Puesta de Japonica. Que hacer?
Iniciado por
Liruare
, May 03 2013 08:41 PM
3 las respuestas a este tema
Publicado el 03 May 2013 - 08:41 PM
Buenas a todos!!!
Creo que mi japonica esta ovando, digo creo porque de gambas ni idea:O.O:
El caso es que no se si es asi, cuanto le queda y que se puede hacer para intentar sacar la puesta adelante.
He visto la guia de los hermanos Logemann:O.O: no es sencilla la tarea!!!
Que opinais?
Es posible sacar la puesta adelante?
[ATTACH]4965[/ATTACH]
[ATTACH]4966[/ATTACH]
[ATTACH]4967[/ATTACH]
[ATTACH]4968[/ATTACH]
Siento la calidad de las fotos, pero es lo mas que he podido hacer
Salu2 y gracias!!
Publicado el 03 May 2013 - 11:33 PM
Bueno amigo segun tengo entendido sacar la puesta de la caridina japonica no es nada facil..,, de hecho hay gente han abierto sus post comentando como las sacaron adelante. El tiempo en que esta ovada "la gambita" es entre 4 y 5 semanas. Dicen que devido a la coloracion de los huevos se puede calcular el tiempo que les queda, el color al principio es algo verdoso y conforme va pasando el tiempo se van haciendo mas claros. Si cuando la puedes ver, la mirases con una lupa y entre el color claro del huevo ves el puntito de los ojitos es que ya van a nacer en esos días.
Lo complicado viene ahora y es que las larvas en un periodo de no mas de 6 o 7 días de nacidas tienen que estar en agua salobre, puesto que su naturaleza lo requiere, si no por muy bonitas que las puedas ver pasados esos días la palman. Deberás para ello disponer de una urna en la que tengas separada a la hembra días antes de que nazcan para no tener que estar intentado coger las larvas o para que los peces no se las coman. Despues de que estas nazcan deberas quitar la hembra y acondicionar el agua para las larvitas. La salinidad que debe cojer el agua que prepares tiene que ser "de 30/35ppm" para que tengas un alto % de que se te aguarezcan la mayor parte de las crias, bueno es decir que la salinidad debe ser lo mas parecida al agua del mar,... he leido post de que la gente utiliza agua del mar... conforme las larvitas se van transformando de larbas a gambis debes ir bajando la salinidad con los cambios de agua hasta que estén adaptadas al agua dulce.
Bueno esto es un poco orientativo, te doy esta información acerca de lo que yo he leido, yo también tengo caridinas, pero aun no he tenido ninguna puesta.
Si te vas a poner al lio, busca mucha información y los útiles que aun supongo que te quedan muchos días asta que nazcan, y continúa con el post para que todos podamos hacer el seguimiento y disfrutar de tu experiencia, ademas probando se aprende para las siguientes oportunidades.
Segun dicen es complicado pero no es imposible. Suerte y un saludo!!
Publicado el 04 May 2013 - 09:16 AM
Como ya has leído la guía de los hermanos Logemann, pues ya ves que es complicadillo.
Las mías desovan cada mes inundado el gambario con las larvillas. Aguantan 3 o 4 días y después desaparecen.
Hay quien dice que algunas sobreviven y consiguen desarrollarse en agua dulce. Yo creo que es una leyenda urbana.
Publicado el 04 May 2013 - 10:37 AM
Que chulada, puedes interntarlo compañero, que palman en agua dulce lo tenemos claro, pero es una pena que tengas la oportunidad de sacarlas adelante y la desaproveches...nos daras en los morros si las sacas palante, estoy convencido que con un poco de tiempo y mimo, lo conseguiras. Segun he leido, tienes que separar a la hembra en un recipiente (aunque sea un tupper de los chinos) cuando desove la sacas y la devuelves al acuario comunitario. Despues tienes que "tocar" el agua del tupper y llevarla a una determinada salinidad...no se cual, a ver si algun compi te sabria decir aproximadamente...bueno pues alli las larvas despues de un mes, se parecen a sus papis y en 50 dias ya las puedes cambiar a agua dulce con cambios de agua progresivos. Puedes intentarlo e ir actualizando el post, a mi por lo menos me tendras pegado al tema.
pd: la filtración que puedes utilizar es de esponja por compresión. Yo los tengo y van genial, ademas de efectivos, baratitos.
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||