Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Probando un "lowtech"


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:02 PM

Hola a todos de nuevo,

Quiero consultaros una cosa, un amigo me regalo un acuario de 80 L que pensé en usar como paridera de mis gordos, aun y así, y ya que mi marido también me lo pidió, pues lo planté un poco... y mientras no tenga huevos, le puse un par de peces (que parecen raspas de sardinas :o ). (capricho de mi marido :roll: )

El acuario es de 80 L, la luz una original que tenía del plantado que tengo en casa ya que es el mismo tanque, un T5, le he puesto dos filtros de mochila de 400L/h pero eso no se lo cree ni el fabricante borracho, la tierra es aqualit (creo que inerte) y recogí parte del mini estanque, no recuerdo que tipo de tierra es, aunque creo que algo lleva. Lleva algo más de un mes en marcha, sólo le he hecho un cambio de agua, normalmente sólo relleno lo evaporado, todo agua del grifo, y está semi exterior, o sea, está debajo de un porcho y un rato al día algo de luz directa le llega...

La pregunta: ¿por que no tengo algas?

Os pongo un par de fotos para que veais como es el acuario y el lugar donde está....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:13 PM

Dios mío :ojos: anda que no caben botellines de cerveza en esa nevera que hay debajo del acuario!!!!! Sobre las algas mejor te responden los entendidos. Por cierto ni las mentes :D :sal:

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:14 PM

Es el botellero, eso es la parte de atrás del restaurante :D

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:20 PM

Si las quieres podemos ayudarte... es más fácil conseguirlas que erradicarlas :) A veces como dice Rosa, las algas aparecen por exceso de cariño y puede ser que este caso sea que no lo quieres lo más mínimo y que se conjugaran los astros para que todo sea así. Eso unido a una luz no muy excesiva, carencia de nutrientes, etc etc... pues puede llevar a que no tenga algas. La pregunta ahora es... las plantas crecen bien o así las metiste así quedaron? saludos

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:25 PM

No lo cuido para nada, no abono, no mido parámetros, no etc... las plantas van creciendo, eso sí, a un ritmo muy muy lento...

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 08:55 AM

No lo cuido para nada, no abono, no mido parámetros, no etc... las plantas van creciendo, eso sí, a un ritmo muy muy lento...


Pues ya te estas contestando... has montado un low que está equilibrado. No necesita más de lo que tiene

saludos!!!

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 12:01 PM

Soy una crack! adrede no me sale!!

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 12:06 PM

En los "low" los ciclos són más lentos. Los de las algas también. Espera antes de cantar victoria. Saludos.

#9 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 01:39 PM

En los "low" los ciclos són más lentos. Los de las algas también.

Espera antes de cantar victoria.

Saludos.


Agorero!!!

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 01:49 PM

Agorero!!!


Agorero, no. Pero no quiero que nadie se equivoque.

Los "lowtech" no son tan fáciles como la gente se cree. Al revés, yo creo que tienen más dificultad que los hightech. Entre otras muchas razones por qué no ves las consecuencias de tus acciones (tanto buenas como malas) hasta al cabo de un tiempo. Éso dificulta muchísimo el ajuste y estabilización si se presenta algún problema.

Por supuesto que podría tener un low sin algas (ojalá), pero no se le puede decir que el acuario ya es un éxito con 30 días de funcionamiento. Ésos 30 días en un low equivalen a 10 (o menos) en un hightech. ¿verdad que a un hightech con 10 días no se le puede hacer un diagnóstico, por qué aún pueden pasar muchas cosas? Pués en mi opinión a un low con 30 días no se lo puede considerar estabilizado (no confundir estabilización con ciclo del nitrógeno).

;)

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 04:41 PM

Tiene mi padre un Low similar al de Senda, en tamaño, luz y más o menos las mismas plantas. Se supone que hace los cambios semanales pero soy consciente de que pasa bastante del acuario y que debe cambiarla cuando se acuerda... El problema de estos acuarios viene cuando hay un pelo más de luz de la debida, si las plantas necesitan un poco más de luz, etc... que es cuando estoy totalmente de acuerdo contigo en que se vuelven mucho más comlicados que los High por la dificultad de equilibrarlos... A lo que voy, que en un Low cuando la luz está ajustada al tipo de plantas que se meten (de manera casual o provocada) estos acuarios funcionan solos, aún haciendoles todas las perrerías que quieras... saludos!!!

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 04:46 PM

Veremos cómo evoluciona estando en el exterior, ahora que los días son más largos y la luz del sol más intensa. :P

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 04:48 PM

Veremos cómo evoluciona estando en el exterior, ahora que los días son más largos y la luz del sol más intensa.

:P


Eso si que me parece realmente complicado de controlar, con luz exterior... :o

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 04:52 PM

Por éso lo decía, mayormente.... ;)

#15 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 07:26 AM

Ahora lo entiendo mejor, gracias Jec por hacer que Nikochan se esplique ya que con su primera respuesta he pensado lo mismo!! "que agorero!!" :D pero con la esplicación ya me ha quedado claro... Mi intención era hacer simplemente un tanque con agua ciclada y punto. Luego, en cuanto tuviera huevos, ponerlos ahí y así criar a mis gordos, pero como el tanque lo tengo en donde en pleno verano será el "chill out" pues claro, mi marido me dijo, "hombre! dejalo bonito, que la gente lo va a ver..." por eso le puse tierra y plantitas ya, para que en verano estuviera aposentado y sin algas, vamos que me diera tiempo a equilibrarlo. No sabía que estaba montando un "low". Una cosa a mi favor, es que cuanto más se alarga el día, más alto está el sol, y entonces ya si que no le dará la luz directamente, espero que almenos ésto sea una ventaja...

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 07:47 AM

Repito: agorero, no. Realista.

Pero abrir un hilo preguntando por qué no se tienen algas en un acuario que lleva "poco más de un mes" en funcionamiento me parece (a mi) precipitado. Y más siendo un acuario "lento".

Si llevara 3 o 4 meses se podría hablar de acuario estable que aguantaría "las perrerías que quieras". No tienen por qué salir algas, éso está claro y ojalá no salgan. Pero éste hilo es, en mi opinión, excesivamente optimista a día de hoy.

Por cierto: dificil equilibrar los N y PO4 que generarán los peces de agua fría en un acuario con ésas características y luz solar, aunque el acuario lleve 3, 4 o 5 meses en funcionamiento.

Saludos.

#17 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 02:00 PM

Nikochan, tengo un 80L plantado que me salieron algas a los 10 días, un 450L frío (más depósito de 500 L más) para mis gordos que nunca ha tenido algas (y lleva 5 años en funcionamiento) y un marino que puedo dar de comer a las vacas, yo no tenía ni idea que había montado un lento, yo quería un tanque con agua para criar y quería que salieran algas ya que "es verdura" y sería lo que comerían las crías aparte de la artémia viva. Así lo hice un vez y me fué a las mil maravillas. En cuestión acuarios no soy una optimista, ya que estoy intentando de montar un gambario y le estoy dando una de vueltas que ya me mareo antes siquiera de empezarlo. Tu entenderás de "lows" yo no tengo ni la más remota idea, para eso está este foro y para eso se abren los hilos.

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 02:17 PM

Pues nada, suerte.

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 05:20 PM

ahora me has matado... tú querías un acuario con algas para "verdura"... joer, si te dije en el primer post que si querías te ayudábamos a tener algas.. por favor dime que alga quieres y yo te digo como conseguirla. Soy experto en algas, no en erradicarlas peri sí en conseguirlas. A mandar :ok:
  • Senda le gusta esta

#20 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 06:48 PM

Jajajajaja para la cría de gordos va de fábula, nada más natural que a la rica alguita y artémia recien eclosionada :D (Ahora me falta la puesta, ya que la primera me falló)

#21 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 09:12 PM

Sigo sin algas ni puesta :(

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 09:22 PM

Sigo sin algas ni puesta :(

¿donde es la fiesta?

#23 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 10:39 PM

Está claro que dentro del acuario no! :D

#24 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 09:10 AM

Pues nada, sigo sin algas y sin puesta :(

#25 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 05:21 PM

jooooood******* sigo sin algas y SIN PUESTAAAAA!!!!!!! :cachis: :cachis: :cachis: :gr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: