Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me ayudáis con mi acuario marino?


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Mosky

Mosky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 01:34 PM

Muy buenas,quiero comprarme una acuario para marino a medida,tengo una estanteria de pladur con un espacio de 1,65 ancho 0,28 de fondo(muy poco), mi idea era dejarle justito y darle una altura de 0,60, se que el fondo es poco pero le cargaría mas la roca viva recta en el centro. Es para el salón y me gustaria que fuese vistoso, alguna recomendacion de donde pedirle? Y con esas medidas es posible hacer un acuario marino? Despues tengo la duda del sump ya que si le pongo no podria ser por detras del acuario ya que no tengo fondo y supongo que los tubos son grandes,por un lado alomejor podria dejar ese espacio... el caso es podria poner dos filtros interiores o como podría hacerlo. Ademas me gustaria algo que no hiciese ruido...eso sera mas dificil.. Quiero ir poco a poco , y quiero que salga todo perfecto, se que tiene mucho mantenimiento y gasto pero la satisfaccion si sale bien será inmensa. Gracias y enhorabuena por la pagina . Saludos

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 May 2013 - 07:02 PM

Hola Mosky y bienvenido.
Lo primero que quiero comentarte es que esa anchura la veo insuficiente. Piensa que una vez con cristales el interior se quedaría en poquito más de 25 cm. Con eso la verdad es que tienes poco margen de maniobra, tanto para poner rocas como corales, y sobre todo, los peces no estarán muy a gusto.
Luego supongo que tendrás constancia de la resistencia de dicha estantería, ya que ese acuario pesa muchos kilos...... siempre hablando de un acuario de 165x28x60 que es lo que creo entender que comentas, o sea, unos 275 litros.

El rebosadero si podrias hacerlo por un lado. Puedes ver este ejemplo y poner el sump debajo, en donde podrias poner el equipo que no podrás poner en el acuario.
Los tubos del rebosadero al sump podrían ser de 1" (32 mm) o incluso de 3/4 (25 mm) y el retorno entre 12 y 16.

Necesitarías una bomba de retorno de unos 2000-2500 l/h, las dos bombas para generar movimiento dentro del acuario, que por el largo deberían ser de unos 3000 l/h, una en cada lado y a diferentes alturas y un skimmer para unos 800-1000 litros, con una bomba de unos 2000 l/h aprox.

La verdad es que sería un acuario "peculiar" que por la anchura, creo que debería ir dirigido más a corales que a peces, o al menos no podrás poner peces grandes, ya que se encontrarían muy estresados en tan poca anchura.

La cosa está en plantearselo bien, pensando especies a colocar y un poco la distribución de la roca, que en este caso pienso que debería ser a lo largo de todo el acuario, con pequeños montículos de roca y corales sobre las "montañas" y otros sobre sustrato para llenarlo de vida.

Ya nos contarás qué decides.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Mosky

Mosky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 02:22 PM

Gracias Toniramo... Tendré que meditarlo, si le hiciese marino la idea era en poner rocas en línea y algún coral,y claro peces no muy grandes, ganas no me faltan. La filtración es la que me da más quebraderos de cabeza ya que no quería mucho tubo y mucho aparato por otros lados,además de que como va contra la pared deje hecho un agujero donde apoyaría el acuario para pasar los cables de luz o filtros, si tengo que poner tubos hacia una urna pues tendría que hacer otro agujero en un lateral y dejar el acuario a 1,60. Alomejor sería más fácil ponerle para peces tropicales, pez globo, escalares, etc.. Como lo ves?..

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 May 2013 - 05:19 PM

Pues más sencillo siempre es un dulce. Ahora bien, no pondría peces anchos tipos escalar ya que en un acuario tan estrecho se encontraría igual de incómodos que algún pez medio/grande. La ventaja del dulce es que es más sencillo el montaje. No te hace falta sump, ya que con un buen filtro, con subida y bajada de los correspondientes tubos, es suficiente. En marino sustituyes el filtro por el skimmer, que por como lo veo que lo quieres montar, debería ir en un sump para no "estropearte" la vista en el acuario. Depende mucho del trabajo que quieras hacer. Hay que plantearlo bien, y realmente sin ver el hueco o lugar en donde va a ir es difícil tomar una decisión. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: