Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Parto defectuoso


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 10:59 AM

Esta mañana encontré a unas de mis hembras mollys de parto, de inmediato la puse en la paridera.

La hembra ha parido unos 9 alevines de buen estado en la paridera (otros tantos en el acuario que habrán sido capturados) y unos 12 embriones (huevos unos mas desarrollados y otros menos)

Fotografía de los embriones que no han eclosionado.
Comentar Imagen

Fotografía de la paridera
Comentar Imagen

Esta anomalía puede venir por el estrés de otros mollys que hayan acosado a la madre produciendola un parto prematuro?

Saludos

#2 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 11:06 AM

Acabo de instalar este miniacuario para los alevines. ¿Es pronto para sacarles de la paridera con apenas horas de vida e introducirles en este? Digo esto porque estoy casi seguro que en esta semana tengo otra hembra que parirá, para ir metiendola en la paridera, que se relaje y tenga un parto normal. ¿No?

Comentar Imagen

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 11:14 AM

No creo que sea precipitado ponerlos ya en un miniacuario para ellos, en absoluto. De hecho son vivíparos, quiero decir con esto, que tal y como nacen ya están formados perfectamente, preparados para vivir, alimentarse, nadar, etc. No obstante, esperaremos la opinión de alguien de este área. Saludos.
  • llanowar le gusta esta

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 12:02 PM

Es mas... hay quienes dejan que la naturaleza siga su curso y dejan parir las hembras en el acuario comunitario. Las crías buscan refugio en plantas y decoración del fondo y muchas consiguen sobrevivir y alcanzar su fase adulta. No hay nada como tener una pareja de mollys para verte casi sin querer con cientos de ejemplares de descendencia.

#5 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 12:39 PM

knopfler, cierto en todo lo que dices. El acuario (de 40L) está superplantado y con escondites de piedras, pero no es suficiente teniendo 4 mollys "pirañas" adultos. La última vez que me parió un molly solo tuve un alevín y porque le rescaté y le puse en la paridera. Metí a los renacuajos en la nueva pecera, la cual la tenía separada para la reproducción de unos bettas :triste::triste: misión abortada... Se les ve muy espabilados. En cuanto a los embriones que no eclosionaron de los huevos, ¿por qué es? Un saludo

#6 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 12:22 PM

No fue buena idea sacarles, de los 9 alevines solo quedan 3 y no se les ve muy espabilados. Por lo que se puede apreciar en la primera foto del post, a lo mejor la madre al sentirse estresada por el macho y persecuiones de otra hembra que la perseguía su parto fue prematuro y los alevines no están bien formados.

He decidido comprar una paridera mas grande y he metido a otra hembra que por el abdomen puede dar a luz entre 1 y dos semanas. La he sacado ya para que se acostumbre, pierda el estrés de haberla metido ahí y el parto sea normal. Le dejo una foto

Comentar Imagen

Un saludo

#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 02:06 PM

He decidido comprar una paridera mas grande y he metido a otra hembra que por el abdomen puede dar a luz entre 1 y dos semanas. La he sacado ya para que se acostumbre, pierda el estrés de haberla metido ahí y el parto sea normal. Le dejo una foto

tenerla encerrada en esa paridera por dos semanas solo hará que se estrese más, las parideras solo deben utilizarse cuando sabemos que parirá pronto entre unas pocas horas a como máximo dos días. Para saber cual es el momento de parir, esta tendrá el abdomen bien abultado y dependiendo del color de la hembra se podrán ver los alevines dentro de la madre, además esta estará tranquila o en el fondo del acuario.
  • llanowar le gusta esta

#8 rudeguppy

rudeguppy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 05:40 PM

hola: teniendo a la hembra en la paridera se estresara mucho mas y puede llegar a morir...NO te la recomiendo en absoluto y menos dejar ahi metida a la hembra 2semanas, me parece un poco burrada... ¿por q no la pones en la nueva pecerita? asi te aseguras de que esta tranquila y salvaras a mas alevines por cierto, la nueva pecera ¿la llenaste con agua del otro acuario?si no es asi es posible q no este ciclado y por eso no salen adelante los alevines...ya nos diras por ultimo, yo te aconsejaria que si tienes el acuario bien plantado dejases q la naturaleza siga su curso y los dejes en el comunitario, si no te veras en muy poco tiempo con una superpoblacion de mollys.... un saludo y suerte.

#9 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 06:15 PM

Hola, de antemano muchísimas gracias de antemano. Hans, Rudeguppy suscribo todo lo que decís. Podría bien es cierto dejar a la hembra que para en el acuario y que la naturaleza siga su curso, pero me apena ver como paren y ver que no queda ningún alevín porque se los comen, a pesar de que este muy plantado. Dejar a la hembra en la paridera no lo veía gran burrada porque según lo que he leído estos peces buscan tranquilidad a la hora del parto. Pero tengo otra hembra y un macho que no paran de acosar al resto de mollys y nos les deja tranquilo. Por esa razón deduje que la anterior hembra lo adelanto por estrés y de ahí lo comentado. En consecuencia pensé que si la metía en la paridera el pez estaría mas tranquilo. Por otro lado no tengo una pecera pequeña para ella, porque tengo hasta el acuario hospital en uso... El agua que puse a los alevines fue del otro acuario y los parámetros son correctos. Estoy temiendo que sean las pizarras que metí como adorno... Un saludo.

#10 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 06:24 PM

Puede ser una respuesta tonta:piensa: , pero bueno, valorala y actua en consecuencia:ok:.... cuando veas que se aproxima el parto porque no apartas a los otros dos mollis (la otra hembra y el macho) a la paridera por unos días, no es el caso de solo a ver un pez solo, sino dos y no creo que se estresen. Hay mas peces en el comunitario???

#11 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 06:25 PM

de esa forma las crias mas que sea se puedes espavilar un poquito y avitarse a las plantas, y no quedarse hay quietitos de carnada. Saludos

#12 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 06:46 PM

@Lolofasnia, el comunitario es de 40L, ahora mismo con 4 mollys 2 platys y 2 otocinclus (estos 4 últimos van cada uno a su rollo). Antes tenía mucha mas población de mollys pero han ido falleciendo por viejitos. La hembra alfa (en jerarquía está por encima del macho) es muy agresiva y no da oportunidad a los alevines, por lo que apartarla sería en el periodo que los estos cogieran tamaño suficiente de no ser devorados.

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 08:06 PM

El problema con los molies, es que tienen un temperamento agresivo en muchas ocasiones, es por eso que necesitan un mayor espacio para vivir, diría que a partir de 80 litros es lo mínimo para esa especie, ya que estos crecen mucho más que los gupys y platis

#14 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 04:09 PM

Muy cierto lo que comenta Hans. lastima la perdida de tus alevines, yo no veo la muerte por un parto prematuro, lo veo mas bien por los adornos del pequeño acuario, mejor ponle bastantita planta flotante con grava y esperar crezcan. Los ovoviparos como son los molys, nacen del huevo antes de salir del vientre de la madre. Los huevecillos que muestras en la foto relativamente es normal, es cierto que puede haber sido por estrés, pero tambien por otros factores, los huevecillos que nacen tirarlos por que se descomponen y contaminan el agua. A muchos de los que tenemos ovoviparos nos ha pasado de tener huevecillos formados y sin formar. Si puedes adquiere un acuario mayor para los molys. A los bebes hasta sin grava y mucha planta están bien. El 40 litros por lo menos que tengan mucha planta, los peces te lo agradeceran mucho. Salu2 Krls

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 04:32 PM

Muy cierto lo que comenta Hans. lastima la perdida de tus alevines, yo no veo la muerte por un parto prematuro, lo veo mas bien por los adornos del pequeño acuario, mejor ponle bastantita planta flotante con grava y esperar crezcan.

Los ovoviparos como son los molys, nacen del huevo antes de salir del vientre de la madre. Los huevecillos que muestras en la foto relativamente es normal, es cierto que puede haber sido por estrés, pero tambien por otros factores, los huevecillos que nacen tirarlos por que se descomponen y contaminan el agua. A muchos de los que tenemos ovoviparos nos ha pasado de tener huevecillos formados y sin formar.

Si puedes adquiere un acuario mayor para los molys. A los bebes hasta sin grava y mucha planta están bien. El 40 litros por lo menos que tengan mucha planta, los peces te lo agradeceran mucho.

Salu2
Krls


Carlos, entonces se les considera ovovivíparos o vivíparos? Tenia entendido la segunda opción. Estoy hecho un lío :nps:

Thanks!

#16 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 06:46 PM

Knopfler, viviparos son los godeidos, los que tengan o los hayan tenido se habran dado cuenta que cuando nace un alevin tiene como 3 tripitas saliendo de la zona anal, ese es su ombligo. Por el otro lado los ovoviparos como lo son los molys, platys, guppys, endler, heterandria formosa o los micropicta están en su huevecito y antes de salir del vientre de la madre nacen del huevo, así ellos salen con la yema de una forma vistosa. LOS VIVIPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es INTERNO, es decir las gametas se unen dentro de la hembra formando un Embrión y cuando nace el individuo, nace completamente formado. Vivíparos como los caracoles melanoides, los homo sapiens sapiens y los delfines. Aun que es propia de los mamíferos. LOS OVOVIVÍPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es INTERNO, pero de forma INCOMPLETA, es decir, los Embriones nacen parcialmente formados y deben permanecer junto a la madre para su total desarrollo. Un animal es Ovovivíparo cuando los huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra y la Eclosión puede producirse antes del parto o después de la puesta. Además, la nutrición del embrión depende de las Reservas del huevo y la madre no intercambia sustancias con el embrión. EJEMPLOS: Muchos TIBURONES (Peces Cartilaginosos) y otros peces, en algunos REPTILES (Serpientes) y en diversos animales INVERTEBRADOS, en muchos INSECTOS, CARACOLES, LAGARTOS y SERPIENTES. UN abrazo
  • llanowar le gusta esta

#17 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 07:55 AM

Muchas gracias Carlos eres un crack. Hasta este momento para mi era mucho mas simple...si nacen sin huevo = vivíparos y si eclosionan de un huevo en el acuario = ovovivíparos. :nps: Lógicamente estaba equivocado. Siempre se aprende algo. Un abrazo.

#18 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 10:15 AM

RabbitInTheMoon, es muy probable que las bajas de alevines vengan sean por culpa de la pizarra. El filtro generaba bastante corriente (de ahi que puse la esponja para disminuirla) y alomejor los alevines se lastimaban con la piedra. Se me estropeó el termocalentador, menos mal que me fije cuando la temperatura empezó a rondar por los 24 y enseguida los cambie a la paridera del comunitario con muchos esquejes que flotan. Me he dado cuenta que el rasgo característicos de los mollys, muy territoriales, se muestra desde tan pequeños. Un alevín se dedica a perseguir a los otros dos. Muchisimas gracias por la ayuda y consejos (+) Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: