Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡Éramos pocos y parió la abuela! (Video)

alevines heros severum gold huevos puesta

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 10:50 AM

Si hace una semanita os enseñaba la puesta de mi pareja de Rivulatus... Hoy, con 8 crías de Rivulatus que quedan, que se ven grandecitas y con futuros de tirar hacia adelante, me encuentro con esto!

http://www.youtube.com/watch?v=iQRowon-FjU&hd=1

¡Al final se me sobrepobla el acuario! :Pr:

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 11:44 AM

Enhorabuena compañero, cuando distintas especies de nuestros acuarios nos premian con puestas muy seguidas en el tiempo es sinónimo de que todo va bien. Seguro que mantienes en estos momentos una calidad de agua perfecta. Por cierto uno de los dos tiene una malformación por la zona anal?

#3 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 11:52 AM

¡Así es! De hecho, cuando lo detecté de pequeño pensaba que moriría pero ha vivido perfectamente... ¿es posible que fuera algún tipo de cruce con otra especie o una simple malformación?

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 11:59 AM

Pues en el video que mandas no se ve apenas nada. Lo ideal sería que subieras unas fotos o video del ejemplar en cuestión. Podría tratarse de una malformación de nacimiento, una mutilación (no creo) o un cruce con Parrot. Lo que sí queda claro es que el ejemplar esta muy sano, perfectamente adaptado e incluso se reproduce.

#5 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 12:20 PM

Pues mira, se ve un poco oscuro porque aún no tienen la luz encendida, pero se puede apreciar:

http://www.youtube.com/watch?v=YnyOcZ5LT7I

Te dejo un par de fotos por si lo ves mejor:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

En cuanto a lo del cruce con un Parrot, es lo primero que pensé, pero el Parrot no tiene esa curvatura en la zona anal...

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 12:29 PM

No no, si no te decía que fuera un cruce de parrot... es que no se veía bien en el primer video.
De hecho ahora con este material me atrevería a asegurar al 100% que NO es un cruce de parrot, que NO es una mutilación y que se trata de una malformación de nacimiento.

En cualquier caso y como ya te decía, está perfectamente adaptado...de hecho te lo demuestra con esas puestas.

Por cierto es el macho o la hembra?

#7 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 12:47 PM

¡Pues no tengo ni idea! Imagino que es la hembra puesto que tiene el mismo sexo salido que la hembra Rivulatus para poner los huevos, el del macho es parecido pero simplemente pasa por encima de ellos... ¿En esta especie también será la hembra la que custodia los alevines? ¡Así saldré de dudas!

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 01:12 PM

Pensaba que los habías visto poner los huevos perfectamente. :piensa:

#9 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 01:19 PM

No, no les he pillado en el momento, debe de haber sido esta madrugada. Aún así en el primer vídeo se ve como el que primero aparece únicamente pasa por encima de la puesta y el segundo ejemplar (el que sufre la malformación) es el que tiene el sexo más tubular, por así decirlo, por donde coloca los huevos. ¡Yo estoy 70% seguro que debe de ser la hembra!

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 01:26 PM

Esta claro, no hay dudas. La primera vez que vi el video me fije en la malformación...pero ahora con mas calma no hay dudas. La hembra es la que tiene la malformación, el tuvo ovopositor es inconfundible. El del macho (precioso por cierto) es mas fino y puntiagudo. A disfrutar de los alevines! Por cierto le vas a dejar el cuidado a los padres? los vas a separar? que tienes pensado?

#11 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 01:58 PM

Pues mira, como he dicho, hace 7 días eclosionaron los enanos de Rivulatus, separé de ellos unos 20-30 alevines dejando otros 20-30 con la pareja de Rivulatus en un acuario de 96L con 2 guppys que les ignoraban por completo, pues tras 4 días en el de 96L fueron muriendo poco a poco, algunos tras el cambio, otros desaparecían... y hoy no queda ninguno aparentemente en el acuario de 96L pero sí 8, con un tamaño ya más grande, custodiados por la pareja.

Con esto quiero decir que los padres Rivulatus me han dado una lección de cuidado pasándome la mano por delante, yo que creía que desaparecerían del acuario grande y sólo sobrevivirían alguno de los que separé.

Así que mi intención es dejarlos al cuidado de los padres, a ver cuántos consiguen sacar hacia delante, cuando los nuevos Rivulatus crezcan (que tiene la pinta de que van a crecer los 8 porque se les ve ya corpulentos), y si crecen también algunos Severum... ya buscaré alguna tienda o acuarista cerca para venderlos / regalarlos.





Also tagged with one or more of these keywords: alevines, heros severum gold, huevos, puesta


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: