Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Evolve 8


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 04:29 AM

Nuevo proyecto aunque tengo un monton de años con agua salada soy novato en agua dulce me imagino que es basicamente igual pero con valores diferentes pero si tengo dudas espero que me den una mano saludos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Despues de 15 dias de ciclado

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 07:41 AM

Hola Bradokc, Bienvenido al maravilloso mundo del agua dulce :D Tiene buena pinta lo que estás montando. Por lo pronto la composición que has logrado con esas plantas y el tronco me ha gustado. Supongo que añadirás bastantes plantas más. En cuanto a peces no sé que vas a poner. Quizás añadas unos cuantos guppys más. Cuéntanos. He visto que hay un guppy, has ciclado el acuario? Si no es así deberás vigilar a diario los parámetros del acuario y tener cuidado con ese guppy. Cuéntanos más :sal:

#3 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 09:04 AM

Buenas Bradokc, bonito comienzo, lo mismo que Deniro, si no has ciclado, poner ese guppy en un acuario pequeño puede ser una trampa mortal, ya que las subidas y bajadas de parametros son frecuentes durante el ciclado,y otra cosilla mas la anubia ponla atada al tronco ya que sus raices tienen que estar fuera del sustrato. Un saludo.

#4 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 03:36 PM

Te está quedando muy bonito

#5 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 05:35 PM

ya tiene 15 dias y los valores se han mantenido algo estable no me gusta esperar mucho asi que agregue bacterias 24 horas despues del inicio para acelerar en ciclado el guppy es para ayudar al ciclado no e definido que tipo de peces voy a poner (estoy abierto a sugerencias) lo que si quiero es poner muchas plantas pero no estoy muy familiarizado con el tema del CO2 ¿este no deberia faltar? gracias por sus respuestas las e leido todas y ire haciendo las correcciones que hagan falta

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 10:34 PM

Hola compi. Se ve bien ;) Primero y algo fundamental, sería conocer el litraje que tiene esa urna, los parámetros químicos del agua, filtración, y qué es lo que piensas hacer, ya que hay acuarios plantados pero con prioridad a los peces y hay acuarios que tienen peces pero que su prioridad son las plantas. saludos.

#7 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 02:40 AM

El acuario es un cubo kit de 30 litros con sumidero trasero luz de led PH-7 GH-11 NO3-0 NH3-0 PO3-0 e echo cambias de agua semanales uso agua de ionizada el acuario trae filtracion biologica pero mi idea es que tenga una natural por medio de sustrato y plantas y mi objetivo es tener un acuario plantado con algunos peces para mantener el ecosistema.

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 02:44 AM

Hola compi. Gracias por los datos. Sobre el filtrado, la verdad es que poco conozco de estos filtros, pero filtros internos no son recomdables ya que quitan espacio, su limpieza es más complicada y tienen poco espacio para albergar el material filtrante. Te recomendaría un filtro canister, pero eso lo decides tú y el bolsillo jeje. Si lo que quieres es mantener un plantado como se debe, te recomendaría que pasarás por el area verde, pero si quieres, te puedo mover este post allá directamente ;) saludos compi y quedo a la espera de tu respuesta.

#9 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 01:57 PM

Si alli voy a tener mejor ayuda en el tema lo pudes mover gracias

#10 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 02:01 PM

Como sugerencia te recomiendo de población algunas gambas; convertirlo en gambario.

:sal:

________________
Movemos el tema a Acuarios Plantados

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 08 May 2013 - 03:33 PM

Que bien que cambias a aguas dulces. Porque haces el cambio? Economía? Simplicidad? Probar algo nuevo??

#12 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 05:56 PM

Es que nadie le dirá que lo timaron con la Ophiopogon japonicus , porque siempre tengo que ser yo el de la malas noticias.:D:D???

En serio , quita la planta estilo pasto que se ve al fondo , no es acuatica solo sobrevive bajo el agua pero tarde o temprano muere.

Saludos.

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 08 May 2013 - 06:13 PM

Es que nadie le dirá que lo timaron con la Ophiopogon japonicus , porque siempre tengo que ser yo el de la malas noticias.:D:D???

En serio , quita la planta estilo pasto que se ve al fondo , no es acuatica solo sobrevive bajo el agua pero tarde o temprano muere.

Saludos.


Identificar plantas en el diminuto celular me es temerario, no distingo bien una eleocharis de una glossostigma :D

#14 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 01:40 AM

Es que nadie le dirá que lo timaron con la Ophiopogon japonicus , porque siempre tengo que ser yo el de la malas noticias.:D:D???
En serio , quita la planta estilo pasto que se ve al fondo , no es acuatica solo sobrevive bajo el agua pero tarde o temprano muere.
Saludos.


Es una Cyperus helferi no una Ophiopogon japonicus


Que bien que cambias a aguas dulces. Porque haces el cambio? Economía? Simplicidad? Probar algo nuevo??


Dejar mi acuario marino ni loco queria algo nuevo y diferente tenia tiempo con la inquietud pero no terminaba de convencer a mi esposa asi que convencí a mi hijo para que la madre no pusiera quejas.:D


Como sugerencia te recomiendo de población algunas gambas; convertirlo en gabario ]

Recomiendas una en especifico? pero creo que va a tener que esperar el ciclado del acuario.


Hola compi.
Gracias por los datos.
Sobre el filtrado, la verdad es que poco conozco de estos filtros, pero filtros internos no son recomdables ya que quitan espacio, su limpieza es más complicada y tienen poco espacio para albergar el material filtrante. Te recomendaría un filtro canister, pero eso lo decides tú y el bolsillo jeje.
Si lo que quieres es mantener un plantado como se debe, te recomendaría que pasarás por el area verde, pero si quieres, te puedo mover este post allá directamente ;)
saludos compi y quedo a la espera de tu respuesta.



Se ve compacto pero trae esponja carbon y canutillos de ceramica es toda la parte trasera del acuario ya viene asi que tendre que aprender a lidearlo pero si me da problemas le adaptare un canister.

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 02:08 AM

tenia tiempo con la inquietud pero no terminaba de convencer a mi esposa asi que convencí a mi hijo para que la madre no pusiera quejas.

jaja Menuda técnica compi jaja.
Esperamos esos avances.
Saludos

#16 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 02:54 AM

jaja Menuda técnica compi jaja.
Esperamos esos avances.
Saludos

Bueno hay que ingeniarselas jajaja

volviendo al tema lo que me tiene preocupado es el tema del co2 que en acuario marino no se usa y no lo entiendo del todo ¿ este no puede faltar en un acuario plantado? o no precisamente.

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 06:58 AM

Es una Cyperus helferi no una Ophiopogon japonicus


A falta de una foto mejor, yo estoy con tacua. Me parece más Ophiopogon que Cyperus.

Aunque cómo digo, y con ésas fotos, es más tema de sensaciones que de certezas. Habría que verla bien.

Saludos.

#18 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 02:11 PM

Te otorgo el beneficio de la duda ya que opino viendo una foto poco nitida , Cyperus elferi tiene la nervadura central bien marcada y la parte baja (union de raiz con las hojas) suele ser de tono marron-rojizo y el color de la hoja suele tirar a verde claro (no siempre) y yo en la foto veo una hoja acintada totalmente chata propia de Ophiopogon y ademas verde oscuro.
Serias tan amable se subir una foto de la planta en cuestion , gracias.
Opino nomas.

Saludos.

#19 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 May 2013 - 02:32 PM

co2? no es problema. mira aqui:
http://planetacuario...fotos-y-videos)

#20 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 02:08 AM

co2? no es problema. mira aqui:
http://planetacuario...fotos-y-videos)


Esta interesante fácil y económico pero si yo pongo ese aparato en el cuarto de seguro me sale divorcio creo que me tocara comprar uno.
Saludos y gracias

#21 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 May 2013 - 04:12 AM

Esta interesante fácil y económico pero si yo pongo ese aparato en el cuarto de seguro me sale divorcio creo que me tocara comprar uno.
Saludos y gracias

bien, entonces te recomiendo los reguladores aquatek. buscalos en ebay. saludos!

#22 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 12:20 PM

bien, entonces te recomiendo los reguladores aquatek. buscalos en ebay. saludos!

:ok:

#23 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 07:33 PM

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

Esto me a entusiasmado me arrepiento de no haber armado un acuario grande tengo equipos de mi antiguo acuario marino creo que con un MH de 250W esas plantas les caeria buena luz.

#24 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 10:44 PM

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#25 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 07:26 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya instale el CO2 pero como que crecen muy rapido las plantas?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: