminuta como los de ceramico, aun, ese es otro proyecto, la version 2 de este difusor.

no requiere de tanta presion para que funcione.

Comentar Imagen

#2 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:36 PM

voy a hacer el mio y voy a subirles fotos que tan fina es la burbuja que sale? y cuantas burbujas salen aprox?

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 26 July 2011 - 09:57 PM

depende de la piedra, pero si salen algunas finas, y cuantas burbujas depende de la presion que genere el co2

#4 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 04:37 AM

Y yo que estaba pensando comprar uno de vidrio y ceramica me parecio muy buena tu opcion la aplicare haber que tal me resulta Gracias por el aporte :grax:Buena noche ;) ;) ;)

#5 corydor

corydor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 02:51 PM

excelente idea para ahorrar unos pesos, pero solo una pequeña observacion o mejor dicho una pequeña pregunta: no ayudaria un poquito mas si le das un poquito mas de largo al pico de la botella?y si en lugar de ponerlo viendo hacia arriba como lo muestras no ayudaria en algo ponerlo viendo hacia abajo?? claro solo son ideas pero de que es un excelente idea lo es:)

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 July 2011 - 06:05 PM

excelente idea para ahorrar unos pesos, pero solo una pequeña observacion o mejor dicho una pequeña pregunta: no ayudaria un poquito mas si le das un poquito mas de largo al pico de la botella? y si en lugar de ponerlo viendo hacia arriba como lo muestras no ayudaria en algo ponerlo viendo hacia abajo?? claro solo son ideas pero de que es un excelente idea lo es:)

? osea como? que quedara como campana? no se, nunca lo intente. :D

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:42 PM

buena idea,yo una vez hice el mismo brico que le ponian un hielo seco a precion para que funcionara bien,pero yo nunca logre acomodar el hielo seco y mejor lo remplaze por un trozo de esponga de poro muy pequeño lo meti a presion y listo micro burbujas,pero con el tiempo me paso lo mismo que con el filtro de cigarro que se tiene que cambiar por otro nuevoCuanto te dura este difusor con la piedra pomez Alonsoyc?

#8 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 July 2011 - 06:56 PM

lo utilice por bastante tiempo (unos 7 meses) sin problemas, después cambie a co2 presurizado.

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 01:39 AM

Es chulisimo el aporte compañero.1 saludo

#10 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 02:42 AM

pero rompe la burbuja como un difusor ??

#11 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 07 September 2011 - 08:37 PM

digamos que la rompe pequeña, pero no a grado micro, funciona bastante bien.

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 September 2011 - 08:42 PM

Temo opinar que si la burbujas no son suficientemente chicas para que deambulen por el acuario libremente (ósea que mo se vayan directamente hacia arriba) estamos desperdiciando mucho CO2, o pensando que tenemos suficiente cuando no es así.Pero depende claro, de otros factores.Viendo la fotografía de salida del CO2 de la piedra pómez.. Veo que las burbujas son muy grandes = poco eficiente.Mejor que el cigarro si, por lo menos.Saludos!

#13 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 03:52 PM

Yo voy a probar esto pero en vez de piedra pómez, pondré corcho blanco del que viene en las cajas para proteger los aparatos electronicos. Tengo una caja de un televisor y he probado a soplar contra el corcho y pasa aire haciendo pequeñas burbujas, ya os contaré. :D

#14 cartucho

cartucho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 02:19 AM

Excelente difusor!!

#15 Gregororovius

Gregororovius

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 04:13 AM

talvez con una capa de otro material filtrante antes de la piedra ponez como perlon mejoraria???me parece un muy buen brico, principalmente porque por aca no se consiguen difusoresSaludos muchachos

#16 pgali

pgali

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:19 PM

Hola,solo una pequeña duda, ¿mejora algo el invento con respecto a una piedra difusora de aireador?

#17 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:39 PM

Claro, con la piedra del aireador salen las burbujas mas grandes que con este invento, por lo que se desperdicia más.

#18 pacote

pacote

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:32 PM

Hola a todos soy nuevo en esto, acabo de plantar HC "Cuba" y Musgo de Java que por cierto compre a Alonsoyc, muy buenas las plantas, espero que se aclimaten pronto. Mi aporte sera un difusor de CO2 casero que en teoría diluye al 100% el CO2, o sea que no se escapan burbujas hacia la superficie. El truco esta en adherir unas piezas de PVC y una pequeña botella de plástico al filtro, esta tarde lo terminaré y pondre unas fotos. saludos!

#19 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:26 AM

Uhhh parece interesante tu difusor pacote entonces esperamos las fotos xD!

#20 pacote

pacote

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 01:29 AM

Aquí les muestro mi sistema de CO2 casero, ya hice un video y lo estoy subiendo a Youtube, pondre el link aquí. saludos!
Comentar Imagen



Hola! ya está publicado mi video tutorial:
http://www.planetacu...54568#post54568

#21 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 29 September 2011 - 03:01 AM

Hola a todos soy nuevo en esto, acabo de plantar HC "Cuba" y Musgo de Java que por cierto compre a Alonsoyc, muy buenas las plantas, espero que se aclimaten pronto. Mi aporte sera un difusor de CO2 casero que en teoría diluye al 100% el CO2, o sea que no se escapan burbujas hacia la superficie. El truco esta en adherir unas piezas de PVC y una pequeña botella de plástico al filtro, esta tarde lo terminaré y pondre unas fotos. saludos!

orale... otro cliente satisfecho jeje, por cierto ya vi el video del brico y se ve de maravilla, que tal se han aclimatado?

#22 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:13 AM

buena idea,yo una vez hice el mismo brico que le ponian un hielo seco a precion para que funcionara bien,pero yo nunca logre acomodar el hielo seco y mejor lo remplaze por un trozo de esponga de poro muy pequeño lo meti a presion y listo micro burbujas,pero con el tiempo me paso lo mismo que con el filtro de cigarro que se tiene que cambiar por otro nuevo Cuanto te dura este difusor con la piedra pomez Alonsoyc?

En mi caso con el filtro de cigarro cuando empiezan a salir burbujas grandes solo lo limpio con mi mano, por que se le hace como una especie de babilla y otra vez salen pequeñisimas burbujas y ya lleva mas de 3 meses el mismo filtro,y funciona exelente mis plantas no dejan de burbujear y solo es una burbuja por segundo en 150lts:sal:

#23 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 06:18 AM

Hice el difusor con la piedra pomez y la verdad no me gusto salen las burbujas muy grandes prefiero el difusor con el filtro de cigarro por mucho, la piedra que use no es como la de alonsoyc pero asi la compre como piedra pomez aqui les van una fotos
de que este tipo de piedra no funciona.

Comentar Imagen

esta es la piedra pomez que use y no funciona.

http://img405.images...86/sam0070j.jpg

con filtro de cigarro

http://img15.imagesh...99/sam0072q.jpg

#24 tronch

tronch

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 04:11 PM

No entiendo, lo que hay que hacer con el CO2 es disolverlo?. Para eso se hacen estas cosas.

#25 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 05:11 PM

En realidad lo que haces es fragmentarlo, si no lo hicieras saldria como una gran burbuja la cual ascenderia a la superficie y no daria tiempo de disolverse en el agua, con el difusor se fragmenta en pequeñisimas burbujas y de ese modo se disuelve mejor en el agua y es mas asimilable para las plantas....saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: