Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me gustaria gustaria saber si estoy haciendo bien las cosas con mi plantado


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 11:00 AM

Quisiera que me ayudaran con mi plantado he mantenido plantas faciles pero nunca las he tenido en buenas condiciones siempre he tenido algas, acabo de iniciar con un 35L y lo quiero tapizar con cuba, glosso y hairgrass tiene un poco mas de un mes andando y acabo de introducir peces una semana atras empezaron a salirme algas he estado siguiendo el MDC metodo de los desequilibrios controlados que es en base a KNo3 y micros.
me gustaria saber si estoy haciendo bien las cosas, habia estado abonando un poco mas de KNo3 de lo que menciono en la ficha hasta que me salieron las algas verde punto en los vidrios por eso voy a bajar el abonado que segun tengo entendido es por exceso de KNO3 y el alga que se encuentra sobre la cuba no se si sea la cianobacteria y segun entiendo es por carencia de KNo3 o exceso Po4.
ageadeceria mucho su ayuda...

La Urna
Litraje:35L
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50cm x 30cm x 25cm
Tiempo de funcionamiento: desde el 1/abril/2013

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):40w 2x20 6500k
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):led flood lights
Fotoperiodo (Horas de luz):7h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):comercial
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): no recuerdo

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):mochila, cascada
Litros/hora: no le veo, pero segun recuerdo estaba sobrado para el acuario seguen el fabricante

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):casero
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):difusor ceramico

Abonado
¿Abonas?:nitrato potasio, flourish seachem
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):KNO3 25gr diuidos en 250 ml de agua, abono 2ml por semana, flourish seachem 1ml por semana

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph 7.6 kh 5 gh20, NO3 0, NO2 0, amonia 0 marca API

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):kh 1 gh 1 ph 6.4 uso agua destilada de la que se usa para tomar
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): osmosis cambios al 40% semanalmente

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):gloso, cuba, hairgrass, egeria densa, cabomba, Micranthemum umbrosum

Peces (tipos de peces y cantidad):neones azules 9

Comentar Imagen

Comentar Imagen

una foto de las iluminacion que uso

Comentar Imagen


saludos...

#2 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 11:17 AM

Muy buenas, Las algas que tienes parecen las típcas del ciclado. No obstante si no mejoras tus rutinas de abonado te acabarán saliendo otras peores... A mi, personalmente, el MDC no me gusta mucho... para elimar las algas prefiero no sacar otras... Cosas que mejoraría: - Abono de CO2 en rango, que el Drop acabe verde clarito - Abonado completo y no solo N. Tienes que abonar NPK. En tua cuario con l masa vegetal que tienes un abonado 5-0.5-7 podría valer para empezar - Por el momento guarda el flourish... lleva Fe y aun no veo necesario usarlo saludos!!!

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 08 May 2013 - 03:38 PM

Haz leido el MDC?

bueno, todavia tienes arreglo:

Ve fijamente la lucecita roja:

Comentar Imagen

#4 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 03:54 PM

Haz leido el MDC?
bueno, todavia tienes arreglo:
Ve fijamente la lucecita roja:


:meparto: :risax: :XDD:

Hola morph79, lo mejor será que dejes ese método como te ha mencionado TheKillHaa (él trabaja o es dueño de una empresa que vende y reproduce plantas acuáticas) y te des una vuelta por las recomendaciones de esta área


Suerte!

#5 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 06:06 PM

voy a leerme de Nuevo el abonado practico para principiantes verdes, por el momento no puedo entrar al enlace asi que lo intentare mas tarde creo yo que ese es el metodo que me recomiendan seguir, estoy en lo correcto? cuento con KNo3 en forma de sal, el Po4 por ahi lei que puedo usar enemas que es lo que tengo a la mano y sulfato de potasio. voy a seguir los consejos de jec y abonar 5-0.5-7 esta era otra cosa que no entendia (5-0.5-7 son las ppm que se ingresan en la calculadora cierto?) cuando recien inicie no sabia que datos ingresar en la calculadora en la parte de ppm de hecho aun no lo se hay alguna regla o es a puro ojo? gracias...

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 May 2013 - 06:08 AM

espera. estas metiendo co2, tienes agua de osmosis 6.4 para rellenos, pero en el tanque tu ph es de 7.4? algo anda mal, ademas tus compuestos nitrogenados NO3 NO puede marcarte cero con el test. o esta mal tomado o esta caduco. ademas las algas como bien dicen son parte del ciclado, son diatomeas. pero el ph me preocupa. las piedras esas que esta ahi... mmmm... de donde salio?

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 06:55 AM

Hola, ante todo yo haría caso a los experto, hay que erradicar las algas equilibrando el agua, pero, recuerdo que a mi también me salieron (de forma exagerada) y aparte de las mismas recomendaciones que te estas dando, también me dijeron que podía introducir caridinas multidentata o japónica, ja que se comen esa alga que da gusto, a mi me fué bien y no me volvieron a aparecer... Si los entendidos están de acuerdo, podrías probar. Suerte.

#8 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 08:41 AM

espera. estas metiendo co2, tienes agua de osmosis 6.4 para rellenos, pero en el tanque tu ph es de 7.4?

algo anda mal, ademas tus compuestos nitrogenados NO3 NO puede marcarte cero con el test. o esta mal tomado o esta caduco.

ademas las algas como bien dicen son parte del ciclado, son diatomeas. pero el ph me preocupa. las piedras esas que esta ahi... mmmm... de donde salio?



si tienes razon con el ph, el agua para los cambios es la que uso para tomar pero no siempre la compro en el mismo lugar ese podria ser un error que estoy cometiendo, el test de 6.4 es con el agua que hice el ultimo cambio y no fue la misma de la semana anterior
el co2 casero ya estaba en las ultimas consegui una levadura diferente y duro menos por eso en el drop checker ya no se verde clarito, en cuento al No3 segun recuerdo me dio cero con el test, ya eran altas horas de la noche y estaba cansado tal vez lo hice mal,
en cuanto a las piedras las recolecte del cerro, las piedras rojas tienen un nombre que no recuerdo, deja investigo cual es, hare de nuevo los test y los comento.

ya hice mi solucion como me la recomendo jec 5,0.5,7 cuando me recomiendan empezar?

gracias..

#9 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 11:32 AM

ya hice mi solucion como me la recomendo jec 5,0.5,7 cuando me recomiendan empezar?


Cambio de agua y empiezas.

Ojo que a parte de las diatomeas (alga de ciclado) tienes cianobacteriana tambien... ese azul verdosa con aspecto de moco. Está en la zona central.

Para eliminarla puedes inyectar un poco de agua oxigenada sobre ella para matarla y a las horas quitar los restos (sifonando)

saludos!!!

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 May 2013 - 02:59 PM

Se me hacían conocidas las piedras esas. Yo las recolecte una vez de la Rumorosa, pero me elevaron el ph muchísimo y tuve que sacarlas De piedras no se mucho pero se ven igualitas a las tuyas.

#11 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 12:46 AM

Ok, una cosa, ese tipo de luz la utilice una vez y tambien me salio ciano no se si sea por la poca circulacion, por la luz, o algun desequilibrio o sera coincidencia?, despues cambie por 2 T5 HO de 6700K y la cosa mejoro aunque tuve que medicar con eritromicina porque el problema se me estaba saliendo de las manos, ojo con esto a mi me mato las bacterias del filtro tambien

#12 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 05:36 AM

Muchas gracias por su ayuda ya removi las piedras, si me estaban subiendo el ph y he empezado a remover poco a poco la cyanobacteria, en cuanto a la luz la verdad no se decirte es la primera vez que las uso antes tenia un solo foco pero la glosso me estaba creciendo hacia arriba y no estaba tapizando de hecho aun lo sigue haciendo no se si sea normal, tengo apenas 3 semanas con los 2x20w led flood light.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: