Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iluminación led para gambario


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 08:26 AM

Hola quería consultaros a ver si podeis hecharme una mano.

Tengo un acuario reef, que quiero reconvertir en dulce y hacer una especie de iwagumi: un par de piedrecitas, cuba, puede que algo que le dé un poco de volumen (no demasiado) por detrás y gambitas.

Por ahora tengo el acuario, el filtro interno y la luz. Mañana voy a ir a buscar la tierra, el equipo de CO2 y las plantas.

Mi duda es la iluminación, ya que originalmente vienen tres bombillas leds, con tres leds cada una, dos blancas y una azul, pero no pone nada que me diga realmente de cuanto son, o yo no lo entiendo, pero encontré ésto:

Comentar Imagen

Y las bombillas son tres como ésta:

Comentar Imagen

El acuario es éste:

Comentar Imagen

Las medidas totales son 30 x 40 x 30 que da para 36 L, pero como hay la separación para el filtro, lo que sería el gambario en si, mide: 30 x 29 x 29 que da para 25 L, si calculamos la tierra y piedrecitas imagino que quedará en unos 20 L. Pero en cuestión agua (que no sé si tendrá algo que ver para la iluminación) deberíamos contar también con la parte de atrás que mide 30 x 10 x 30 que da para 9 L, pero quintando lo que ocupa el filtro y la boma de circulación (que tendré que ponerla aunque no lo ponga en marcha, eso ya lo miraré más adelante) quedará como mucho unos 5 L que sumado al agua total serán unos 25 L de agua.

¿Tengo suficiente luz, teniendo en cuenta que voy a poner tierra nutritiva, CO2 y cuba? con las especificaciones que pongo más arriba, ¿puedo poner tres bombillas les de 9w cada una? Veo que pone potencia máxima 18 w, ¿sólo podría poner dos? ¿sería suficiente?

Éste acuario va a ir al restaurante, y voy a montarlo directamente allí, me gustaría no cagarla!!
Por favor, echarme una mano :susto:

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 10:13 AM

Yo con los leds con 0,5w por litro me apaño bastante bien, tu en realidad como has dicho solo tienes 25l . Las bombillas son de 3w cada una así como son 3 tienes en realidad 9w. Los 18w que comentas en realidad son los que permite el transformador que alimenta a las bombillas que trabajan a 12v. No puedes poner 3 de 9 w por que eso serian 27w muy por encima de lo que admite ese transformador. Pero si podrias poner otro transformador o poner bombillas que funcionen a 220v directamente. Otra cosa que veo es la temperatura de la luz es bastante alta unos 10000ºK y ademas por cada 2 blancos tienes uno azul La ventaja es que los colores se van a resaltar mucho pero no te puedo decir como afecte eso a las plantas. Si me permites yo no usaría cuba es un acuario en un restaurante y te tiene que dar poco trabajo, con la cuba como te descuides crece demasiado y se pudre por debajo. Usa ELATINE HYDROPIPER es una tapizante muy bonita y no da mucho trabajo ademas con la luz que tienes ahora te tirara bien, lenta pero segura. Yo la he mantenido en un 96l con solo 30w aunque es cierto que al aumentar a 45wa crecido mucho mas.

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 05:31 PM

Gracias bikersoy, sigo preguntando: Hay tres conectores para las bombillas, ¿podría poner sólo dos de 9w cada una? así sería 18w que es el màximo que me permite el transformador, pero sólo usando dos de las tres lámparas... Lo que si que no entiendo nada es la temperatura.. Sobre la Elatine, la he buscado por internet, y me ha gustado mucho, pero en mi tienda de referéncia ni la conocen, así que la compraré por ebay. Gracias.

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 10:40 AM

Si en teoría debería funcionar con dos bombillas de 9w eso si fíjate bien por que si vienen con lentes de angulos muy cerrados de 15º o 30º tendrás un bonito circo de tres pistas. La elitine es bastante nueva nascapers la trae pero vuela yo la compre también por ebay

#5 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 08:00 PM

Biker como siempre ... da muy buenos consejos, así que remarcar el tema de los ángulos de las bombillas para que no sean excesivamente cerrados y sobre todo si son de colores diferentes. Ahora, respecto a las bombillas, en teoría, si que podrás conectar 2 bombillas de 9W cada una, pero deberás fijarte muy bien que sean de 12V. Y la otra opción es muy buena, que es cambiar a 220V, pero para esto el bricolaje es fundamental o por lo menos unos mínimos conocimientos de electricidad, ya que habría que quitar el transformador y recablear los casquillos, pero poder se podría sin problema, con la ventaja de que podrías aumentar la potencia, aunque en led, con 18W para esa urna .. iras muy bien. En lo que tengo mis dudas es si existen de ese tipo de bombilla en 9W ... pero es posible. A la temperatura de color se refiere al tono de la bombilla (10000ºK es para blanco tirando a un poco azul, el mítico 6500ºK es para el blanco frio ... el más utilizado, y 4200ºK es para al blanco tirando a amarillo o blanco cálido). Para cualquier otra cosa ... ya estoy apuntado al hilo ;) Un saludo.

#6 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 09:52 PM

Gracias a los dos, En cuestión luz, prefiero no hacer "McGiver". Por lo que estoy viendo, las que tengo ahora son 3 bombillas de 3w cada una y 10000ºK y las que tengo pedidas son de 9w, 3500ºK, 480-580 Lumen. Las dos son MR16 i van a 12v, pero no me pone el ángulo, supongo que serán de 30º. Supongo que no tendré problemas en cuestión eléctrica y penetrará lo suficiente en la columna de agua para las tapizantes, ¿verdad? Aunque si son 3500ºK, ¿creeis que quedará bien y será funcional? o ¿mejor sería coger uno superior de 6500ºK?

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 09:57 PM

Acabo de encontrar ésto en las especificaciones:

View angle: 30°-45°

Buena apertura, ¿verdad?

Pero también esto:

9W; Power consumption:4.5-6.5W

Vamos a ver... son o no son de 9w???? es que no pillo nada!! :nps:

Bueno, éste es el enlace de ebay... :D

#8 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 10:43 PM

Respecto a esas ... la verdad es que no estan las especificaciones muy claras que digamos :piensa: ... lo que si es que de 3500ºK te va a quedar una luz muy muy amarilla, y sobre todo siendo para un bar, lo que interesa es darle mucha vistosidad, por lo que a mayor número mejor, y minimo 6500ºK. Voy a ver si te encuentro algo más "concreto"

#9 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 11:00 PM

Ya me he enterado de el porqué de "9W; Power consumption:4.5-6.5W". Lo que dicen es que bajan la potencia de los leds para aumentar la vida de los mismos, lo malo ... es que hay que creerselo, y comprobar la bombilla por dentro para que lo que se supone que compras es lo que te envien. Ya he comprado alguna que anunciaba algun vatio más de lo que luego mandaban ... pero no hay otra que arriesgarse. Con 30-45º si tienes las bombillas entre 10 y 15cm de la superficie del agua, perfecto.

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 08:58 AM

La altura de las bombillas no supera los 15 cm, así que en principio, un tema solucionado. Luego, como que las que tengo son de pocos w, y las que tengo pedidas (que son para el restaurante) son de grados kelvin muy bajos, en principio no me valdrían, aunque para empezar y hasta que no reciba otras, puedo poner las primeras. Corregirme si me equivoco, pero para evitar hacer bricolaje, ya que la electricidad y yo, no somos buenas amigas, que os parece coger 3 bombillas de 5w, así llegamos a un máximo de 15w, y la luz quedará más repartida, pone en el anuncio que los ºk van entre 5800 y 6500. Parece que no tienen de más de 6500ºk Lo que no entiendo son los lúmenes, pone que las de 5w van 350 - 450, ¿que significa? ¿y cuantos necesitaria?

#11 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 10:55 AM

Me parece mejor opción incluso coger esas de 5W que las de 9W. Como bien dices vas a tener más puntos de luz, por lo que repartirás mejor. Con las de 6500ºK irás bien, y no te preocupes por lo de los lúmenes que también iras sobrada. En los leds, para los lumenes o dan un intervalo o el valor tipico, pillando la media de ese intervalo para tener una referencia tendrás 400 lumenes por bombilla, si pones 3, 1200 en total, entre los 25L brutos te da una relación de 48Lumenes por litro que esta muy bien.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 11:01 AM

Podrías poner una foto de como es la pantalla para hacernos una idea?

#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 12:08 PM

Ok, entonces pediré las de 5w, hoy he ido de paseo por ferreterias y lo máximo que encontraba eran de 2,7w, que rábia, la caminata que me he dado!!

Aquí os pongo la foto que me pides bikersoy, y fijándome bien, la altura de las bombillas es algo más alto que los 15 cm que me decís...

Comentar Imagen

#14 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 12:51 PM

Con esa forma .. mejor las de 5W y que sean 3 bombillas en vez de dos, y al ser los ángulos entre 30 y 45º no tendrás problemas. Además que con la forma que tiene, podrás ajustar la dirección de los focos, aunque sea minimamente para tener la mejor distribución, o si quieres focalizar un poco la luz en un punto preciso del acuario, todo ventajas ;)

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 12:53 PM

Entonces es este modelo verdad
http://www.aqua-medi...13062287710.pdf

#16 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 12:58 PM

Ok, entonces adjudicado que cojeré las de 5w. bikersoy, es exactamente ese acuario :)

#17 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 05:03 PM

He abierto un hilo nuevo en el area verde para empezar ya con el proyecto del plantado, ya que voy a necesitar ayuda para las plantas, abonados y algas ( Nikochan , ya verás como aquí me salen seguro :D ).

Espero que os paseis por ahí, gracias por vuestra ayuda bikersoy y alloba.

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 11:28 PM

Lo que veo yo es que son tres lamparas con cableado independiente , así que se podría si te interesa conectar otra a otro transformador si quieres mas potencia. Yo descartaría el echo de conectarlas a 220v por que me temo que la sujeción de las bombillas es la que transmite la tensión como también hace el foco del eheim

#19 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 11:54 PM

Lo que veo yo es que son tres lamparas con cableado independiente , así que se podría si te interesa conectar otra a otro transformador si quieres mas potencia.


No, cada lámpara tiene su propio cable, pero éstos luego se conectan a uno sólo y éste al transformador.

Yo descartaría el echo de conectarlas a 220v por que me temo que la sujeción de las bombillas es la que transmite la tensión como también hace el foco del eheim


Cierto, se me perdió un tornillito de sujección y la bombilla no se encendia, hago que toque al otro tornillito de sujección y así hace contacto y funciona...

#20 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 01:56 PM

alloba , bikersoy , me encuentro con un problema, he recibido las bombillas leds y finalmente he podido cambiarlas, pero me parpadea, ¿a que se debe? según instrucciones puedo poner hasta 18w y le he puesto 15w, pero si saco una, y queda en 10w la luz queda fija...

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 01:57 PM

Viendo que el post va más por temas técnicos que verdes, muevo el post a Electricidad de Brico. Saludos.

#22 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 02:02 PM

Ups! perdón nikochan!

#23 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 02:06 PM

Perdón ninguno. Los posts evolucionan y a veces pasan de pertenecer a un área a pertenecer a otra. Entonces se cambian y yastá

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 03:14 PM

alloba , bikersoy , me encuentro con un problema, he recibido las bombillas leds y finalmente he podido cambiarlas, pero me parpadea, ¿a que se debe? según instrucciones puedo poner hasta 18w y le he puesto 15w, pero si saco una, y queda en 10w la luz queda fija...

Creo entonces que aunque marquen 5 w consumirán algo mas lo suficiente para que el transformador no pueda con las tres.
Lo mas rápido seria probar 2 de 5w y una de 3w haber que tal van.
Si no toca cambiar el transformador o añadir otro

#25 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 03:48 PM

Gracias bikersoy, miraré a ver si tengo alguna de 6500k ya que todas las que tengo de 3w son de 3500k





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: