Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que condiciones necesita la CUBA


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 10:10 PM

Hola compañeros quería ver si alguien me dice que parámetros son los ideales para el desarrollo de la HC CUBA ya que plante en mi acuario bastante los parámetros son ph 6.5 a 28°C son 65 galones inyecto CO2 de botella 120 burbujas por minuto aprx sustrato nutritivo de seachem black pongo Flourish tabs abono con leaf zone y CO2 booster aparte en mi filtro externo pongo turba de fluval para suavizar y acidificar el agua foto períodos de 8 am a 7 pm tengo dos tubos T5 y 4 ahorradores y 4 tiras de leds luz fria y no entiendo porque se va muriendo poco a poco pierde el color verde brillante y se va opacando finalmente se hace como café tranarente y muere no se qué más podría hacer Gracias saludos

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 07:02 AM

Tienes una ficha en mi firma que, si la rellenas, tendremos los datos para poder intentar ayudarte. Por lo pronto, si no le aportas macros.... Saludos.

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 08:54 AM

Aparte de rellenar la ficha como te pide Nikochan y bajo mi humilde opinión yo veo tres cosas... 28ºC lo veo altísimo, yo la tengo a 22ºC y me va de maravilla, CO2 también hay muchísima cantidad igual que de luz y fotoperiodo, al menos si es que lo acabas de plantar. Yo bajaría temperatura, dejaría solo el CO2 inyectado a unos 75-90 bpm, no sé que cantidad de luz en w tienes, pero me huele que también muchísimo y demasiado fotoperíodo para empezar. No conozco el sustrato ni el abono que comentas, eso lo dejo para los entendidos. Pero creo que empiezas muy fuerte. A ver que te dicen. Un saludo.

#4 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 12:25 AM

Okues la ficha quedaría así La urna Son 270 lts aprx 1.20 largo 35 de ancho y 65 alto Lleva 7 meses funcionando Iluminación Dos t5 no recuerdo los wats de esos y 4 ahorradores de 12 watts cada uno y 4 tiras de leds de 30 cm que realmente producen muy poca luz solo las uso para darle una tonalidad diferente Foto periodo es de las 8 am a las 7 pm Sustrato Es nutritivo Fluorite black de seachem Filtración Tengo un ELITE hush 55 de cascada de 750 lts/hr y un EHEIM 2215 externo con canutillos cerámicos perlon y turba de fluval CO2 Añado CO2 presurizado unas 110 burbujas por minuto con difusor de vidrio y cerámico SPIO III Abono Si es un abono de API Leaf zone son 5 ml por cada 50 lts cada semana cada 3r día CO2 booster 5 ml igual de API Y al sustrato añado Flourish tabs de seachem cada 4 meses Tests disponibles Ph 6.4 NH4 .25 nh3 .25 temperatura 28ºC kh no tengo test Agua red Sale con 7.5 ph dureza no se los parámetros exactos hago cambios de el 30% semanales y añado discus buffer de seachem stress coat y stress zime de API Habitantes 8 discos semi adultos 20 cardenales y 15 borrachitos 5 otos y 2 plecos de borneo Plantas la ya mencionada CUBA espada amazónica helecho de Java dwarf hairgrass Fotos no tengo actuales Pero subiré tan pronto pueda Pues no se sí otro dato sería de ayuda Gracias nuevamente por sus respuestas saludos

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 07:16 AM

No sé si me equivoco, pero los t5, los ahorradores y leds, me da que no atraviesan esa columna de agua de 65cm y no llegan bien a la cuba, a ver que te dicen...

#6 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 07:39 AM

Yo con pll no llegaba a una buena iluminación en 60cm de altura, con los led y lentes más cerradas llega sin problemas. La ventaja de los led es que puedes jugar con los ángulos de las lentes y llegan muy lejos, los reflectores para t5 o pll solo reflejan la luz pero no ayudan a profundizar. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#7 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 08:20 AM

Exacto también siento que no llega bien al fondo la luz por eso tengo el foto periodo algo extendido estaba pensado tal vez vaciar un poco es decir bajar el nivel de el agua hasta unos 15 cm para que la luz penetre mejor en lo que la Cuba se adapta y empieza a avanzar Será una buena opción? O qué me recomendarían? Tambien tengo entendido que aunque la Cuba tenga una iluminación media a baja aumentando el CO2 puede llegar a prosperar Gracias por sus respuestas

#8 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 08:44 AM

No mantengo la cuba pero he mantenkdo muchos acuarios plantados y te puedo decir que ni subir el fotoperiodo ni bajar la altura del agua te va ha funcionar. El problema es que la luz se empieza a difuminar a cierta altura y eso no se soluciona con más horas de luz, bajar el nivel del agua no resta altura al tanque y lo único que ayuda es el hecho de que haya menos agua. Para tanques tan altos tendrás que pensar en sistemas más eficientes a esa altura, quizás hqi o led. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 02:53 PM

Hola Con unas fotos nos podemos orientar un poco mejor. No se si es luz suficente, no aclarás los Watts de los 4 T5 que tenés así que ni idea. En general se usan fluorescentes hasta 40-50cm de altura, mas allá de eso no son la luz mas recomendable para tapizantes porque quizás no penetren lo suficiente la columna de agua (como bien te vienen aclarando). Por otra parte tampoco estás abonando macronutrientes y es otro motivo para que la planta se deteriore si tiene luz suficente. Es decir las plantas necesitan luz para la fotosintesis, si no les das luz se mueren y si se las das necesitan todos los otros elementos para crecer y estar sanas (macro y micronutrientes), sino usan sus reservas y se deterioran en el proceso. El sustrato son micronurientes, el abono son micronutirentes.....sin macros la tienen dificil, tus peces algo les aportan pero quizás no sea suficiente para la Cuba. Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: