Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Posible ataque bacteriano


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Huber

Huber

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 10:23 AM

Hola, tengo este disco con un posible ataque bacteriano, la mayoría del tiempo se pasa en una posición de 45° mirando hacia arriba, pero puede nadar normal. Hoy amaneció con las aletas deshilachadas y unas "manchas" blancas en el vientre, cabe mencionar que no come desde hace varios días.
desde hace una semana lo tengo en un acuario hospital con temperatura de 32° (que según tengo entendido si son bacterias tocaría bajarla) y bastante oxigenación.
Lo único que tengo a la mano para medicar es Norfloxacino o Noroxin que es un antibiótico de amplio espectro, lo que no se es la dosis que debería echar.
No puedo comprar otros antibióticos porque aquí donde vivo se necesita formula medica.

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Muchas gracias por la ayuda.

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 12:26 PM

Ante la duda mejor buscar algo especifico , los de amplio espectro de Sera , Jbl , Seachem etc. Cuanto mg tiene el que tienes ??

#3 Huber

Huber

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 12:39 PM

Hola disccris, gracias por responder. El que tengo es de 400mg

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 03:02 PM

Hola Huber.... Coincido en que tu disco esta sufriendo un ataque bacteriano y hay que tratarlo pronto. El Noroxin nunca lo he usado así que no puedo decir con certeza cual sería la dosis adecuada. Podrás conseguir algún medicamento especifico para peces? por ejemplo Bactopur o Bactopur Direct de Sera? Si no hay mas opciones mas que el noroxin yo optaría por usar media pastilla de las que tienes, osea 200mg bien disueltos en 5 lts de agua y con un aireador para darle un baño al disco de 30mins máximo, pero hay que estar bien atento al disco si ves que empeora en el baño sacarlo de inmediato, pero ojo, es arriesgado solo lo haría como ultima opción. saludos :ok:

#5 Huber

Huber

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 03:18 PM

Hola OsDi gracias por responder. El Noroxin es una Quinolona al igual que la Ciprofloxacina. Segun tengo entendido la Ciprofloxacina se usa 500mg por 10L, despues de 8 horas cambios de 80% y nueva dosis. Pero no se si puedo usar el mismo tratamiento con el Noroxin. De nuevo muchas gracias.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 03:29 PM

Eso mismo pude encontrar al buscar información de Noroxin en la red, que es un medicamento similar al ciprofloxacino, por eso (y al no haber otra opción) me atrevería a usarlo de una manera similar. En el caso del cipro yo siempre lo he usado solamente en baños como el que te mencioné, 250mg en 5lts (que al final es la misma dosis que tu comentas) de agua por lapsos de 30mins. incluso alargándolos hasta los 60mins. con buenos resultados en contra de ataques bacterianos, pero hubo Discos que resultaron sensibles al cipro y no soportaban los 30mins y se iban al fondo. Basado en todo esto personalmente lo haría como te comenté, 200mg bien disueltos en 5 lts de agua y con un aireador para darle un baño al disco de 30mins máximo, los baños se pueden repetir cada 24 hrs.

#7 Huber

Huber

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 03:34 PM

Muchas gracias OsDi, pues así lo haré. Otra cosa, en este momento él está con otro pez, este no presenta síntomas de ataque bacteriano pero no quiere comer y sus heces son normales. Cuando estaban en el comunitario los separe a los dos porque eran los que no querían comer. Me recomiendas hacerle los baños a los dos para prevenir?

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 03:38 PM

Muchas gracias OsDi, pues así lo haré. Otra cosa, en este momento él está con otro pez, este no presenta síntomas de ataque bacteriano pero no quiere comer y sus heces son normales. Me recomiendas hacerle los baños a los dos para prevenir?


Yo les daría el baño a los dos, los ataques bacterianos son muy contagiosos y no extrañaría que el otro disco ya esté incubando algo ;).

saludos

#9 Huber

Huber

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 03:42 PM

Otra cosa, La temperatura para el tratamiento y para el acuario en donde los tengo seria de 26 - 28° ? Muchas gracias.

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 03:48 PM

28 grados estaría bien.

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 04:50 PM

Estoy de acuerdo con OsDi , mejor currarse en salud y darle baños cortos , no te olvides de aireacion fuerte y a cualquier sintoma raro sacalo fuera de momento.

#12 Huber

Huber

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 08:03 AM

Hola, OsDi y disccris muchas gracias por responder. Lamentablemente el disco murió a la madrugada. Le hice un baño de 30 mins cuando lo hablamos pero la enfermedad Avanzo muy rápido, a las 2 de la mañana estaba completamente blanco Y a las 4 ya estaba muerto. Por ahora voy a seguir con los baños al otro disco. De nuevo muchas gracias por la ayuda

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 08:13 AM

Es una lastima tu perdida , ahora es importante valorar lo que ha desencadenado esta enfermedad y actuar en consecuencia para no extenderse a los otros habitantes , estamos pendientes.

#14 Huber

Huber

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 08:47 AM

La verdad no se que pudo haber desencadenado eso, lo único que se me ocurre Es una subida de Nitratos que tuve hace poco por la papilla, no subieron mucho pero Estaban un poco altos, estaban en 20. En este momento ya están bien y los discos En el comunitario están muy bien, todos comen y no tienen signos de ninguna enfermedad. Los únicos que note raros fue esos dos que separe.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: