Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Identificación de gamba...

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Sendar

Sendar

Usuario

• Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 09:08 PM

Hola a todos!

Pues hoy después de salir de la escuela me pase por un acuario que se encuentra cerca de ahí para comprar alimento para un betta. Bueno, pues me puse a ver que tenían, de gambas pues solo venden red cherrys en donde vivo, pero al ver la pecera me doy cuenta de que había una gamba diferente y sin pensarlo me la compro :roll:
Y como no se que sea, aquí subo unas fotos para ver si alguien me puede decir que es
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos!

#2 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 01:24 PM

Arriesgándome (nunca las he visto en vivo) parece una blue pearl de poca coloración. Es una hembra y está preovada. En la última foto parece que le hace compañía un macho de white pearl. Esperemos confirmación de los expertos.

#3 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 April 2013 - 02:40 PM

Ami tambien me parece blue pearl ( NEOCARIDINA CF. ZHANGJIAJIENSIS ) Y como te dice el compi esta preovada :) Haber que opinan los demas . Saludos

#4 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 02:57 PM

Yo no lo tengo claro.... Tiene los ojos rojos o es la foto?

#5 Sendar

Sendar

Usuario

• Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 07:05 PM

Hola a todos! Gracias por las respuestas.
Yo también pensé que podría ser una blue pearl de poco coloración pero hoy ya va tomando otro color distinto (cuando la compré las gambas las tenían con una luz morada por lo que no estoy seguro que color tenía en esa pecera, solo se que era diferente a las cherrys :P ). Ahorita tiene como un color café muy claro y solo las líneas azules se le mantuvieron, aunque se hicieron un poco más oscuras, ¿podría ser Neocaridina heteropoda var. Wild? aquí las fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por cierto Guela, no tiene los ojos rojos, ando batallando con la cámara y las tengo que tomar con flash, solo la última es sin flash y se ve que los ojos son como gris claro. Y si Bat, en la última foto se ve un macho white pearl. Saludos!

#6 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 07:19 PM

HOla

Neocaridina heteropoda var. Wild

En efecto eso es. Hasta con taparabo azul..:D.. yo tambien tengo de esas.. tengo con tonalidades azul, verde, amarillo, blancas, zakura...y otras con una mezcla de todas estas. Pero es la variabilidad que tiene el pool genetico de esta especie.

SAludos y muy gapa.:ok:

#7 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 08:18 PM

HOla

En efecto eso es. Hasta con taparabo azul..:D.. yo tambien tengo de esas.. tengo con tonalidades azul, verde, amarillo, blancas, zakura...y otras con una mezcla de todas estas. Pero es la variabilidad que tiene el pool genetico de esta especie.

SAludos y muy gapa.:ok:

Es impresionante como cambian de color en días. Los patrones de las heteropodas son infinitos.

#8 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 08:32 PM

A mi me parece una blue tiger, por los ojos anaranjados brillantes y por por el azul marcado de las rayas verticales, de bajo grado, pero es lo que me parece, igual voy desencaminado... Pero es que las fotos tampoco dan demasiadas pistas. A ver si en unos días, que esté mejor aclimatada al cambio de vivienda, saca más explendor y podemos ver algún otro rasgo distintivo que nos ayude más.

#9 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 09:17 PM

A mi me parece una blue tiger, por los ojos anaranjados brillantes y por por el azul marcado de las rayas verticales, de bajo grado, pero es lo que me parece, igual voy desencaminado... Pero es que las fotos tampoco dan demasiadas pistas. A ver si en unos días, que esté mejor aclimatada al cambio de vivienda, saca más explendor y podemos ver algún otro rasgo distintivo que nos ayude más.

Por eso estaba descolocado yo... aunque de blue no le veo mucho jeje

#10 Sendar

Sendar

Usuario

• Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 09:34 PM

Pues trataré de conseguir otra cámara, es que ando batallando con mi cámara y pues al ponerle flash se modifican los colores de los ojos, y también a esperar que vaya agarrando su color definitivo, haber si en los próximos días puedo tomarle una mejor foto. Y de blue tiger no lo sé, la verdad no creo porque en mi ciudad a duras penas se comercializa red cherry y serían muchísima suerte que fuera una blue tiger, como digo los ojos anarajados brillantes es por el flash, los tiene como de color gris claro. Saludos!

#11 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 10:14 PM

Si los ojos no son anaranjados ya cambio mucho la historia, entonces si pueden ser las zhangiajiensis

#12 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 05:46 PM

HOla

es una heteropoda.. yo tengo asi hembras... para muestra un botón.. les muestro mi seleccion de 3 años... un macho heteropoda. var tiger (tiene tonos verdes, azules, rojos, amarillos, negros, cafe y atigrada).

Comentar Imagen

Tengo varias hembras son iguales y la descendencia sale igual, los machos atigrados.... solo que la banda sakura es cafe-verde-amarilla..:o.O:

Comentar Imagen

Al final pense en las que llaman green cheekia o algo asi.. pero nop...tras 3 años de endogamia estos de arriba asi salen... tambien de juveniles salen azuladas..:piensa:

SAludos:)

#13 Sendar

Sendar

Usuario

• Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 09:59 PM

Hey Rene, muy bonitas las gambas!! Ojalá que la que compré se ponga así de bonita y que en estos días me de la alegría de que se ponga cargada de huevos :D Haber si entresemana puedo tomarle mejores fotos. Saludos!

#14 Sendar

Sendar

Usuario

• Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 01:10 AM

Hola! Pues ya va una semana desde que adquirí la gamba y hoy pude tomar una foto decente creo yo...

Comentar Imagen

Y por lo que han contestado creo que si es N. heteropoda var. wild y pues tiene las rayas azules y algunos puntitos de pigmento también azules, espero poder reproducirla. Saludos y gracias por su ayuda!

#15 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 05:53 PM

HOla es igualita a la mia...:o fijate bien y veras que tiene hasta rayas rojas.:P

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: