Macrobrachium lamarrei
Publicado el 09 May 2013 - 01:12 PM
Publicado el 09 May 2013 - 01:36 PM
Publicado el 09 May 2013 - 01:41 PM
Pues es una especie poco o nada corriente en acuariofilia. Es un palaemónido de los ríos de Nepal. Alcanza un tamaño de entre 7 y 8 cm en los adultos, siendo el macho de mayor tamaño y con las pinzas más desarrolladas. Encaja perfectamente en el saco de los llamados "camarones gigantes de agua dulce" y, en este caso, se reproduce y desarrolla por completo en este medio, sin necesidad de pasar por fases de vida en aguas salobres o salinas. Te dejo un enlace a un artículo en pdf de la Universidad de Biratnagar en Nepal de 2005. Está en inglés pero seguramente te resultará instructivo. Al final aparecen los estadíos de desarrollo larvario. Suerte con ellas (y me gustaría verlas en foto
https://www.google.e....46226182,d.d2k
Publicado el 09 May 2013 - 06:28 PM
Publicado el 09 May 2013 - 07:56 PM
La verdad me hacia ilusión poner gambas en mi acuario, pero por lo que he leído los guppys corren peligro, y si además sumamos que tengo dos escalares de cuatro meses no se cómo acabaría la cosa.
Pues... uf, yo con esta especie... no lo veo, la verdad. La primera vez que tuve M. rosenbergi, que es otro camarón gigante, no se me ocurrió otra cosa que meterlos en el comunitario... tralaráaaa... se quedó limpio limpio limpio, pero bien limpio
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||