Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Lavado de membrana Ro

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 11:16 PM

Hola, companeros. La conductividad del agua de mi Osmosis subio y tambien los TDS, y quisiera hacerle un lavado quisiera saber si se puede y cual seria la forma de hacerlo.:ojos: El equipo tiene unos 8 meses de uso, encuentro que es prematuro cambiar la membrama, alguien me puede ayudar. Saludos

#2 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 11:24 PM

Y los prefiltros los has cambiado??

#3 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 11:44 PM

Hola, disccris. Bueno hoy dia los compre para cambiarlos y quier hacer una limpieza gral. Saludos

#4 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 11:48 PM

Tienes equipo de RO/DI completo o sólo RO?

#5 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 11:55 PM

Solo RO, pero tambien compre un cartucho de resina cationica para ablandar mas el agua, que opinas?

#6 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 12:08 AM

Editado

#7 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 09:56 AM

Como bien dice Alan y dependiendo de la calidad de agua , cambiando los prefiltros con mas frecuencia alarga la vida de la membrana , 8 meses es mucho sabiendo que son mucho mas baratos que la membrana , para lavar la membrana no veo otra solucion viable que la opcion "Flush" o "Manual flush" de los equipos que tienen bomba incorporada.

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 10:56 AM

Creo que seria importante que dieses algun dato mas, por ejemplo que modelo tienes puesto , características y si se puede alguna foto.
Comentas que te han subido los tds pero no das datos obre los valores.
También es importante que midas los datos del agua que te llega a casa puede que hayan subido los valores
Los equipos que por mi mano han pasado tienen en paralelo al restrictor una llave para el lavado de la membrana.
En algunos equipos esto se hace automaticamente en otros somos nosotros los que debemos hacerlo regularmente.
La duración de los filtros de un equipo viene dado por la calidad de agua de la entrada y por los litros que consumes.
Asi que un equipo con 8 meses no tendrá el mismo desgaste si has consumido 100l semanales diarios o mensuales.
La calidad del agua de salida también tiene que ver con el uso que pretendas para ella,los que trabajan con agua salada quieren un agua prácticamente pura pues añaden ellos las sales necesarias.
Pero para un acuario de agua dulce tampoco necesitas unos valores a cero, tendrás que remineralizar el agua aunque sea un poco.

Te dejo estos videos que creo te ayudaran un poco
http://cdn.bulkreefs..._Supply_BRS.mp4

http://www.youtube.com/watch?v=YgOv0ArOC1w

#9 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 04:16 PM

Editado

#10 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 04:10 AM

Gracias, Compañeros.
Alan Cañedo, nunca he usado resina deshionizadora he leído que es buena especialmente para los peces pero por acá no la tenemos, tendría que traer, pero mientras tanto pienso poner resina catiónica, usar y tirar qué opinas¿¿??

Lo de lavar la membrana surgió porque fui a una tienda y me dijeron que se podía lavar con ácido clorhídrico o ácido nítrico, pero personalmente nunca lo he hecho por eso preguntaba por si alguien lo hubiera hecho.
El equipo que tengo es de 5 etapas y la membrana es de 50gpd.

Saludos

disccris.
El equipo es relativamente nuevo, la experiencia que tengo con osmosis inversa recién lo estoy conociendo, y bueno ayer que saque los prefiltros me sorprende de ver la suciedad que tenía el sedimento, es negro, y no lo podía creer mis hijos también quedaron sorprendidos, y claro en ese instante decidi cambiar todo e inclusive uno que colocare al ingreso de la casa, que lleva una celulosa.

Claro que 8 meses es demasiando, de ahora en adelante cambiare sedimentos y carbones cada 4 meses.

Saludos

Bikersoy.
Yo también creo que la membrana está agotada, el autoflush creo que es automático porque el restrictor no tiene ninguna llave.

Ademas pretendo reducir drásticamente el agua de deshecho porque es mucha, y si no lo consigo con este equipo estoy viendo otro en Usa. Que trae 2 bombas, y según especifica en su ficha técnica reduce casi el 100%

Los valores que tengo a hoy día son:

Agua de grifo
Conductividad= 715
TDS =340 ppm
Ph =7.40
GH= se me agoto

Agua de osmosis:
Conductividad= 520 antes = 160
TDS =250 antes =90-100 ppm
PH=7.15 antes = 7

Los valores que deseo tener serian para conductividad 100-150 y TDS 100
Fotos de lo que he comprado. Ahora creo que cuando se cambian los filtros creo que hay que esperar algunos minutos para usarla… esto es así…¿?

El equipo:
Comentar Imagen

Los filtros:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

A esta carcasa pinso ponerle un sedimento y acoplarlo al equipo, entonces trabajaria con 2
Comentar Imagen

Esta unidad la colocare al ingreso de casa, al llegar el agua al equipo llegará más limpia.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos

#11 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 04:25 AM

Editado

#12 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 05:00 AM

Te comento que el filtro de sedimento usado y así sucio lo lleve a la tienda e inmediatamente lo pusieron en una solución y en cuestión de minutos la parte que estaba sumergida ya casi habia recobrado su color origina (blanco) me indicaron que queda como nuevo, ya les comento cuando me lo entregen para saber cual fue la solucion usada. Que opinas de la resina cationica, usar y tirar. Saludos

#13 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 05:03 AM

Editado

#14 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 09:32 PM

Viendo los datos que expones yo creo que la membrana ha llegado a su fin los valores son excesivos prácticamente no le quita nada al agua del grifo. No se hasta que punto se pude lavar la membrana con ácido pues si son sensibles al cloro me extraña que no lo sean a los ácidos. Los filtros de sedimentos son muy baratos ni me molesto, quizás los blanqueen rápidamente con alguna solución como cloro o agua oxigenada 100 volumenes o algún tipo de ácido. Sobre el el hecho de usar resinas se suele usan una combinación de cationicas y anionicas Ambas se pueden regenerar pero es un proceso en el que se emplean ácidos y no es tampoco algo para hacer ne casa

#15 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 07:10 AM

Viendo los datos que expones yo creo que la membrana ha llegado a su fin los valores son excesivos prácticamente no le quita nada al agua del grifo.
No se hasta que punto se pude lavar la membrana con ácido pues si son sensibles al cloro me extraña que no lo sean a los ácidos.
Los filtros de sedimentos son muy baratos ni me molesto, quizás los blanqueen rápidamente con alguna solución como cloro o agua oxigenada 100 volumenes o algún tipo de ácido.

Sobre el el hecho de usar resinas se suele usan una combinación de cationicas y anionicas
Ambas se pueden regenerar pero es un proceso en el que se emplean ácidos y no es tampoco algo para hacer ne casa

bikersoy hoy dia ya cambie membrana, sedimentos y carbones.

Me interesa la mezcla de ambas resinas, la cationica y la anionica que y en que % tendria que poner de cada una ? No importa que la use y la tire lo que me interesa es tener buenos y estables valores para mis disccos. Sin causarles ningun dano.

Por Ej. Aeste a equipo donde podria poner un cartucho con resinas mixta. Acaso despues del sedimento?

Ssludos

#16 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 03:55 PM

Editado

#17 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 07:47 PM

Lo suyo es poner el cartucho de resinas después de la etapa de la ósmosis así el agua esta mas blanda y alargas la vida de las resinas. Veo que tienes puesto una etapa de mineralizador o filtro de carbón de coco esta se usa para el agua para consumo humano para darle sabor nada mas. Esta etapa yo la eliminaría del equipo para el agua de los acuarios. Si el equipo también lo usas para el uso domestico, lo que puedes hacer es que de la salida de la membrana vayas al deposito y de hay con una T una al filtro mineralizador y al grifo y otra al filtro de resinas y luego una llave para sacar agua de osmosis mas pura. Así con el mismo equipo puedes conseguir dos funciones diferentes. Por que los peces son importantes pero tu salud y al de los tuyos aun lo es mas

#18 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 08:51 PM

Editado

#19 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 10:05 PM

Lo suyo es poner el cartucho de resinas después de la etapa de la ósmosis así el agua esta mas blanda y alargas la vida de las resinas.
Veo que tienes puesto una etapa de mineralizador o filtro de carbón de coco esta se usa para el agua para consumo humano para darle sabor nada mas.
Esta etapa yo la eliminaría del equipo para el agua de los acuarios.
Si el equipo también lo usas para el uso domestico, lo que puedes hacer es que de la salida de la membrana vayas al deposito y de hay con una T una al filtro mineralizador y al grifo y otra al filtro de resinas y luego una llave para sacar agua de osmosis mas pura.
Así con el mismo equipo puedes conseguir dos funciones diferentes.
Por que los peces son importantes pero tu salud y al de los tuyos aun lo es mas

Gracias bikersoy, mil disculpas, a veces el trabajo me absorbiendo mucho tiempo.

Bueno si, tendré que colocar una resina en lugar del coco mineralizador.

El problemita que se presenta es que aqui no hay esta resina , por eso pregunte los % de resina cationica y anionca para hacer la mezcla yo mismo.

bueno claro que la salud de la familia es muy importante veré la forma de implementar lo qie sugieres porque para consumo de la casa el agua tiene que ser alcalina.

Te cuento que al poner en marcha nuevamente el equipo con la sustitución de los filtros y medir parámetros estos mejoraron y ahora tengo lo siguiente:

PH=6.5 que creo que es bueno para discus
Conductividad=140-150 microsiemens
TDS=104 ppm

Quisiera saber porque cuando mido estos parámetros hay variación significativa, es decir que mido el mismo parámetro una y otra ves con agua de la misma fuente con intervalos de algunos minutos y los valores no son constantes. Acaso el agua se puede contaminar tan rápido ¿?

Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: