De salado a dulce...
Iniciado por
Senda
, Apr 30 2013 05:43 PM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 30 April 2013 - 05:43 PM
Hola, no sé si formulo mi pregunta en el area correcta, si no es asi pido disculpas.
Tengo una nano marino con bomba de circulación y skimer, el problema es que no tengo el tiempo que requiere para su cuidado y mantenimiento, así que en el area de donaciones he puesto un post regalando los habitantes, corales, piedras etc...
Mi intención es reconvertirlo en un gambario, para mi, mucho màs fàcil, y mi consulta es:
Puede un nano dulce mantenerse sin filtro, pero con la bomba de circulación y el skimer del salado?
Gracias de antemano.
Publicado el 30 April 2013 - 06:33 PM
Un gambario con un pequeño filtro interno y con una densidad media de plantas, no te sera útil el waver ni el skimmer
Publicado el 03 May 2013 - 12:02 AM
Partamos de la base de que en marino la filtración biológica es realizada por la roca viva y que el skimmer es un filtro de urea por lo que su filtracion mecánica y biológica es nula. Como sustituto de filtro en dulce no es valido.
Si bien es cierto que se de casos de acuarios densamente plantados en los que no se ha utilizado filtro ni lo recomiendo ni creo que sea el caso...
Si a esto añadimos que en los gambarios las corrientes no son lo más recomendable la bomba también te sobra...
Lo mejor, compra un filtro y a correr!!!
saludos!!!
Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento / Abonado práctico para principiantes verdes
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Toggle shoutbox
Chat PA
|