Saltar al contenido


Foto
- - - - -

distribucion en proyecto 280 litros


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 juanma

juanma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 05:26 AM

hola a todos la duda que tengo es la siguiente con esto de los peces un amigo a decidido montar un acario de 280 litros amazonico yo claramente lo ayude recomendando los escalares:Pr: pero el quiere tambien poner cardenales ramiresis corys oviamnete troncos y algunas plantas me pregunta el es cuantos deberi tener de cada especie para que el acuario no este sobrepoblado y ademas que cuando crescan sus escalares no tenga problemas por el espacio gracias

#2 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 06:36 AM

Hablando de escalares, hay quienes dicen que son de 40 a 50 litros por escalar yo en lo personal siento que para ese tamaño se ven preciosos solo "una pareja de ángeles", porque? porque no pelearán con nadie, tendrán espacio libre para nadar y hacer lo que quieran, no se comerán a los cardenales o peces mas chicos que tengas y mas que nada estarán contentos tus peces. Con una pareja de escalares podrás meter unos 50 cardenales, unas dos parejas de ramirezis, unas 8 coridoras (incluso mas pero también toma en cuenta la alimentación), algunos ottocinclus para que se alimenten de las algas que se formen en las plantas y troncos. En mi opinión eso sería un acuario hermoso. Ojala y te den mas opiniones los compañeros. Saludos

#3 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 09:36 AM

Hola: Mi opcion seria. 15 o 20 cardenales 6 coridoras (a ser posible de la misma especie) 5 escalares JUVENILES un trio de ancistrus una Pareja de ramirezi Hay que tener en cuenta que en los escalares jovenes es muy dificil, por no decir imposible diferenciar los sexos, y durante la etapa de crecimiento, se encuentran mas seguros en grupos numerosos. Y hay que contar con alguna posible baja durante el periodo de aclimatacion y crecimiento, asi que poner solo dos ejemplares es jugarsela. Por otro lado, no soy partidario de añadir pareajas adultas a nuevos acuarios, puede ir bien, puede ir mal, y la mayoria de las veces, va mas mal que bien el moverlo de acuario, y "presentarles" nuevos vecinos que les puedan entrar en la boca :Pr: En 280 litros, con suerte, pueden formarse dos parejas y vivir moderadamente bien si tiene una correcta decoración, alimentación y demás condiciones adecuadas. Salu2 y suerte. P.D. Que ponga el filtro mas potente que pueda, para que luego no se le quede corto :D

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 10:08 AM

Lo más importante los equipos, en ese acuario yo no dudaría de poner dos buenos filtros, esto ayudará y mucho a que la población sea incluso un poco mayor. Ahí podrán estar un par de parejas sin problema criando (que no es lo mismo que sacando la puesta), puede comprar un grupo y luego quedarse con lo que más le interese. Corys, tetras sin problema, tampoco veo un problema que sean 15 corys ya que estos peces son muy tranquilos y beneficiosos, tampoco pasa nada si pone 30 neones o por ejemplo 15 y luego otros 15 de otro tetra que le guste, hay mucha variedad y belleza en estos pequeños. Ciclidos enanos 2 parejas, siempre mejor distinta especie para evitar peleas serias. Luego loricaridos también puede meter varios tipos, ancistrus es lo más habitual pero que no descarte otras opciones como loricarias, esturisomas, hypancistrus....

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 01:22 PM

Yo pondría: 10 corydoras 2 ancistrus 6-8 otocinclus 15 cardenales 15 petitellas 1 pareja de ramirezi 1 trío de apistograma cacatuoide 6 escalares juveniles ( hasta formar 2 parejas ) Bien plantado, con algún tronco, algunas cuevas, buena iluminación y Co2. Un saludo. Paco

#6 juanma

juanma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 03:08 AM

jejeje gracias por susu respuestas creo que ne general serian 5 el promedio de escalares pra que puedan convivir en armonia una duda ¿en realidad cual es litraje adecuado ? yo creeria que cuarenta litros que opinan ustedes o pasa mas por la formacion de parejas en el acuario

#7 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 09:22 AM

jejeje gracias por susu respuestas creo que ne general serian 5 el promedio de escalares pra que puedan convivir en armonia una duda ¿en realidad cual es litraje adecuado ? yo creeria que cuarenta litros que opinan ustedes o pasa mas por la formacion de parejas en el acuario


Bueno, adecuado, cuanto mas mejor :D

Yo procuro seguir una "regla" de 50 litros brutos por pez ADULTO, mínimo dos ejemplares por tanto serian 100l para dos, 150 para tres, 200 cuatro.....

Contando la decoración, y restado el "espacio" ocupado por el resto de peces acompañantes, podrían ser 40 litros netos por escalar, pero no es una regla fija, ya que depende del tipo de filtracion, de la cantidad y tipo de decoracion, de las medidas de la urna, el resto de vecinos.....en fin, muchos factores a tener en cuenta para dar una respuesta exacta.

Salu2

#8 juanma

juanma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 08:40 PM

por ejemplo el acuario es de medidas de 119 largo x45 anchox 50 de alto variaria o seria igual la regla ? perdon tanpregunton pero para esto se creo jejejjee:D

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 09:31 PM

Hola parcero. Pues en ese litraje, teniendo en cuenta que el acuario tenga una muy buena filtración, sus cambios de agua se hagan cada semana, parámetros acordes y alimentación, recomendaría: -Pareja de Scalares(4-5 Scalares juveniles) -30 Tetras -Si el acuario está tapado, un grupito de 8 Hachas ó Pez lápiz. -15 otos(parecen mucho, pero estos peces no molestan a nadie y apenas se ven) -trío de Farlowella -Trío de Ancistrus -10-12 Corys -1 ó 2 parejas de cilidos enanos de diferente especie. -2 bunocephalus(otro pez que apenas se ve y no molesta a nadie) Todo esto con un bonito plantado, troncos, cuevas. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: