Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pueden criar australe con gardnieri


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 japernor

japernor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:06 AM

hola. me he comprado una pareja de killis. uno es aphiosemion australe(hembra) y el otro es gardnieri(macho). mi pregunta es: pueden criar¿?¿salu2 y gracias

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 01:04 PM

Hola japernor,

Que yo sepa, no es posible, dado que ambas especies pertenecen a genéros totalmente distintos, el primero pertenece al género aphiosemion y el otro pertenece al género fundulopanchax:guiño:Así que no es posible:guiño:Y aún así, si fueran del mismo género, sería difícil conseguirlo de manera natural:guiño:

Saludos

#3 Alien

Alien

    Fundador

  • Fundadores off
  • 278 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 04:30 PM

Estoy con Oscar, la verdad es que no la genetica es tan pero tan complicada que es imposible.

#4 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 06:28 PM

Amigo Japenor, podrias mantenerlos Juntos, lo malo seria que que el Fundulopanchax atacase a la hembrita Australe, por la diferencia de tamaño, a menos que sea un acuario plantado, y la idea de tener estas especies tan bellas es que puedas reproducirlas, pero no entre si..... aunque las 2 tengan la misma forma de desove (en Mopa), luego te cuento mas cosas, es no tengo mucho tiempo....

#5 ramoncho

ramoncho

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:34 AM

Yo personalmente no tengo ni idea, ni lo he probado ni he tratado de informarme, aunque pienso que la diferencia de género no tiene porqué ser un impedimento... Si no mirad a los cíclidos... El otro día visité a un compañero y tenía a un Thorichthys meeki con una Archocentrus nigrofasciatum cuidando unos 300 alevines... Imaginaros la escena jajaja.Pero es que además, debemos tener en cuenta que los géneros Aphyosemion y Fundulopanchax han bailado mucho entre sí (de hecho, el gardneri antes era un aphyosemion y algunas personas lo siguen llamando A. gardneri).Yo personalmente no lo sé con certeza, ni si quiera me interesa ya que no pienso mantener ambas especies juntas, pero hasta que no se demuestre lo contrario, posible es.

#6 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 02:07 AM

Bueno posiblemente de que se pueda se pueda, pero la cuestion esta en que se deba, si deseas llegar a ser un buen Killiofilo, jamas deberias hacerlo, porque ya esa nueva especie llegaria hasta alli, y la verdad que la razon de ser de un Killiofilo es mantener sus especies intactas. incluso tenermos la norma de nisiquiera unir especies de diferentes poblaciones.Se de personas que por accidente se les ha dado la ocacion de conseguir puestas o huevos inclusive Alevines en acuarios comunitarios donde mantienen especies similares y por la conviccion que mantenemos; estas personas han aplicado la autanasia a dichos alevines y eliminado o botado al Caño como le dicen en España los huevos recolectados de estos acuarios.....De recomendacion como dije antes es ir a tratar de conseguir la pareja de cada especie que compraste o consiguela con algun otro Killiofilo luego separalas trata de reproducirlas, cada especie con su especie.....Saludos, desde Venezuela...

#7 ramoncho

ramoncho

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:04 PM

Buenas Navegante, yo mantengo killis, y como tal estoy 100% de acuerdo con esta filosofía, pero yo he respondido en base a la pregunta de si es posible que críen entre ellas, yo nunca lo haría, ya que desde mi punto de vista no tiene ningún sentido hacerlo, pierdes la pureza, el objetivo de un killiófilo es mantener la especie pura e intacta, puesto que puede darse el caso (por ejemplo) de que dicha especie o población haya desaparecido en la naturaleza y solo se preserve en acuario.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: