Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Caracol manzana ¿come plantas? :S


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 12:53 AM

Buenas. Hoy pasé a una tienda y adquirí un par de caracol manzana. Al introducirlos al acuario me doy la sorpresa q se devoran las plantas, anubias, vallisneria, criptocolinas.... Y bueno, tuve q sacarlos :S La vdd no se si me metieron gato por liebre, y el género d manzana q compré si come plantas. O quizás estaban muy hambrientos, xq no creo q en la tienda los alimenten bien, además los q compré son realmente GRANDES!! Estaba pensando que tal vez si los alimento con lechuga hervida no se coman las plantas y pueda regresarlos al acuario... pero no se :S Saludos :)

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 01:03 AM

Hola
Sería bueno ver algunas fotillos de los Caracoles.
Quizas necesiten algo de vegetales y por eso se las han comido, aunque bajo mi experiencia ellos ni las tocan, salvo las que se estás dañando.
Lo de la lechuga es una excelente opcion, pero esperamos esas fotos.
Movemos el tema al Area de Invertebrados.
saludos.

#3 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 01:08 AM

Bueno de lo que yo sé es que si se alimentan es de plantas en descomposición, verduras hervidas e incluso se les puede dar pastillas de alimentos, así no vas a tener los problemas que tienes de que te devoran las plantas, pero tienes que tener cuidado de alimentarlos demasiado porque estos animalitos contienen muchos microorganismo en sus instestinos y cuando les toque liberarlos te pueden dejar el agua tenida. Bueno yo tengo 2 "caracoles zebra" y un dia comio uno solo la oja de lechuga entera,,,, pues al dia siguiente "cagó" tanto que me hizo un pico de nitritos, que si no estoy rapido en hacer un cambio de agua me matas las gambitas, cuando me di cuenta ya estaban con las patitas hacia ariba... Bueno esperemos que lo ye te dije te sirva y no te sigan comiendo las plantitas, aparte de eso, esperemos que sea la variedad que todo el mundo conoce. Saludos

#4 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 09:53 AM

Seguro que son caracoles manzana? Es posible que sean otra especie de Pomacea, o Marisas. Una fotillo vendría bien.

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 May 2013 - 04:00 PM

Si comen. Pero con buena dieta casi no :)

#6 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 04:26 PM

Yo creo que te han vendido Marisa Cornuarietis Saludos

#7 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 05:58 PM

Solo dentro del los caracoles manzana el Pomacea diffusa es adecuado para acuarios plantados, dado que se alimenta principalmente de material muerto y podrido y debido a que sus dientes blandos es incapaz de devorar la vegetación acuática; tambien el Tropidiscus planorbis.

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 May 2013 - 06:20 PM

Solo dentro del los caracoles manzana el Pomacea diffusa es adecuado para acuarios plantados, dado que se alimenta principalmente de material muerto y podrido y debido a que sus dientes blandos es incapaz de devorar la vegetación acuática; tambien el Tropidiscus planorbis.


Déjalos en un pastizal de Cuba o riccia y luego me cuentas.

Por lo general gustan de estas plantas. Cierto que otras no las tocan... Tanto. Pero en años leyendo foros he visto seguido este tema. Por algo será.

Saludos!

#9 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 07:02 PM

Déjalos en un pastizal de Cuba o riccia y luego me cuentas.

Por lo general gustan de estas plantas. Cierto que otras no las tocan... Tanto. Pero en años leyendo foros he visto seguido este tema. Por algo será.

Saludos!


Pomacea Bridgesii no suele tocar plantas, pero si no hay nada mejor roerán lo que encuentren. Pero que sean capaces de devorar plantas de hoja dura como las cryptocorines recién metidos en el acuario me parece muy improbable. Deben ser otros Pomacea.

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 07:13 PM

HOla

Pomacea Bridgesii no suele tocar plantas, pero si no hay nada mejor roerán lo que encuentren. Pero que sean capaces de devorar plantas de hoja dura como las cryptocorines recién metidos en el acuario me parece muy improbable. Deben ser otros Pomacea.


+2

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 May 2013 - 07:27 PM

Igual dudo que toquen hojas más duras. He especificado dos plantas claramente. Así por el estilo igual, pero es curioso como prefieren estas dos plantas sobre otras.

#12 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 07:37 PM

Ante la escases comen lo que puedan. Tamb hay q incluir el alimento q le damos a nuestros peces, influye la población de caracoles que tengamos, en fin muchos factores. SaludS

#13 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 12:30 AM

Si note q de la planta anubia solo se comieron unas hojitas tiernas q recien iban creciendo. Ahora los he estado alimentando con pastillas de esas para paces de fondo y vaya q son bastante cagones :S como dijo lolofasnia. A continuación dejo algunas fotos a ver si los identificamos, mil disculpas por la calidad d las fotos, pero ahora no tengo cámara, de vdd disculpas...

Ejemplar No 1
Comentar Imagen

Ejemplar 2
Comentar Imagen

las demas fotos son d ambos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#14 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 12:46 AM

Terribles las fotos. Disculpas en serio. Espero q sirvan de algo, sino trataré de sacar algunas mejores.

#15 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 09:40 AM

JAjajajaja a "son bastante cagones :S como dijo lolofasnia" pues si!! a mi se me fue uno de excurcion, lo estoy buscando y ni rastro de el, aver si hay suerte y no lo piso. Enga saludos

#16 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 09:58 AM

Déjalos en un pastizal de Cuba o riccia y luego me cuentas.

Por lo general gustan de estas plantas. Cierto que otras no las tocan... Tanto. Pero en años leyendo foros he visto seguido este tema. Por algo será.

Saludos!


+1

Mis manzanas se comían hasta las vallisnerias....

#17 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 10:56 AM

Ejemplar No 1
Comentar Imagen

Ejemplar 2
Comentar Imagen


Veamos si te podemos ayudar con la identificación. Personalmente sólo me aportan información estas dos fotos, así que habrá que identificarlos en base al ángulo entre la abertura y la primera espira ^^ un poco chungo para mí pero probemos. La foto número 1 parece un P. canaliculata y la foto número 2 un P. haustrum o P. insularum (más bien me parece el segundo pero no estoy seguro, hay muchas especies de Pomaceas y no soy un experto ni mucho menos). En cualquier caso todas estas especies se alimentan de plantas a placer, son "los primos malos" de Pomacea bridgesii así que hagas lo que hagas, planta que vean, planta que se van a merendar.

#18 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 02:16 PM

Se parecen sospechosamente a los "criminales" que fotografió Alparu en su magnífico reportaje sobre el Delta del Ebro...

#19 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 02:19 PM

Si, a mi también me lo parecen, este es el hilo en cuestión.
http://planetacuario...amigo-o-enemigo

#20 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 May 2013 - 04:12 PM

Con ese tamaño podrían comer hasta mazorcas de maíz los condenados jajaja

#21 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 04:12 PM

Hola: Pareciera ser que el de la primera foto es un Pomacea paludosa ya que su angulo parece mayor a 90° muentras en que el de la segunda pareciera un Pomacea canaliculata por un angulo menor a 90° claro que por los angulos de la foto podrian ser algo engañosos... pero lo de cualquier forma no parecen bridgesii (caracol mazano)... Los Bridgasii como te comentan tienen mandibulas blandas lo que no les permite alimentarse de plantas sanas sin nimportar lo delgadas que sean... incluso he sabido de casos de bridgasii que fallecen el acuarios plantados ya que estos no pueden alimentarse de las hojas sanas... Pero el resto de la familia de pomaceas en especial los canalicuata si poseen mandibulas fuertes que les permiten alimentarse de casi cualquier tipo de plantas uncluso de anubias ya que si las hojas son fuertes he visto como trozan los tallos... oviamente las vanisleria no les represtan nigun problemas... No es que estos animalito sean malos, algunos logran que dejen sus plantas relativamente sanas con buena y variada alimentacion... pero aun asi si tiene algun antojo de las plantas no dudan en alimentarse de ellas...

#22 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6739 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 03:17 AM

diria que son P. canaliculata, excelentes comedores de todo tipo de plantas :D:gr: Te hacen una poda en un acuario en cuestion de minutos :surprise:

#23 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 06:59 AM

Gracias compañeros por sus comentarios e información. Indudablemente esos animalitos no regresarán al acuario, aunque los pueda alimentar con comida especializada para ellos, ya que no quiero arriesgar a las plantas. Muy probablemente su nuevo hogar sea un futuro montaje de 40L en el q introduciré un par de carassius. :) .... además queda como moraleja no confiar en lo q diga el señor de la tienda

#24 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 08:03 PM

Siempre hay q dudar lo que dicen en las tiendas... SaludS

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 11:15 PM

Muy probablemente su nuevo hogar sea un futuro montaje de 40L en el q introduciré un par de carassius.

:o:O.O:

No quiero que pienses que soy un metido, pero debo decirte que 40 Litros para dos carassius es demasiado poco, acuérdate que como mínimo se recomienda 40 litros por pez, y eso que es una regla que no se debe seguir "al pie de la letra".
saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: