Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantado para gambas


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#26 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 10:34 AM

ok, merci!

#27 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 10:34 AM

Lo que si que hice fué poner dos filtros maduros y agua reposada en un acuario nuevo y 2-3 días despues puse los peces (previo test del agua). Sin problemas :ok: Salu2.

#28 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 02:55 PM

En mi modesta opinión puede ser hasta malo, en el proceso de ciclado el agua pasa por varias fases que harán que el acuario se estabilice de manera natural, si metes agua de otro acuario aceleras ese proceso pero te saltan algunos importantes y puede que en un futuro afecte a el equilibrio del agua. También puedes agregar enfermedades enquistadas que no afectan a los peces de ese acuario pero que pueden llegar a tener una oportunidad en el nuevo, también está el tema de las algas que podrías pasar de uno a otro. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#29 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 06:43 PM

Ok, entonces haré los cambios directamente con la del grifo. :grax:

#30 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 07:48 PM

Senda yo te diría que no intentes apurar el ciclado.. Yo antes de hacer el ciclado metí los bixos y se me ha relantisado tanto, que falto poco para los dos meses, a día de hoy hice los test y hoy fue cuando los vi a 0 por primera vez :D casi nada Un saludo

#31 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 08:16 PM

Senda yo te diría que no intentes apurar el ciclado.. Yo antes de hacer el ciclado metí los bixos


No se puede o debe meter los habitantes hasta tener concluido el ciclado :ok:

Salu2.

#32 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 09:08 PM

nonononono, fauna no he puesto! de hecho, no pensaba ponerla hasta que la tapizante cubra todo el suelo, y para eso... calculo de dos a tres meses. Lo de poner agua ciclada era por dos motivos: 1- el filtro estaba limpio y no tenía nada de bacterias, haciendolo así, aceleraba la colonia bacteriana. 2- evitar en la medida de lo posible las típicas algas que siempre me salen en el ciclado. Además ahora mismo tengo el CO2 a tope, si le meto fauna, uf! menudos globos cojerian!

#33 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 10:44 PM

Eso iba a opinar también, que le des el tiempo necesario. A las plantas no les afecta el cambio de agua. Puedes usar también material filtrante de otro filtro ya maduro, o un 10% del sutrato maduro de otro acuario al momento del montaje, pero si no hay necesidad mejor esperamos que se establezca como lo llevas. Con los otros acuarios te ha ido bien. Por cierto, ¿El "low tech" cómo va?, ¿todavía sin algas? Saludos

#34 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 11:48 PM

Por cierto, ¿El "low tech" cómo va?, ¿todavía sin algas?


:meparto:

apenas un poco de GD, pero nada más... como dijo nikochan, ya saldrán, ya :D

#35 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 03:16 PM

La ventaja de no tener peces es que ahora en este momento si hay algún problema de algas se puede tomar medidas drásticas también se puede poner co2 a tope y buenos cambios de agua

#36 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 06:12 PM

Entre otras cosas por eso no quiero poner fauna aun :D el CO2 lo tengo a tope de los topes como dice Roma :Pr:

He hecho un cambio, haciendo caso a plecocmax, y he sacado el filtro interno (como molestaba el ruido!!) y en el hueco que quedaba he puesto dos bolsas llenas de canutillos de cerámica, 500 gr en total que si no me equivoco, equivale a 1L, luego esponja gruesa, la que normalmente es azul, luego la negra que es más fina y finalmente perlón. DONDE VAMOS A PARAR!!!!! menuda diferéncia, mucho más material filtrante, un enchufe menos y nada de ruido!!! para muestra, un botón:

Por éste lado se ve los canutillos:

Comentar Imagen

Y por éste el perlón:

Comentar Imagen

He tardado en hacerlo por que no encontraba donde poner los canutillos para el día que tenga que sacarlos para hacer un poco de limpieza que no fuera un caos :P las pu**s bolsitas me han costado 3,25 € cada una!! menudo robo!! :gr:

Pero bueno... mientrastando, la bomba de recirculación, a la mínima expresión mueve el agua de maravilla y sin ruido y las micran han crecido :D

Comentar Imagen


¿que os parece? :Pr:

#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 07:17 PM

Pues yo veo que han pegado un buen estirón no? Lo del filtro ha mejorado y mucho ademas con esa bomba aun al mínimo da mucho caudal. Las bolsas si la verdad un robo me parece a mi también pero es mejor no pensar

#38 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 12:32 AM

Vaya!!!! Senda eso parece que va cogiendo color.... la cosa a ganado bastante en cuanto a filtracion y las plantitas parecen que van tirando.... Seguire la actualizaciones Un saludo

#39 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 11:36 AM

Bueno, ya tengo el gambario instalado en el restaurante!!! :D

Las fotos las hice antes de cambiar las bombillas, pero aun así da el pego, aunque tendré que cambiar la "colina" de lado que a su derecha hay mesas y estéticamente queda mal, pero eso ya lo haré otro día :D
Que os parece??

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Todas las plantas han crecido mucho, especialmente las de atrás pero con el meneo del traslado se me soltaron :( ahora que se recuperen...

#40 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 09:10 AM

Bueno, subo foto de como sigue, después del meneo, como se solto (aparte de las plantas) muchos nutrientes de la tierra, me empezaron a salir algas, así que controlé el CO2 y puse caridinas japónicas y ya prácticamente no hay ni rastro de algas...

Comentar Imagen

Ahora parece que va viento en popa :D

#41 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 09:13 AM

Aun que parece que estoy a años luz del plantado de TheKillHaa :roll:

#42 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 09:21 AM

La cosa marcha genial, dale tiempo a ese plantado y seguro que los clientes disfrutarán tanto como tú

#43 Yanchi

Yanchi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 06:23 PM

Hola senda, te va a quedar un gambario chulísimo, quería hacerte una pregunta, ¿Teniendo un restaurante como poneis botellas presurizadas de marcas que a mi parecer es un robo a mano armada? Un extintor a ti para el restaurante vale menos y tienes co2 para un buen rato, y ya si pones una botella de las de tirar cerveza te olvidas durante 4 años para ese volumen de acuario y la carga te la hacen los repartidores que cuesta 30 euros, no se cuanto dinero te costara la recarga ni cuanto te dura yo me gasto 30 leuros cada tres años a razón de 2 bs en mi plantado supermegagambario de 200 l un saludo guapa

#44 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 07:30 PM

Pues por que no tengo tirador de cerveza, no tengo servicio de bar, así que toda la cerveza que tengo son medianas, aunque me has dado una idea... a 40m del restaurante hay un bar de copas (guapísimo por cierto) ya hablaré con él...

#45 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 09:09 PM

Bueno, sigo con GD, pero las otras ya han desaparecido :D y la eladine hydropiper va tirando, las que van de maravilla son las micran :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#46 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 10:04 PM

Ese gambario tiene muy buena pinta. Ideal para contemplarlo mientras esperas una mariscada en ese restaurante...:D A ver si convenzo a la jefa para ir a cenar a Caldetes. Tengo unos cuantos amigos por ahí.

#47 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 01:57 AM

Pues cuando quieras :D ya tengo ganas de hablar con alguien que no me pregunte si esas gambas se comen :cachis: o si los gordos son deformes "con esa cabeza que parece que le salga el cerebro"

#48 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:20 PM

Bueeeeeeeno, sin prisa pero sin pausa :D

Comentar Imagen

#49 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 09:37 AM

Parece que esas gambitas tienen más ganas que tu de que la pradera esté completa para pastar por ella :P

#50 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 11:29 AM

siiiii estoy segura :D pero como no paren de enterrarla y desenterrarla, tardaremos en conseguirlo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: