Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Informacion sobre el Palaemon longirostris

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Mio Cid

Mio Cid

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 06:56 PM

hola estoy buscando informacion sobre el Palaemon longirostris es una gamba introducida en el gadalquivir que se pesca y suelen ser las que se usa para hacer las ricas tortillitas de camarones.

todas las mañana varios pescadores se ponen a venderla en el embardero de coria y aun siguen vivas aunque agonizando y mi idea es comprar un pequeño puñado ponerlas en agua, salvar las que pueda y si no es problematica ponerlas en la pecera.

Conoceis cuales son sus cuidados o si es depredadora? En el foro de acuavida describen a varias especies del mismo genero pero no a esta. Os pongo el link de acuavida http://atlas.acuavid...s/Palaemonetes/

¿Puede atacarle a los peces? ¿hay peligro de que se pueda comer un endler adulto o cria?

Y por ultimo y mas importante ¿es buena comedora de algas sin que dañe las plantas?

Saludos

#2 Isaac García

Isaac García

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 10:30 AM

Hola Mio Cid:

Un compañero de Acuavida me preguntó recientemente por esta especie. Debo reconocer que no la conocía aunque hay bastantes referencias por internet. Cuando me lo contó por fin entendí de dónde salían las tortillas de camarón ^^ Aún no he podido elaborar una ficha y el link que has puesto es para la sección de Palaemonetes sp. que tenemos en el Atlas, que son, dentro de la misma familia, mucho más pequeños que los ejemplares del género Palaemon sp. y menos agresivos. En el caso de Palaemon longirostris yo no te recomiendo que los mantengas con peces de tamaño medio o pequeño como los endlers ya que puede que tengas bajas (puede que tengas muchas bajas). Podemos considerar a esta especie un camarón gigante y este grupo suele mantenerse en acuarios especialmente dedicados a ellos. En cuanto a las plantas no deberías preocuparte en principio ya que dudo mucho que causen grandes daños. A la pregunta de si es buena comedora de algas... lo dudo, son animales omnívoros y oportunistas, supongo que prefieren materia orgánica en descomposición, ya sea animal o vegetal, que alimentarse de algas. Bueno, cuando haga una ficha más detallada te pondré un enlace por si te sirve de ayuda. Un saludo.

#3 Mio Cid

Mio Cid

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 01:29 PM

Gracias

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: