Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pasar de Dulce a Marino...Como???


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 programaslp

programaslp

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 12:43 AM

Hola a todos, ante todo felicitarlos por tan excelente foro. Tengo varios acuarios de agua dulce y leyendo poco a poco me han entrado unas ganas locas de tener uno marino... Me gustaria acondicionar uno de 220litros para tal efecto, mi consulta es: teniendo todo el equipamiento para uno dulce, vale decir, dos filtros externos, termostato, y luces, que equipo tendria que comprar y que desechar... Cualquier informacion la voy a agradecer. Y es verdad que tengo que volver a siliconar el antiguo acuario de agua dulce para convertirlo en marino????? Muchas gracias de antemano. Saludos.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 May 2013 - 02:21 PM

Hola programaslp y bienvenido a Planetacuario :ok: Lo primero lo de la silicona... en principio, si el acuario esta bien que no sea demasiado viejo y veas riesgo de fugas, no hay problema en usar directamente la urna. Podrías limpiarla un poco con limón o vinagre y luego enjuagarla bien y ya está. En cuanto al equipo, el filtro imprescindible en marino, y que sustituye a cualquier otro filtro tipo "botella" es el skimmer. El skimmer es el filtro mecánico por excelencia, ya que a través del burbujeo generado en su cámara, se extraen fuera del acuario los residuos a su vaso colector. Por ello evitamos los filtros de botella que no hacen más que acumular los residuos en su interior y generarnos nitrato extra que mejor evitar en el marino. Las pantallas seguramente te servirán, lo que con toda probabilidad no te sirva sean las bombillas. No dices el tipo que usas, pero en marino sea cual sea el tipo (t8, pl, t5, hqi o leds) deben ser al menos de 6500ºK, aunque mejor si son de entre 10 y 14000ºK combinadas con luces actínicas ó azules, de 18. o 20.000 ºK o más. La filtración biológica se lleva a cabo con las bacterias y microfauna que se crea en la roca viva y el sustrato. El calentador te sirve perfectamente. Además, necesitarás bombas de recirculación interna, a razón de unos 4000 l/h en dos bombas (unas 20 veces el volumen del acuario) Luego debes plantearte la colocación de un sump, que tiene muchas ventajas. Luego necesitas densímetro para medir la densidad, aunque mucho mejor un refractometro. Agua de osmosis y sal para la preparación del agua, o agua de mar si tienes la opción. Puedes revisar la guia de iniciación en el área general de marino. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: