Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Peces FOTOS


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 05:10 AM

Aprovechando que les tome fotos a mis cíclidos, las comparto con ustedes.

DSC01190.jpg

DSC01203.jpg

DSC01213.jpg

DSC01224.jpg

DSC01207.jpg

DSC01198.jpg

DSC01241.jpg

DSC01242.jpg

DSC01216.jpg



#2 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 03:43 PM

preciosos!! :D

#3 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 10:26 PM

de lujo,el oscar albino esta de concurso

#4 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 03:17 AM

El jaguar es el mejor de todos en mi opinión, muy chulos ellos Respecto al oscar sin boca, es mal formación o la tiene am****da???

#5 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 05:45 AM

Increíbles :ok: :hurra: Qué litraje los tienes? y de hace mas o menos los tienes? Pd: tiempo sin verte por la pág Mario. Saluds

#6 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 07:11 AM

Hola a todos y gracias por sus comentarios.

caballo28: el oscar tigre tiene una mal formación que se le fue desarrollando, porque de pequeño no se le veia nada malo, lamentablemente esta mal formación hace que le cueste mucho comer y se ha quedado pequeño a comparación de los demás.

gianx80: Están en 360 lts medidas de 150*60*40 cms (largo, alto, ancho), los tengo aproximadamente desde hace 2 años y algo, todos desde pequeñines 5 cms si mucho. Jeje si hace rato que no me aparecía, por falta de tiempo, pero aprovechando que les acabo de tomar fotos actuales aproveche para compartirlas.

Les dejo unas fotos de cuando eran pequeños.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos :sal:

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 11:08 AM

Preciosos ejemplares el Jaguar, El severum (precioso) y el Oscar albino. Pero el Oscar tigre, se ve mal con esa malformación o am****ción en la boca.

#8 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 05:22 PM

Hermoso Jaguar,... vaya pes encantador ese...:)

#9 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 05:44 PM

Preciosos ejemplares el Jaguar, El severum (precioso) y el Oscar albino.
Pero el Oscar tigre, se ve mal con esa malformación o am****ción en la boca.


Una duda que en otro post se me planteó, ese heros no sería un efasciatus y no un severum?

Saluds

#10 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 09:23 PM

Una duda que en otro post se me planteó, ese heros no sería un efasciatus y no un severum?

Saluds


A mi juicio,... es mas facil distinguir a los heros "naturales", es decir me refiero a los de coloración natural o coloración medio salvaje,... los Falsos Discos naranjas o dorados; son producto de cruces selectivos, y si bien en severum y en efasciatus se da esta variedad, la mayoria de dorados o anaranjados, que se consiguen en el comercio tienen genes de ambas especies,...:)

Igualmente lo mas seguro es apreciar su reproduccion,... Heros Severum, Reproduccion normal de cualquier ciclido,... mientras los efasciatus, son incubadores bucales larbofilos o tardios...:D

:ok:

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 01:12 AM

Bonitos cíclidos Mario tiempo que no mostrabas tus peces!

Veo que te gusta el color naranja-amarrillo, lo digo por los parrots, el oscar ruby y tu gold severum

Una duda que en otro post se me planteó, ese heros no sería un efasciatus y no un severum?

Saluds


Tu Heros es un H. efasciatus, hasta donde sé el H. severus no cuenta con variedades, se tiene al mismo ejemplar silvestre y sus descendientes F1, F2, etc, con la misma coloración, estos son incubadores bucales tardios.

El gold severum y el red severum, son Heros efasciatus, lo que pasa es que es común mencionar severum, terminación finalizado con m, a toda especie del género Heros, esto quiza ha llegado a confundir.

En conclucion, toda variedad cultivada por el hombre de Heros son Heros efasciatus, esto lo menciono porque he visto varios sitios de informacion en la red y se llega a esta conclucion (valga la redundandia), al menos hasta el momento, (quien sabe si más adelante los asiaticos sacan variedades de H. severus)

Saludos

#12 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:14 AM

Bonitos cíclidos Mario tiempo que no mostrabas tus peces!

Veo que te gusta el color naranja-amarrillo, lo digo por los parrots, el oscar ruby y tu gold severum


Tu Heros es un H. efasciatus, hasta donde sé el H. severus no cuenta con variedades, se tiene al mismo ejemplar silvestre y sus descendientes F1, F2, etc, con la misma coloración, estos son incubadores bucales tardios.

El gold severum y el red severum, son Heros efasciatus, lo que pasa es que es común mencionar severum, terminación finalizado con m, a toda especie del género Heros, esto quiza ha llegado a confundir.

En conclucion, toda variedad cultivada por el hombre de Heros son Heros efasciatus, esto lo menciono porque he visto varios sitios de informacion en la red y se llega a esta conclucion (valga la redundandia), al menos hasta el momento, (quien sabe si más adelante los asiaticos sacan variedades de H. severus)

Saludos


Creía que los dorados venían de ambas especies,...:piensa: pero solo por lo investigativo que eres mi estimado cristian,... te doy la razón,...:ok:

De otra parte,... lo que comentas del caso "Severum - Severus" es cierto,... Severus es la variedad,... Severum,... es el nombre que han adoptado para hacer comercial a la especie,... particularmente en mi país se le llama así a la variedad "dorada" o "anaranjada" :)

#13 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:26 AM

Creía que los dorados venían de ambas especies,...:piensa: pero solo por lo investigativo que eres mi estimado cristian,... te doy la razón,...:ok:

De otra parte,... lo que comentas del caso "Severum - Severus" es cierto,... Severus es la variedad,... Severum,... es el nombre que han adoptado para hacer comercial a la especie,... particularmente en mi país se le llama así a la variedad "dorada" o "anaranjada" :)


Si es verdad severum como m, es un nombre que se ha hecho génerico, comercial, en mi pais tambien se le conoce a la variedad dorada como gold severum, bueno en realidad en los foros de lengua castellana e inglesa se les conoce así.

Saludos

#14 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:36 AM

Entonces a manera comercial se le llama heros severum, pero en verdad es un H.efasciatus. Si? PD: gracias por la ayuda Saluds

#15 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:56 AM

Entonces a manera comercial se le llama heros severum, pero en verdad es un H.efasciatus. Si?

PD: gracias por la ayuda

Saluds


Si, bueno gold severum. Por otro lado puedes ver en la sexta foto que sale con marcas en la zona de la cara, algo característico de los H. efasciatus (sobre todo los machos), cuenta con lineas curvas alrededor del ojo, los H. severus no cuentan con esas marcas. Lo comprobarias, además, por ti mismo si introdujeras una hembra, verias su reproducción típica de los ciclidos americanos grandes, buscan un lugar plano para su reproduccion, incubación, y luego cuidan a sus crias, pero no los incuban en la boca como si lo harian los Heros severus.

Editado: Quize decir sexta foto! ya esta corregido.

Saludos

#16 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:59 AM

Una pregunta Mario, el pez de la segunda foto ¿como se llama?, lo vi en un acuario por donde vivo, me parecio interesante pero ¿cual es nombre cientifico y como se llevan con tus cíclidos?

Saludos

#17 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 05:03 AM

Una pregunta Mario, el pez de la segunda foto ¿como se llama?, lo vi en un acuario por donde vivo, me parecio interesante pero ¿cual es nombre cientifico y como se llevan con tus cíclidos?

Saludos


Creo que la especie es Polypterus senegalus, es media complicada de conseguir, aca en colombia... no es que sea de lo mas raro pero si se ven muy pocas, y principalmente lo mantienen los aficionados a los ciclidos africanos,... pues va muy bien con ellos... :D

#18 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 06:03 AM

Hola a todos, psi christian como dice ricardo es un polypterus senegalus o comunmente por aqui se le conoce como pez dragón, y la razón (creo yo), que se lleva rebien con estos cíclidos americanos es porque crecieron todos juntos y asi no lo ven como comida (como parece lombriz), es mas la verdad ni le ponen atención. Saludos :sal:

#19 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 09:07 AM

Gracias Ricardo y Mario por la identificación de la especie :ok:, es una belleza también, lo vi en un acuario y me gusto.

Felicitaciones por tu acuario Mario, buenos peces!

Saludos amigos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: