Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alevines de Heros


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 aquawinter

aquawinter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 01:18 AM

Hola a todos. Solía tener otra cuenta, pero olvide mi contraseña y el correo donde me había registrado, así que tuve que crear otra.. Bueno, el problema que tengo es que ya han desovado varias veces una pareja de Severus, y las crías siempre duran después de comenzar la natación libre sólo unos cuantos días y empiezan a morir todas, y sus papás no se las comen pues incluso las siguen cuidando... Por ejemplo, hasta ahora ya llevan 15 días de nadar libremente pero sólo quedan como 5 alevines y sus padres están ahí indiferentemente. Los alimento con un líquido para alevines marca Wardley, les hecho muy poquito porque siempre los veo muy pandones. ¿Cuál será la causa del declive?

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 02:49 AM

Saludos Compañero...:)

Te comento que yo he reproducido varias veces heros efasciatus,... que si bien son un poco diferentes en la forma de reproduccion, practicamente las situaciones y caracteristicas son las mismas,... :P

Ante todo decirte que es tipico que las puestas fracasen bien sea siendo aun huevos, por que o NO se fecundan,... o se fecundan pero son comidos por los padres, o simplemente "se desaparecen", o bien siendo ya alevines apenas eclosionados o en proceso de nadar libres,... y esto ocurre particularmente por la inexperiencia de la pareja y la relacion que aun esta en proceso de consolidarse,...

De otra aprte seria adecuado que nos aportaras mas datos, como por ejemplo cuantas puestas ya han tenido,... en que acuario estan de que tamaño es el mismo, si estan solos, o con algun otro compañero, etc... con esto quizas haya alguna mejor idea de que es lo que posiblemente este llevando al fracaso las puestas...:D

Finalmente llama la atencion el echo de que indiques que si bien algunos se han perdido,... los padres han estado con ellos y los que quedan siguen siendo cuidados... esto indica que posiblemente el problema no pasa por que la pareja o uno de sus integrantes se coma la puesta,... PERO,... a su vez me es mas llamativo lo de alimento "en gotas" lo cual NUNCA lo habia escuchado, y aun desconociendo el producto creeria que no seria el adecuado para los alevines, y quizas,... por hay te esta generando resultados contraproducentes en su desarrollo,... me parece... :piensa:

Esperamos mas datos amigo...:grax: :ok:

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 02:25 PM

pienso que estan muriendo de hambre, lo mejor es darles hojuela molida yo les he dado hojuela de spirulina y nunca se me han muerto por nada, ese alimento en gotas que dices no sirve, calidad de agua no creo que sea puesto que si fuera mala los peces no se reproducirian, en el caso que los papas u otro habitante se los coma lo mejor es tener un acuario para las crias seguro asi no tendras ningun problema en el caso que quieras sacarlos adelante :ok: Saludos

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 09:57 AM

Yo creo que es simplemente por falta de alimento. Es decir, mueren de inanición. Recuerda que cuando los alevínes comienzan la fase de nado libre es precisamente porque están demandando comida. Antes no nadan o nadan poco porque aun conservan el saco vitelino del que se alimentan hasta consumirlo por completo. Lo ideal es darlos artemia viva recién eclosionada... pero no te puedo engañar y decirte que es la única manera de alimentarlos. Como te dice Byte y yo mismo...nunca eclosiono artemia y los alimento con comida comercial triturada. Por otro lado, siempre siempre vas a tener un numero considerable de bajas en la puesta (hongos, falta de alimentación, se alejan y acaban siendo devorados por otros peces, etc) pero aun así sacarás muchísimos adelante. Saludos.

#5 aquawinter

aquawinter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 03:54 PM

Están en un acuario de 160 litros, completamente solos. Hay una ligera capa de grava pues me pasaba que se quedaban muchos atorados cuando había más volumen de la misma... Ya han puesto más de 4 veces. Y bueno, no creo que sea por falta de alimento pues siempre los veo con la pancita muy llena. Tal vez sea por ese alimento líquido que comen de más o no sé... Bueno, esperare a su próxima puesta que ya está por venir y estaré al tanto de su alimentación y demás. Gracias a todos.

#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 05:37 PM

Están en un acuario de 160 litros, completamente solos. Hay una ligera capa de grava pues me pasaba que se quedaban muchos atorados cuando había más volumen de la misma... Ya han puesto más de 4 veces. Y bueno, no creo que sea por falta de alimento pues siempre los veo con la pancita muy llena. Tal vez sea por ese alimento líquido que comen de más o no sé... Bueno, esperare a su próxima puesta que ya está por venir y estaré al tanto de su alimentación y demás. Gracias a todos.


Ojala se te de una nueva puesta, pero ante todo a cambiar el alimento :) realmente liquido no se ve para nada bueno, moliendo el de los adultos tendras algo bueno, y si consigues artemia mejor :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: