Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantado para gambas


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 04:57 PM

Hola a todos.. otra vez :D

Os he estado consultando para transformar un nano reef en un gambario (dulce) y después de vuestra ayuda incondicional con lo que necesito y la iluminación, abro éste post nuevo ya para el proyecto en sí...

Éste era el acuario antes, un nano reef:

Comentar Imagen


Una vez plecocmax les diera un nuevo hogar a los corales, peces y piedras (gracias :ok: ) quedó así:

Comentar Imagen

Una vez limpio y pasado por uno de nuestros patrocinadores, Iwagumi, empiezo con el montaje:

El acuario ya en su sitio:

Comentar Imagen

Un filtro interno que venía en un acuario de 80 L, así que para éste que el cuadrilátero vacío son 36L será más que suficiente

Comentar Imagen

La bomba de circulación que venía en el reef, que no puedo sacarla ya que hay un abujero para incrustarlo y a parte de que quedaría muy feo, las gambas se me escaparían por ahí, así ya de paso, me aseguro un buen movimiento de la superfície... y el difusor de cristal del CO2

Comentar Imagen

Aquí ya con la tierra, power sand y help, y una piedrecita (la moveré por que ahora que me fijo parece un gatito muerto :o.O: )

Comentar Imagen

Y aquí ya con el agua, que por cierto, he llenado 3/4 partes del agua del acuario plantado y el resto del grifo

Comentar Imagen

(cachis el flash!!)

Bueno, y ahora estoy a la espera de recibir las plantitas, una elatine hydropiper y una micrantenum micrantemoides y de pedir las bombillas de led de 5w y 6500ºk

Teniendo en cuenta que el acuario plantado que hay al lado tiene 2 pl de 55 w de 6500ºk los leds que hay ahora en el reef que son 3 de 3w de 10000ºk, queda ridículo :roll:

Comentar Imagen

#2 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 06:29 PM

Muy gracioso Senda tu nuevo gamborio. Como tu bien dices, esa piedrecilla..... quizás abría que cambiarla aunque claro....¨ en gusto colores ¨. Yo la pondria un poco mas alta para que le diera mas profundidad al paisaje. Si va a ser gamborio lo mismo tenias que haber tomado la precaución de haberle puesto una malla de tupido fino en las ranuras de la entrada a la parte trasera para que si en su día se te reproducen las gambillas no las haga puré la bomba de recirculación y la del filtro. Otra cosilla que veo es que.....con todo ese espacio que tiene detrás, yo quitaría el filtro interno ese y llenaría parte de ese hueco que tienes detrás de material filtrante (canutillos, perlon , esponjas.......),de esta forma ayudarías mucho mas a la calidad del agua y aportarías mucho mas espacio de alojamiento para las bacterias........punto importante también en un gamborio ya que estos bichillos son bastante susceptibles a los cambios de valores. Con respecto a la elección de las plantas me parecen genial un mazito de micrantenum micrantemoides detrás de la piedra y el tapizado con elatine hydropiper, te quedara muy bien. Espero haberte ayudado. Los antiguos habitantes de ese nano-reef siguen geniales........en su nuevo hogar........muchas gracias por todo. Un saludo amiga.:grax:

#3 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 09:48 PM

Que pena quitar un marino para hacer un gambario cuando tienes otro precioso acuario de agua dulce. Cual te cuesta más de llevar, marino o dulce ? guapos acuario.

#4 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 11:43 PM

Si va a ser gamborio lo mismo tenias que haber tomado la precaución de haberle puesto una malla de tupido fino en las ranuras de la entrada a la parte trasera para que si en su día se te reproducen las gambillas no las haga puré la bomba de recirculación y la del filtro.


Lo había pensado y se me olvidó :nps: :cachis:

Lo del filtro, recuerdo que me lo comentaste, pero pensé que luego para sacarlo y limpiar cuando hay saturación, sería muy complicado, claro que podría poner los canutillos en una espécie de bolsa de malla....


Cual te cuesta más de llevar, marino o dulce ?


El problema en sí, no es que sea dulce o salado, el problema es el tamaño, cuanto más pequeño sea un acuario, muchos más cuidados necesita o mejor dicho más atención. Tengo un acuario de agua fría de 450L con rebozadero y depósito aparte para la recirculación de 500L más, lo único que hago, es dos veces al año, limpio el filtro y cuatro veces al año, relleno el depósito de agua por la evaporación. El nano reef, necesitaba una atención prácticamente a diario que yo no puedo dar. Al reconvertirlo, lo que hago es una especie de iwagumi, que aunque necesite poda y rellenados y cambios de agua igual, será mucho más fácil y rápido. (También lo tengo más por la mano)

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 12:11 AM

veo que Mantienes la bomba de circulación y por lo que pone el manual es regulable , has probado a ponerla al mínimo, supuesta mente da unos 2000 litros hora

#6 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 12:14 AM

Si, la he puesto al mínimo. mueve bien el agua pero no es un torbellino :D

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 02:59 PM

Bueno, plantitas recibidas y plantadas, he tenido mis dudas para saber cual era cual... una vez desenredado, ya he encendido la luz y el CO2 a ver que tal sigue...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Que ganas tengo de recibir las bombillas y que cambie ésto de color!

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 03:16 PM

Las fotos siempre engañan un poco pero no se ve mal. Que has puesto dos tapizantes?

#9 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 04:13 PM

De tapizante elatine hydropiper y detras un mazizo de micrantenum micrantemoides, a ver q tal agarran y crecen..

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 04:37 PM

Con todo lo que has puesto ya mismo lo tienes verde. Las piedras de fondo puede que sea pomice?

#11 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 04:45 PM

:grax: no, no es pomice, es... piedra, jajajaja ni idea del tipo pero no es pomez ni alcalina.

#12 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 08:14 PM

Estaba mirando que el CO2 aun no ha empezado a salir y me acabo de dar cuenta que no tengo válvula anti-retorno... es muy grave? o puedo encenderlo igual?

#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 08:26 AM

Alguien tiene idea??

#14 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 10:38 AM

Si el co2 es casero no hay problema, mientras esté enchufado al tubo no saldrá agua porque siempre hay una mínima presión. Yo si que tuve problemas porque quité uno de los tubos de co2 y me olvide de sacarlo del agua, tenia cena familiar y al llegar a casa me encontré 60l de agua por el piso. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#15 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 10:44 AM

El CO2 que tengo es presurizado, vamos, bombona, manureductor, vàlvula silenoide, etc ... pero me acabo de dar cuenta que no le he puesto la vàlvula antiretorno y no tengo ninguna disponible, tengo que ir a comprarla! espero que cuando llegue a casa no me encuentre ninguna desgracia ..

#16 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 02:37 PM

Yo hace años cuando usaba un sistema profesional no había usado válvulas, solo tenia una llave de aguja y con eso la podía cerrar si quería. De todas formas desde entonces ha llovido mucho y eso te lo tendrán que aconsejar los compañeros que los utilicen ahora. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 03:26 PM

Yo no tengo válvula de antiretorno por que mi cuenta-burbujas la tiene incorporada. El problema viene cuando el co2 se para ,si tienes alguna pequeña fuga la presión ira bajando y puede retornar agua del acuario. Si no hay fugas cuando la presión baja por que ya no sale mas co2 se queda a la misma presión de la columna de agua así que no retorna el agua por que tendría que desplazar el aire y este no tiene donde ir.

#18 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 04:35 PM

Bueno, como he salido he aprovechado para comprar una, ahora ya funciona perfectamente! gracias por vuestras respuestas, ahora a la espera que no me salgan algas! Otra consulta, cuando llené el acuario de cero, puse como unos 23 L del agua del acuario plantado (el que está justo al lado) y el resto, unos 4, del grifo, como no lo tenía plantado, no puse el CO2 y dejé la luz apagada y no he hecho cambios de agua, lo planté ayer y hoy he hecho un cambio de agua del 50 %, pero también del acuario plantado, apenas le he puesto un litro del grifo. Todo bien, ¿verdad? Sólo me falta un temporizador para el CO2 para que se apage por la noche...

#19 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 09:25 PM

¿Nadie tiene idea?¿Hago bien poniendo el agua del acuario ciclado para los cambios?

#20 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 09:58 PM

Hola! En mi opinión, pondria agua nueva Que no agua cargada :ok: Salu2.

#21 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 06:27 AM

¿Nadie tiene idea?¿Hago bien poniendo el agua del acuario ciclado para los cambios?


¿Cuál es el motivo?
Para promover el rápido asentamiento de las bacterias solo requieres un 30% aprox. del agua de otro acuario y seguir el procedimiento que se recomienda o el que has seguido en los otros acuarios que tienes.

#22 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 08:22 AM

Lo hice por que el filtro estaba como si fuera nuevo, no tenía nada de bacterias y como el agua en si, tampoco lleva tantas, pensé que sería como ponerlas sin tener que poner productos comerciales. Ahora mismo lleva 6 dias plantado, y las micran han crecido considerablemente, las otras no acabo de ver si han crecido, pero tienen muy buen aspecto. Lo que no sé que hacer, si sigo con 3/4 de agua ciclada y resto grifo o ya directamente todo del grifo. Cuanto se tarda en asentar las bacterias al filtro?

#23 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 10:00 AM

Hola! El asentamiento de las bacterias se produce durante el ciclado, el hecho de añadir agua madura quizás ayude pero no es necesario como tampoco es necesario añadir productos "milagro" comerciales, las bacterias se asentarán iguál :ok: Cuando termina el ciclado tienes una buena colonia bacteriana funcionando :ok: Salu2.

#24 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 10:09 AM

Entonces la pregunta es, poniendo agua del otro acuario, me ahorro el ciclado?

#25 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 10:28 AM

En mi opinión, la respuesta sería: no





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: