Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puntos.


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 04:25 AM

Buen día a todos. Tengo una pequeña duda respecto al uso del foro, espero que algún miembro del staff me pueda ayudar a entender la cuestión de ls puntos. Hace un par de días recibí un mensaje por parte de un moderador del foro una infracción que dice tener un valor de 30 puntos. La pregunta es como se obtienen los puntos y donde podemos saber los puntos que tenemos acumulados. Con el objetivo de evitar seguir participando acorde a sus normas también les solito me indiquen las respuestas en las que se observe una actitud inadecuada en mis respuestas y en los que he desestabilizado un hilo. Agradeceré su atención.

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 08:09 AM

Hola Alan,

Yo me preocuparía más de usar bien el foro antes de averiguar cuántos puntos llevo acumulados. Las infracciones se dan por mal uso no por bueno. SI quieres averiguar investiga los hilos donde has participado y si eres listo lo averiguarás, y me consta que eres listo.


Con el objetivo de evitar seguir participando acorde a sus normas ...


SI no quieres participar acorde a las normas de Planetacuario sólo hay un camino: no participar en el foro.

No hay más que añadir a este tema Alan

Que pases un buen día

:sal:

____________
Movemos el tema a Acuaristas

#3 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 12:20 PM

Buenas Alan... El tema de puntos o no puntos es lo de menos... como en todos los sitios, areas, empresas, clases.... gobiernos.... todo tiene unas reglas que hay que mantener, si dichas reglas no se mantienen levantas la liebre y finalmente llegan las infracciones, ni mas ni menos.... Este foro, aparte de la informacion que pueda existir, tambien queremos que se de a conocer por el buen ambiente que pueda existir, que la gente se encuentre a gusto aqui y todo el mundo pueda preguntar lo que se le pase por la cabeza sin tener que escuchar contestaciones maleducadas como en muchos otros foros podemos ver (no de acuarofilia, sino de miles de foros que puedan existir en internet)... Para que esto suceda, intentamos evitar la prepotencia de gente que puede creer que sabe mas que los demas, eso no nos molesta lo que si molesta es que encima se desvie la atencion de la pregunta de un usuario por la prepotencia de una persona que cree saberlo todo..... ojo, no hablo de ti, yo veo que tu tambien estas aprendiendo mucho aqui... me consta... entonces, si queremos que haya paz dentro de un foro necesitamos dos cosas, una o varias personas que "vigilen" un area y puedan tener el suficiente poder para poder localizar y dar infracciones a la gente que no cumple las normas o que "enturbia" la paz del foro... esas personas son los moderadores y sus ayudantes los colaboradores... aqui en PA intentamos que tanto los colaboradores como los moderadores tengan un gran conocimiento del area que controlan y tambien buscamos personas que sepan dirigirse a los usuarios con respeto y confianza...eso es ser un moderador.... y nosotros a cambio les damos los poderes suficientes para que puedan dar las infracciones que ellos crean correctas.. es logico... Si los fundadores de PA ven que un moderador abusa de su puesto, no lo ejerce o no tiene la calma y la sangre fria para ejercerlo, directamente deja de poseer el cargo, todo para beneficio del foro y sus usuarios... por lo tanto, y tras esta charla.... Alan, yo se y me consta que sabes y mucho, pero esto es un foro, no solo se trata de saber, tambien de respetar y no solo a los usuarios y sus temas sino tambien a los miembros del staff que con su sacrificio se esfuerzan por tener su area limpia, con informacion y buen ambiente para que todos podamos disfrutar de ella.... cuando respetes a los miembros del staff de igual forma que respetas a los demas usuarios entonces empezaras a encontrarte a gusto... y mas aun, ojala entiendas todo esto, porque bajo mi punto de vista eres muy util en este foro porque se te nota que sabes, pero te falta un poquito de humildad y respeto, no hace falta retar a la gente para buscar follon, con que ayudes con tu sabiduria a la gente te haras un hueco aqui... :ok: chao

#4 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 06:55 PM

Gracias por el tiempo que se han tomado en escribir en este mensaje que no tiene nada que ver con acuarismo.

Me gustaría dejar claro que mi intensión de participar en este sitio es únicamente con la intención de compartir mi experiencia como acuarista y sobre todo aprender de quienes participan en este sitio. Por desgracia muchas de mis intervenciones se han malinterpretado o tomado como insultos y actitudes inadecuadas a otros miembros, posiblemente lo tomen así por la forma en que redacto mis mensajes dejando de considerar los frío que puede ser el teclado, como lo han comentado en algunos mensajes.

Quiero hacer hincapié (como lo mencioné en párrafo anterior) que las respuestas que comparto en este sitio generalmente están fundamentadas en mi experiencia e investigación personal o colectiva, para lo cual procuro documentarme en fuentes serias como universidades, organismos internacionales y páginas especializadas en cada tema, ya sea química, biología, botánica, medio ambiente, alimentación, etc., con el único objetivo de poder ampliar mi conocimiento, aplicarlo en mi sistema y compartir los datos recabados procurando ampliar mis intervenciones tratando de explicar de manera minuciosa los fenómenos que quienes inician aún no comprenden.

Creo que sitios como este deben tener la vocación de educar (por llamarlo de alguna manera) a los usuarios en temas específicos, para lo cual considero que fue creada cada área del panel. Para poder llevar a buen puerto esta encomienda para mi es indispensable entrar a detalle (en medida de lo posible) en cada una de las soluciones a las interrogantes de los usuarios. Por desgracia en algunas ocasiones hacer esto se considera como asedio y algo innecesario.

Como lo he mencionado en ocasiones anteriores y reitero en este mensaje es indiscutible que al tratar de presentar una opinión distinta a las existentes en un hilo es primordial que nuestros argumentos tengan un sustento para dar veracidad y en su caso confrontar los datos plasmados, de nos ser así, al menos para mi, son transcripciones de textos que se han leído y posiblemente estén equivocados, pero tampoco implica que estén mal. Por eso es necesario documentar nuestros mensajes, además que esta actitud (desde mi punto de vista) es la correcta, es un incentivo para los usuarios de investigar, compartir los resultados que obtienen de su indagación, estos datos nutren los contenidos del foro, finalmente creo que es lo que están buscando.

En el mismo sentido, es cierto, como me mencionaron en un tema al decir que "la mayoría de la gente, aparte de no entender bien de lo que se habla, en realidad poco les importa", sin embargo no lo considero un argumento válido para dejar de alimentar de información relativamente técnica, en todo caso un "Si" o un "No" son suficientes, los que se inician seguramente seguirán su trayectoria como aficionados, dado el momento posiblemente tendrán la inquietud de indagar un tema profundamente, de no tenerlo aquí irremediablemente tendrá que buscarlo en otro sitio.

Para confirmar lo que se encuentra en cursivas es que en muchas ocasiones temas a los que se les quiere dar un carácter serio tienen muy poca participación e incluso parecen un monólogo, mientras que temas en que se presenta un acuario cuenta con múltiples respuestas, no quiero decir que esta mal, pero no creo que aporten mucho como contenido.

Resulta algo decepcionante no encontrar respuesta a los cuetionamientos directos y claros, finalmente no resuelven nada. Sin afán de que se molesten este tema es un ejemplo de ello, sigo sin saber donde puedo conocer los puntos. De cualquier manera agradezco sus respuestas.

Para finalizar le pido a quien tenga la facultad de hacerlo que por favor elimine todos los mensajes que he escrito en este dominio.

Gracias.

#5 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:06 PM

pues nada compañero, es una pena..... creo que no has entendido la esencia de un foro, aprender, enseñar y tambien disfrutar..... hay gente que en vez de buscar el porque de los sucesos de la vida, entra para poder admirar un buen acuario, preguntar como lo ha hecho, que rutinas sigue o simplemente para poder enseñar algo que ha hecho con sus propias manos... eso es disfrutar de un foro... tambien se entra al foro para buscar soluciones a algo que a uno le ha sucedido, y nosotros... todos, estamos para poder solucionar cualquier cosa que un compañero le haya sucedido en su querido acuario... este foro es una forma de vida y cada uno hace aqui lo que mas le gusta... a unos admirar acuarios, a otros enseñar a los que lo necesitan y otros buscando soluciones a sus problemas.... esto es un foro amigo mio... bienvenido a una nueva forma de vida la cual no tenemos que documentar y buscar aclaraciones cientificas, sino experiencia de los usuarios, esa es la aclaracion cientifica... la enorme experiencia que cada uno de nosotros poseemos en la ACUAROFILIA.... si amigo... acuarofilia... un hobbie, una forma de vida, un pasatiempos, una distraccion... pero sobre todo... algo que nos apasiona.... siento que no hayas cogido la esencia de este foro... es una pena porque si fueses mas humilde y te dedicases a ayudar a la gente hubieses sido alguien muy importante en el foro.... pero viendo como te las gastas y las ganas que tienes de hablar con terminos tecnicos y que las experiencias para ti no te valen sino estan fundamentadas en los libros.... pues bueno, poco hueco tendras en los foros que vayas en el futuro.... un saludo compañero

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:18 PM


Por desgracia muchas de mis intervenciones se han malinterpretado o tomado como insultos y actitudes inadecuadas a otros miembros, posiblemente lo tomen así por la forma en que redacto mis mensajes dejando de considerar los frío que puede ser el teclado, como lo han comentado en algunos mensajes.


Bien, después de explicatrte tu error de Adsorber y absorber, contestaste esto

adsorber.
(Del lat. ad 'hacia' y sorbēre 'sorber').
1. tr. Fís. Atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro cuerpo.
Dicho de una sustancia sólida: Ejercer atracción sobre un fluido con el que está en contacto, de modo que las moléculas de este penetren en aquella.





Se puede ver la conversación aquí, aunque lo tuyo no sale porque has borrado huellas. Huellas que no las has borrado porque tomé la precaución de gusrdarlas.

Quiero hacer hincapié (como lo mencioné en párrafo anterior) que las respuestas que comparto en este sitio generalmente están fundamentadas en mi experiencia e investigación personal o colectiva, para lo cual procuro documentarme en fuentes serias como universidades, organismos internacionales y páginas especializadas en cada tema, ya sea química, biología, botánica, medio ambiente, alimentación, etc., con el único objetivo de poder ampliar mi conocimiento, aplicarlo en mi sistema y compartir los datos recabados procurando ampliar mis intervenciones tratando de explicar de manera minuciosa los fenómenos que quienes inician aún no comprenden.

Seguimos disertando en los hilos y te explico que no son bacterias que son hongos y me parece a mi que quien te cita fuentes soy yo, no tú. No sé a qué vienelo de investigar. Lo puedes ver:

Hola,

Es cierto que se ha desviado el tema, pero vamos a retomarlo.

Vengo a explicar el porqué no pueden ser bacterias para intentar dar por finalizado el tema y aclarar la duda al compañero que es lo que realmente interesa en este post.

Ya arrojó la base el compañero pipe cuando apuntó el tamaño de las bacterias. Al ser tan pequeñas son microscópicas y no las podemos ver a simple vista si no las manipulamos. Para poder pasar de la visualización microscópica a la macroscópica (a simple vista) debemos hacer un cultivo en medio sólido, es la imagen que nos mostró el compañero Alan Cañedo y que está a la derecha de este texto. No es más que un cultivo de bacterias para ver como se agrupan en colonias. Para ello han debido teñirse antes y ver el contrraste de colores; esto hace que las podamos ver macroscópicamente.

Una suspensión bacteriana aparece turbia a simple vista. Dentro de un rango, la luz absorbida o dispersada por una suspensión bacteriana es directamente proporcional a la concentración de células en el cultivo. Por ello, un procedimiento rápido, fácil y preciso de estimar el número de bacterias en un cultivo es la medida de turbidez.

Cuando las colonias bacterianas crecen en nuestro acuario, lo máximo que podemos ver es una zona más o menos grande de "niebla" en nuestro acuario. Siempre que nos preguntan que qué es esa agua blanca o especie de niebla que hay en el acuario, acertadamente decimos que son las bacterias que están colonizando nuestro acuario, y que es parte del ciclado. Y lo respondemos muy acertadamente, porque eso es lo máximo que veremos a nuestras bacterias, cuando se están multiplicando y colonizando. No lo harán de la manera que aparece en las fotos que nos muestra el compañero sospi porque por su propia naturaleza no pueden mostrarse a ese tamaño, son "invisibles al ojo humano"

Cuando las bacterias se multiplican en un medio líquido éste se torna turbio o nebuloso. Para algunos tipos de trabajos experimentales, la determinación de la turbidez es un práctico para controlar el crecimiento bacteriano, y este método para medir la turbidez existe y se llama turbidimetría.

Esto viene a explicar científicamente la teoría que siempre afirmamos de que el agua turbia o la niebla que aparece son bacterias es señal inequívoca de que tenemos crecimiento exponencial de bacterias en el acuario.

Con todo esto reitero mi idea inicial de que lo que el compañero sospi tiene en sus plantas no son más que hongos.

:sal:

_____________________
Bibliogrfía:

Introduccion a la microbiologia/ Microbiology: An Introduction; Parte Uno, Bases de la Microbiología ; Gerard J. Tortora,Berdell R. Funke,Christine L. Case
Universidad Central del Ecuador,Facultad de Ciencias Químicas, Escuela de Bioquímica y Farmacia; María Fernanda Bustos Matuhura, Grupo B6, 18 de abril de 2011;: Trabajo de investigación.
Revista Medicina (Buenos Aires) 45: 496-500 ; 1985 ; ISSN: 0025-7680


Puedes verlo aquí

Tú has tenido de nuevo la decencia de editar a blanco todas tus respuestas para volver a borrar huellas.

¿Consideras que son malas interpretaciones nuestras? Porque aquí está la evidencia.

En otra ocasión me corriges ortográficamente en este tema, lo que ocurre que has vuelto a borrar huellas. Pero aquí te dejo la copia de lo que has editado para refrescarte la memoria:

Perfecto...

Entonces si consideramos que ambos temas tienen relación.

Ya de repason.. ara no tiene significado, ento todo caso es hará, del verbo haber.

Esto no son malas interpretaciones amigo mío.


Para finalizar le pido a quien tenga la facultad de hacerlo que por favor elimine todos los mensajes que he escrito en este dominio.

Gracias.

Nosotros no borramos. Lo escrito escrito está y se debe ser lo suficientemmente consecuente como para apechugar con lo escrito. Yo me equivoco y pido disculpas. Todos somos humanos y por ese simple hecho estamos sujetos a la equivocación, pero de humanos y sabios es rectificar y pedir disculpas.

Saludos

#7 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:23 PM

Anteriormente he participado en otros foros, sólida hacerlo en otro espacio que ya no existe. No se sí tengas razón al decir que no entendí la esencia de un foro, lo que estoy seguro no entiendo es la escénica de este. Para mi un foro es un sitio de aportes como bien mencionas, pero ambien es un sitio adecuado para debatir razonada y justificadamente, para ello no veo la necesidad de transcribir un tratado científico de hongos o bacterias, sólo con adjuntar una frase o una imagen creo que es suficiente. Créeme que en otros foros donde he participado se dan intercambios de posturas candentes, sin dejar atrás el respeto. Un debate, como ya lo he mencionado antes se trata de proponer algo, defenderlo, también tienes el derecho de preguntar y pedir respuestas a tus cuestionamientos. También creo que quien emite una opinión tiene la capacidad de defender su postura documentadamente. Si no se valiera preguntar no veo el objetivo de los foros. Saludos.

#8 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:35 PM

Editar mis respuestas no tuvo como objetivo "borrar huellas", solo es que no me parece correcto que de ser consideradas inadecuadas estuvieran ahí. Nunca edité alguna de mis respuestas posteriormente a recibir una respuesta, lo escrito ahí estaba escrito, sean errores o aciertos, aun cuando gente de tu equipo si borro sus mensajes tras una respuesta mía. Creo que este tipo de circunstancias se deben canalizar en el momento justo, para que no desencadene en malos entendidos. Estoy seguro de quien tiene la capacidad de responder un mensaje o contravenir una idea plasmada por otro usuario responde con prontitud. Un ejemplo fue el intercambio de mensajes que tuve con Shogun en el que realmente se presentaron palabras altisonantes, ahí si me hubiera esperado una amonestación, no en este momento en el que un hilo "se sale de control".

#9 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:45 PM

Entonces amigo mio estamos hablando de lo mismo.... debate, comenta, razona y disfruta.... que problema hay entonces?? lo que podras entender entonces es que en este espacio hay una serie de personas que estan encargadas de velar por el disfrute de la gente, al igual que dichas personas son entendidos que saben razonar y debatir... pero siempre con el respeto que debe existir entre las personas.... cuando alguien intenta desesperadamente debatir tambien debe estar dispuesto a dar la razon cuando esta equivocado o el debate es rebatido, valga la redundancia,.... no siempre tenemos la razon en todo... por desgracia yo se debatir bastante y me he encontrado con gente que aunque le hagas ver la realidad jamas daran su brazo a torcer y seguiran debatiendo de algo completamente diferente a como empezo todo.... esto ya no es debatir, es sacar de quicio a la persona o personas que tienes delante.... a lo que me refiero es que en este foro, si queres debatir... hazlo... claro que si, pero siempre con respeto y sobre todo sin piques con la gente... y mas aun, porque veas un cartelito que pone moderador o fundador, no significa que puedas faltarle el respeto para dar a entender que sabes mas que el..... no amigo mio, si empiezas con esa prepotencia al final te quedaras solo en los tan ansiados debates que quieres realizar..... disfruta, navega por el foro, ayuda a la gente con esas informaciones tan buenas que tienes, se mas cercano cuando escribes y no malinterpretes a la gente... y sobre todo, cuando te equivoques ten la humildad de decir... teneis razon... me lo apuento... yo mismo he aprendido de muchisima gente y yo mismo me he dado cuenta de lo equivocado que estaba con ciertos temas que hayan podido salir... esta es la grandeza de un foro, siempre habra alguien que sepa mas que tu, pero eso no significa que debas enfrentarte a el.... significa que puedes aprender todavia mas ...... esto es un foro..... y ESTA ES LA ESENCIA DE ESTE FORO..... Como ves, hablamos de lo mismo, como tu dices... vale preguntar... tambien responder e incluso tambien poder hacer amigos aqui... solo hace falta ser mas cercano y no ser para nada prepotente, buscar el debate y disfrutar con él..... chao

#10 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:55 PM

y ya que sale tu amonestacion... voy a ser franco contigo :ok: la plataforma no permite poner los mensajes por los que has sido amonestado, solo permite poner uno.... dicha amonestacion viene como bien has dicho, por los piques, "encontronazos" no solo con algun fundador, no solo con Shogun.... es un cumulo de despropositos que has ido dejando con uno, con otro y con el de mas alla..... el vaso se va llenando poco a poco, una gota, otra, otra..... y cuando llega la ultima gota el agua se desborda del vaso y llega la amonestacion... dicha amonestacion es un toque de atencion, como ves no has sido baneado del foro, has sido amonestado..... en otros foros ya estarias fuera, en el foro que describes anteriormente, donde solias aportar.... ya estarias fuera... aqui no, aqui se espera que con dicha amonestacion la persona en concreto recapacite, vea que aqui damos otra oportunidad para que pueda disfrutar del foro, que no somos tajantes ni dañinos... somos personas como tu o cualquier usuario que esperamos que puedas disfrutar como debes hacerlo, que has tenido un desliz y nosotros damos el toque... nada mas.... en tus manos esta dejar ya esta tonteria de conversacion y poder volver a disfrutar del foro, pero como en todos los sitios hay unas pequeñas reglas que hay que seguir... si las sigues y nos ayudas a hacer este foro mas grande de lo que es, perfecto.... sino nos quieres ayudar vale..... pero estar en el termino medio es dañino... ahora ayudo pero por detras me meto con este... eso no puede ser.... animo, que estoy seguro que lo has comprendido y nos ayudaras.. pero por favor, con otro "talante", un poco mas relajado y veras como disfrutas... y sino quieres, y sigues asi, pues la siguiente amonestacion, desgraciadamente llevara como consecuencia la expulsion... que ojala que no ocurra... chao





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: