Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo acuario


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 02:21 PM

Buenas!

Al final no me he podido resistir y me he hecho con un acuario nuevo, tengo que ver exactamente los litros, tiene 220 y algo, 1'2 metros de largo la diferencia con el mío es brutal y en casa no me cabe algo más grande así que me decidí y aquí estamos con el lío.



Os dejo dos dudas que he puesto en otras áreas a ver vuestros puntos de vista.

Filtro de placa

Piedras y troncos



Espero vuestras propuestas!

Saludoss!!! ;)



Pd: con el acuario, aparte del filtro de placa que creo que no pondre, venía un eheim 2215 ¿sería suficiente para el acuario? De primeras estarán el 2215 y el 2213 que ya está maduro, y me estoy planteando dejar los dos siempre, aunque no se si será demasiado.

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 03:50 PM

Buenas!, aunque no se si será demasiado.


Demasiada?? nunca, y además dependiendo de la población q mantengas lo más problable es q andes más bien corto...

Las piedras no me gustan nada, además de parece de mar (ahí te doy la razón), soy MUY porosas lo q hará q los pobres peces se hagan daño en cuanto se pongan juguetones....el tronco no me parece un problema y parece de acuario...

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 06:06 PM

Gracias ricardo! Pues ya lo estaba pensando y si me dices eso pues dejaré el 2213 y 2215. El tronco si quería meterle así que le pondré a hervir ya que no me fío mucho de como estaba, y descartadas las piedras grandes ¿las pequeñas como sustrato también? Saludoss!!! ;)

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 08:31 PM

placas ni se te ocurra. dos filtros sí , incluso con esos te puedes quedar corto.

#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 09:04 PM

Okkk gracias! Hombre espero no quedarme corto con los dos filtros y con mis cambios de agua. He descartado todas las piedras y he conseguido otras ahora estoy limpiando y poniendo a hervir por tandas. El tronco aunque me gusta lo he vuelto a limpiar y si lo toco sigue manchando, ¿creéis que me dará problemas? Saludoss!!! ;)

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 04:32 PM

Buenas! Ya tengo el acuario montado y con plantas, os subiré fotos pero cuando esté todo completo. Ahora esperar a que madure para poder meter poco a poco los peces. Quería haceros un par de preguntas: ¿Podría mantener más gordos en este acuario? Y la otra es, ya que este acuario es más grande, más litros y la temperatura más estable ¿podría poner "gobio arcoiris" (stiphodon) en él? Mantengo un macho en el acuario invertido en agua caliente, y no quería poner más por el tamaño del acuario, pero en este nuevo podría poner un par de machos y algunas hembras. ¿qué pensáis? Saludoss!!! ;)

#7 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 10:35 AM

La temperatura más estable??? la temperatura te fluctuara de manera parecida. Y lo ideal para los carassius es de 10 a 22 º cosa que para el gobio ese no le va bien ese rango de temperaturas, ya que si he leído bien por ahí necesita 26º cosa que para los carassius ya es bastante alto y se les acelera el metabolismo. En ese acuario y con la filtración que tienes no metería más de 3 gordos.

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 12:21 PM

Okk, gracias! Entonces dejaré a los gobios para el acuario pequeño que si que está a 25-26 graditos. Saludoss!!! ;)

#9 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 07:04 PM

:sinf:

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 10:57 PM

Jajajajaja eso ya lo sabía yo. Mucho tardabais!!! Tengo unas cuantas fotos que quiero subir de golpe! A ver cuando saco unos minutos. Saludoss!!! ;)

#11 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 03:49 PM

Buenas, se que no tengo perdón.... pero por fin subo las fotos, al final un día por otro se me ha pasado demasiado tiempo.

Unas de las cosas que me hizo cambiar de acuario, fue que "adopté" una carpa (cometa limón) que salvaron, estaba de centro de mesa en una comunión...



Acuario 90lts justo antes de empezar con el cambio:

Comentar Imagen



Llené acuarios más pequeños con el agua de éste para mantener ahí los peces hasta que pudiera meterlos:

Comentar Imagen



Acuario 220lts con el agua que sobraba del 90lts:

Comentar Imagen



Comentar Imagen



Aquí lleno con las piedras nuevas blancas:

Comentar Imagen




Aquí el acuario con todo lo que tuvo durante el ciclado, se puede ver la diferencia de tamaño de acuario, comparando esta foto con la primera y viendo lo que abultan las mismas plantas:

Comentar Imagen



Espero que os guste.

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 04:22 PM

Y aquí tal y como está ahora mismo, falta el tronco grande porque actualmente está en un acuario pequeño con una puesta de ancistrus (macho negro-hembra gold) que no tenían otro sitio...



Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen




Saludoss!!! ;)

#13 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 04:47 PM

Por cierto, estoy detrás de comprar un nuevo filtro, ahora mismo tienen un 2213 y un 2215, y ya que me pongo quiero quiero quitar el 2215 que hace ruido y duermo al lado y aprovecho y se lo pongo a los ciclidos, que ahí si hace ruido no molesta. Aunque me gustan los eheim, estaba mirando los tetratec, en concreto el ex700 (70€) y el ex1200 (110€). El ex700 mueve teóricamente 700lts/h y tiene una capacidad de 6,6lts. El ex1200 mueve teóricamente 1200lts/h y tiene una capacidad de 12,0lts. ¿Cómo los veis? En principio pusiera el que pusiera, le acompañaría el silencioso 2213. Otra opción era el 2217, 1000lts/h y 6lts de capacidad y 110€ pero para éste casi me quedaría con el ex1200. Saludoss!!! ;)

#14 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 05:01 PM

menudo cambio! se pierden los peces en el acuario nuevo eh!!! jejeje yo tengo un tetra 700 creo que es, y la verdad es que es un gustazo de filtro, se ceba genial, no hace ruido.. también tengo el 2217, y es una pasada como eheim que es. un saludo!

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 05:12 PM

Pues yo me iría a los fluval te lo razono El tetra ex 1200 tiene 1200l teóricos y aunque el vaso es de 12l en realidad solo tiene 4 cestas de un litro cada una con lo que te quedas en solo 4 litros solo viene con una cesta con la mitad de canutillos y el resto son esponjas y biobolas y todo por unos 109 euros Aqui lo puedes ver aunque no se como andas de ruso el fluval 406 sale por 119 euros y tiene 1450l y 4,1 litros en eso es prácticamente igual al tetra lo bueno es que tienes un filtro mas potente con algo menos de consumo solo es 1w pero 250l hora mas te dejo un video para que lo veas

#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 06:08 PM

Gracias a los dos por contestar. Ana, la verdad es que me encanta verles nadar, el acuario de segunda mano, nada especial pero un precio bastante barato, así que no me lo pensé. Si no fuera por la temperatura que tienen ahora mismo, diría que los peces también están encantados :D Me llaman mucho la atención los tetratec, ¿realmente son silenciosos? que por la noche se oye mucho más que por el día y yo duermo con la cabeza a 1 metro del acuario jajajaja El 2217 también yo la verdad es que soy de eheim pero el 2215 que tengo hace ruido, y la diferencia de precio con los tetratec es bastante alta... Carlos los fluval no me los había planteado, ahora más lío :D Pero bueno como es algo que quiero mirar con tiempo, cuantas más opciones mejor, lo único con el fluval 406 y con el ex1200 ¿sería aconsejable también poner el 2213 o me lo podría ahorrar? a ver si se me van a marear mis peces con tantos litros/hora. Tendré que mirar, por económico el ex700, y si no pues el fluval 406, el ex1200 o el eheim 2217 creo que están todos mas o menos en el mismo precio. Por características desde mi punto de vista el que más corto se queda sería el 2217 ¿no? Por otro lado lo que comentas de los 12l que se quedan en 4l del ex1200, en el ehim 2217 que tiene 6l ¿en cuánto se quedaría? Y en el fluval 406 de 8,5 pasa a, como comentas, 4,2. De todas formas, si el volumen biológico es parecido, mejor cuantos más litros entren en el filtro ¿no? por así decirlo sería ganar litros al acuario, aunque entre 12 y 8,5 la diferencia no se notará. Saludoss!!! ;)

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 08:54 PM

La verdad yo no tengo ningún fluval pero últimamente solo veo quejas de los eheim que parece que han bajado el liston en calidad los jbl también están bien pero zooplupilsplas no los esta trayendo ahora. De la serie 6 de fluval te he puesto el mas alto que es para un 400l los tienes mas baratos si quieres pero era lo mas parecido para comparar. El 2217 se lleva 4 litros de Eheim Ehfishsubstrat +1litro de Eheim Ehfishmech y las dos esponjas así que creo que los 6 litros es la capacidad de material filtrante no la del vaso. Por el caudal no creo que tengas problemas yo tengo un e1500 en un 120l y no se nota tanto. Es importante los litros hora pero también el volumen de filtración son cosas en que es mejor no quedarse corto el limite es la cartera de cada uno.

#18 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 07:28 AM

Yo me iría a por el que mayor material biológico pudiera contener. "Burro grande ande o no ande". Para que te hagas una idea tengo un 2080 en 300 litros.

#19 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 11:02 AM

Gracias a los dos. Menudos filtros tenéis, así sí :D Yo la verdad es que estaba mirando las capacidades de los filtros, a parte de los litros/hora que moviera. El problema es que no viene nada claro, porque si el ex1200 tiene una capacidad de 12lts y luego se quedan en 4lts reales de material filtrante pues ya no se cómo mirar porque cada modelo y cada marca viene diferente... Yo sinceramente me estaba decantando por los tetratec el ex700 o el ex1200, depndiendo un poco si lo compro ya, si ahorro y espero o de que hago pero claro, no se que hacer con el material filtrante, tendré que seguir mirando. Saludoss!!! ;)

#20 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 11:36 AM

El ex1200 no te quedas en 4 litros, es bastante más, las cestas no son de un litro, le tiene un amigo y es un buen cacharro.

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 11:54 AM

Gracias por la aclaración, la verdad fallo mio por mas que he buscado no he encontrado solo pone 4x1 Confirmas que son 12 litros ,entonces cada cesta de unos 3 litros?

#22 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 12:33 PM

Hombre si fuera así, me decido por los tetratec y si puedo por el ex1200 que ya que me pongo... Otra cosilla, si pongo el ex1200 y dejo el 2213, ¿cómo debería ponerlos? Ahora mismo con el 2215 y el 2213 tengo en cada extremo un tubo de aspiración y en el centro las dos flautas ¿sería mejor poner los dos tubos de aspiración en un extremo y las flautas en otro? ¿Debería cada uno tener un material filtrante diferente? ¿o puedo dejarlos tal cuál vienen de serie? Saludoss!!! ;)

#23 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 02:48 PM

Hola! Lo idea cuando se tienen dos filtros es conseguir un flujo cruzado entre ellos. es decir, una boca de absorción en cada esquina, y los tubos de salida colocados de manera que crees un flujo circular en el acuario para asegurarte de que se mueve bien todo el agua, y además colocadas de tal forma que "más o menos" el agua que sale de un filtro llegue al tubo de entrada del otro, y viceversa. échale imaginación :) en cuanto al material filtrante, normalmente vienen con bastante esponja y perlón. yo el perlón lo quito directamente. tiene el poro demasiado fino, en seguida se atasca, y en realidad lo que hace es acumular materia orgánica que se va descomponiendo y volviendo al acuario. sería perfecto si se limpiara todos los días... pero como no es así, a la larga perjudica más que beneficia. yo llenaría los dos filtros con todos los canutillos que quepan, colocando una esponja al final, para asegurarnos que el agua que va al rotor está lo más limpia posible. y bueno, suelen venir con carbón activo, pero éso ya sabes que es solamente para ocasiones puntuales, para filtrar algún medicamento o similar. ¿qué tal están las plantas? ¿te han agarrado todas bien? unas fotillos, no? :) un saludo!

#24 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 03:09 PM

Me gusta tu acuario compañero, desde luego a los peces se les ve de lujo!!! En cuanto a filtros no me meto ya q va por gustos pero como muy bien te han recomendado, el q mayor volumen te ofrezca.... Saludos

#25 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 04:34 PM

Muchas gracias Anna!

Pues las plantas bueno algo me va agarrando, la verdad es que me diste un motón y puse en casi todos los acuarios que tengo :D

Con los gordos pues bueno parece que va lento, pero bueno ya te dije que yo lo único que uso es abono liquido, ni sustrato para plantados ni ningún otro tipo de abonos y de luz dos T8 de 36W, lo que hice el otro día fue cambiar uno de los focos, ya que tenía uno de 6500k y el otro, el de atrás, pensaba que de 4000 o 5000 pero al mirarlo era de 3000, así que he puesto los dos de 6500k a ver si tiran mejor. También intento a parte de la papilla echarles calabacín, pepino o zanahoria cocida, para evitar que toquen las plantas.

Con los filtros tengo que mirar, pero seguramente aguante un tiempo con el 2213 y el 2215... Lo que si tenía pensado era poner arlita, y tal y como me comentas, pues pondría canutillos, arlita y alguna esponja. No se si por aquí o dónde leí que se podía comprar arlita en los viveros (incluso no se si en material de construcción habrá también), evitando pagar a alguna marca de filtros por ello ¿vosotros que material filtrante ponéis? ¿Dónde lo compráis?

Ricardo gracias, la verdad es que aunque el cambio no fue todo lo grande que me hubiera gustado, pasar de 90 a 220 lo noto bastante y parece que ellos también.

Os dejo unas fotillos para que veáis las plantas que me dio Anna, pero perdonarme porque yo con los nombres "verdes" soy muy torpe...

Acuario general, para que veáis como está ahora:

Comentar Imagen


Aquí delante del tronco está una variedad de las que me dio:

Comentar Imagen


Y aquí al lado de la bola verde, otra variedad (la que mejor está tirando creo yo) y delante del coco se pueden intuir alguna hoja (como césped), esta la tuve en una paridera y cuando creció un poco la puse en el sustrato:

Comentar Imagen




En el acuario invertido también puse algunas plantas de la primera variedad que os digo:

Comentar Imagen



Y en el de los ciclidos también, toda la parte de delante:

Comentar Imagen



Disculpalme pero con los nombres no me aclaro.... :triste:


Saudoss!!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: