Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para identificar que tipo de Puffer compre, porque perdio color??

pez globo

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 riveroll

riveroll

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 05:06 AM

Hola, quisera ayuda para saber que tipo de puffer tengo, lei algunos mensajes del foro donde dicen que existen diferentes y de eso depende el agua. Aqui en mi ciudad no hay muchos acuarios (dos o tres) y donde lo compre me dicen que el agua es normal (dulce) como en las otras peceras del acuario, sin ningún requisito extra. Me vendieron camarones pequeños deshidratados de alimento y no me comentaron mayores recomendaciones, mi sorpresa al buscarlo aquí es que no es tan sencillo y tiene cuidados especiales, y quisiera ayuda para ponerle su pecera al 100. Otra duda, en el acuario estaba el color verde muy bonito y al llegar a mi pecera se opaco y solo quedo el color bonito en su cabeza por encima, pero se comporta normal. Convive con un Monodactilo argentus y un polypterus senegal albino, un amigo me comento que no son compatibles pues debo poner mas sal para el monodactilo del cual tampoco se mucho, no suelo ser impulsivo para comprar peces y primero leo, pero ahora si me gano y creo me metí en un lio con el globito y el monodactilo. El agua la trate con anticloro, azul de methyleno, acondicionador pentabiocare y su sal para acuario en proporcion con el agua nueva que añadi. Mitad agua nueva Archivos Adjuntos  DSC02243.JPG   95.38K   72 Numero de Descargasde grifo y mitad agua madura de esa misma pecera. Gracias

Adjuntar Archivos



#2 riveroll

riveroll

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 05:49 PM

Me queda duda entre Tetraodon Nigrovirdis de agua salobre o Tetradon Schoutedeni de agua dulce, no les veo muchas diferencias en las fotos :piensa:

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 06:21 PM

Yo creo que es :

Tetraodon Nigrovirdis


Lo digo por el verde tan brillante que presenta, aunque en cuanto llegue nuestro experto en salobres seguro que el te confirma mejor ;)

#4 riveroll

riveroll

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 08:56 PM

Aqui otra foto que se dejo tomar, y de ser tipo nigrovirdis cual es la correcta salinidad para tenerlo? gracias. Ayer le pregunte al del acuario que me los vendio y me dice que tanto el monodactilo como este puffer los puedo tener en agua igual que la de mis ciclidos. Gracias[ATTACH]5030[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#5 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 10:03 PM

Hola camarada! ambos peces son salobres, como te comentan, el pez globo es un Tetraodon Nigroviridis y las mejores condiciones para mantenerlos son a una salinidad minima de 1.018 para que puedas agregar un skimmer+sump y ahorrar algo de sal al prolongar los cambios. Yo tengo 2 T. Nigroviridis desde hace mucho tiempo y me va bien con ellos a esa salinidad... una cosa mas! el alimento, los peces globo rara vez comen alimentos secos o comerciales, prefieren caracoles y pequeñas gambas o larvas de insecto vivas (los caracoles no mas grandes que sus ojos). Tambien comen bien alimentos congelados (los cuales hay que descongelar y vitaminar) entre los cuales los berberejos, camaron y calamar son geniales. Saludos!

#6 riveroll

riveroll

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 10:59 PM

gracias por responder, pues donde vivo no venden alimento vivo... con camaron fresco seria suficiente?

#7 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 09:42 PM

¿Camaron fresco? supongo que te refieres al congelado ¿o recien capturado? tal vez en algun mercadillo o pescaderia puedas encontrar congelados, calamares, ostiones y esas cositas.

#8 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 06:29 PM

riveroll y Rvs suban fotos de sus estanques donde tiene a sus Tetraodon Nigroviridis, saludos





Also tagged with one or more of these keywords: pez globo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: