Saltar al contenido

Foto
- - - - -

alevines de peces disco

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 mariño

mariño

Usuario

• Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 09:42 PM

hola estoy pensando la opción de meter unos alevines de peces disco en mi acuario. el acuario al que irian destinados seria un acuario de: 60largo*50ancho*45alto. un filtro interno pequeño y uno de esponja. en un principio tengo pensado meter unos 3 alevines de un vendedor particular. me los vende en 8 euros de 6 cm. creo que esta bien de precio. ahora mi duda es: - creo que para liarme me dice que le tengo que comprar la papilla a el, porque sino no comerán, esa es una duda.y estuve mirando que les parece esta papilla para hacerla yo, y si se pudiese darsela a eses alevines. 200gr - corazon de ternera 200gr – higado de pollo 100gr - anillas pota 50gr - mejillones 50gr - gambas 50gr - espinaca 100gr - guisantes 200gr - brocoli 1 - zanahoria 1 - plátano 1 - kiwi 1 - pimiento verde 1 - huevo 2 - dientes de ajo 2 - sobres de gelatina neutra y la otra duda es que quieron que una vez sean grandes si tengo suerte y se formara una pareja al ser hermanos podria pasar algo malo a las crias??al ser pareja de hermanos. y lo ultimo seria que estoy pensando para no tener la misma sangre comprar otros dos alevines de otro vendedor de 4 cm a 10 euros. que consejos me podreis dar? muchas gracias ante todo, en cuanto pueda os paso una foto de la urna y los posibles 3 primeros alevines. gracias de antemano, siempre me ayudais mucho.

#2 mariño

mariño

Usuario

• Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 10:05 PM

vais tener que perdonar pero soy incapaz de subir las fotos. si uno sabe, si quiere se las paso por correo y las sube esa persona, pero me parece muy mal tener que pedir esto.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 10:17 PM

Hola mariño... La papilla que pones no la veo mal. Solo le quitaría el hígado por que ensucia mucho. El que solo coman la papilla que te ofrece el vendedor lo dudo, mas bien pienso que te quiere vender el combo :P, para que empiecen a comer pronto es muy importante la aclimatacion que les vas a hacer, si en esa aclimatacion no se estresan ten por seguro que en pocas horas ya estarán comiendo. Esa aclimatacion hazla por goteo en un balde, de ese modo el stress se prácticamente no se presenta. Escoge muy bien a tus ejemplares. que se vean fuertes, no flacos ni asustadizos, en general que muestren un comportamiento desparpajado a la hora que vayas y los escojas. Otra cosa, entre mas grande el grupo de discos mucho mejor contar con solo 3 discos no me gusta, yo me iría por los 5 discos de una sola vez y del mismo proveedor, así no arriesgas a que unos discos sean susceptibles de las bacterias o parásitos que puedan traer los discos del otro proveedor. El acuario de engorde será desnudo? Eso seria lo mejor...., el tamaño me parece muy adecuado para el inicio de este proyecto, pero recuerda que los cambios de agua y la limpieza de la urna debe ser constante y a conciencia ;) Ten todo preparado antes de que compres los discos. saludos :ok:

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 10:19 PM

vais tener que perdonar pero soy incapaz de subir las fotos. si uno sabe, si quiere se las paso por correo y las sube esa persona, pero me parece muy mal tener que pedir esto.

Ya le echaste un ojo a los TUTORIALES para subir las fotos?

#5 mariño

mariño

Usuario

• Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 11:40 PM

muchas gracias por la ayuda. te comento: - al quitarle el higado de pollo, le meto esa misma cantidad de corazon de ternera o con la cantidades que está llegaría? -a lo de comprar 3 era para ver si me aguantan bien. es decir, ya tuve algunos con anterioridad y me murieron puede ser por mi pésima experiencia de aquella, que era cuando empece. tambien de comprar 3 y 2 era por lo de que asi si se formaran pareja para que no pueda existir nada raro en los alevines, debido a que sus padres dean hermanos. que me deciis con repecto a los padres hermanos?

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 12:13 AM

Es cierto que la cría endogamica a la larga trae problemas en la salud de los Discos y no es aconsejable abusarde ella, por ejemplo algunos de los problemas que genera son talla pequeña, deformidades, esterilidad etc. Esto se presenta cuando esos cruces endogamicos se repiten hasta la cuarta generación (cuatro generaciones cruzandose siempre entre hermanos). Todos los discos que piensas comprar serán de la misma variedad?, Si no es así entonces no tendrás problemas por que no serán hermanos directos. Si el caso es que quieres todos tus discos de la misma variedad podrías preguntar al que te los vende que tipo de cría ha usado, pero te repito los problemas de endogamia aparecen hasta la cuarta generación de cruces así que no creo que tengas problemas en el futuro a menos que el que te los vende lleve ya varias generaciones cruzadas de ese modo. En cuanto al hígado eliminalo y agrega mas corazón de ternera ;) saludos

#7 mariño

mariño

Usuario

• Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 10:22 PM

acabo de hablar con el y los padres no son hermanos asique no tengo problema, seguramente si los compro al final le pillaré a este chico los 5 alevines a el y de esta forma no ando revolviendo. asi ya estan acostumbrados entre ellos, y no deberia tener demasiados problemas. ademas ahora me dice que hasta si quiero la pareja me la deja en 150 euros la pareja de alenquer marlboro y turquesa

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 12:12 AM

Pues me alegro mariño, una cosa menos de que preocuparse. Como te decía antes, primero prepara todo, la urna el filtro, la comida, etc etc. Y cuando sientas que ya tienes el asunto medido ahora si a lanzarse por los Discos ;) saludos :ok:

#9 mariño

mariño

Usuario

• Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 12:37 AM

en principio, la urna está con una pareja de escalares, asique los parametros deberian ser buenos. la comida se la compraria al que me vende los alevines, medio quilo de papilla congelada. el proximo finde colocaré todo y para el siguiente llevaré a los alevines, si fuese que al final los comprase. muchas gracias por toda la ayuda.

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 01:01 AM

Por nada mariño, pero no olvides traer muchas fotos ;) :D saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: