Buenas noches a todos.
Desde hace una década tengo un acuario de 120 litros, y siempre que he hecho cambios de agua lo he hecho añadiendo agua mineral en garrafas más agua destilada (tengo la proporción hecha para que no se alteraran los valores). Suelo cambiar unos 40/45 litros cada vez y lo hago una vez al mes (si, lo se... tendría que hacerlo más frecuentemente... :roll: pero... )
Ahora estoy planteándome cambiar el acuario y adquirir uno de unos 200 litros (más grande no puedo, por falta de espacio y por irse del presupuesto..., aunque por ganas no es...

).
La cosa es que intentaré coger rutina de hacer los cambios más frecuentemente (al menos cada 15 días), pero he calculado que cada vez tendría que cambiar unos 70/80 litros y eso en garrafas es casi el doble de lo q hacía hasta ahora (tanto en euros como en trabajo de llevarlas de aquí pa'allá).
Por eso pensaba utilizar el agua del grifo, meterla en una garrafa grande, dejarla reposar 24/48h pra evaporar el cloro y luego mediante un tubo con una bomba pequeña meterla en el acuario, pero... ¿qué problemas me encuentro al medir los parámetros del agua de grifo? pues que.....
1.- Sale a un ph más alto del que necesito en mi acuario (8 y pico cuando lo quiero a 7)
2.- Contiene un alto nivel de Nitratos (rondando casi los 50mg.....) (este es un tema polémico que ya ha salido varias veces en la prensa de mi localidad...).
Preguntas:
1.- Bajar el ph : la idea que tenía sería utilizar el agua de grifo y mezclarle algo de agua destilada en garrafas, hasta encontrar la proporción, y así cada cambio de agua (de esta manera evito meter aditivos químicos para bajar el ph). ¿Lo veis viable? Supongo que con 3 o 4 garrafas de 5 litros c/una de destilada ya bajaría al ph deseado.
2.- Bajar Nitratos.... ¿como puedo meter agua con 50mg de Nitratos si esa medición ya empieza a ser perjudicial para los peces???!!! , a parte de que las algas se frotarán las manos cada vez que me vean con la manguera pa meter el agua......

--> ¿Qué sistema podría haber para bajar los nitratos del agua de grifo???? El hecho de mezclar el agua de grifo con unas cuantas garrafas de destilada ya hará bajar los niveles, pero .... fijo que seguirán rondando los 40mg tranquilamente....
La idea sería plantar más el acuario para que se los fueran zampando, pero no quiero meterme mucho de lleno en acuarios muy plantados, co2, etc......
Gracias de antemano por vuestro tiempo. :aplausos:
PD: por cierto, no lo he dicho, actualmente mantengo un acuario de carassius, tres Ryukins concretamente, y como poco a poco van creciendo he decidido hacer el cambio a un acuario algo más grande.