Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que cardumen meter


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 movy_dyc

movy_dyc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 12:10 PM

Hola Estaba pensando meter un cardumen de peces, estilo neones o algo así. y me gustaría que me dijerais o aconsejarais en función de lo que ya tengo y las condiciones de mi agua. Tengo un acuario de 60 litros PH7,8 KH 4°d GH 9°d Ahora conviven 6 guppys adultos, 3 siphos adultos y un ancistrus(unos 5cm). A ver que me aconsejáis, pues fui a la tienda y la chica me dijo quite unos cardenales, pero he leído que aguantan un ph6,5 maximo, entonces no se que hacer. Saludos y gracias por adelantado

#2 Black Bass

Black Bass

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 12:15 PM

Con ese ph no te aconsejo que metas cardenales, ya que como bien has dicho requiere un ph menor.

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 12:41 PM

Hola moví dyc, los peces de cardumen tienen diferentes caracteristicas que los ovoviparos que son los que tu tienes, esa combinación no seria la mejor ni para tus peces ni para el cardumen que tienes en mente. También tomar en cuenta que 60 litros con los peces que tienes poco espacio queda para meter mas, y no olvidemos que pronto tendrás muchos mas por lo proliferos que son los ovoviparos. El consejo es dejalo como está, otro ancistrus para formar la pareja es lo único que podrias hacer. Salu2 Krls PD cuidado con pedir consejo en los acuarios comerciales pues son demasiados pocos empleados los que te darian un buen consejo. Ejemplo tu lo das, cardenales en lo absoluto, ellos son para un amazónico.

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 12:51 PM

Como te han dicho, con ese ph, no puedes tener neones, requieren aguas acidas, con ese ph que tienes actualmente , los pc que mantienes estan bien. Si aun deseas mantener neones en ese acuario, pues debes buscarle otro lugar a tus peces acutales (darselos a alguien que los mantenga, darlos a la tienda, o colocarlos en otro acuario eso es desision tuya) y deberas bajar el ph ya sea por medio de turba, co2, mezcla de agua destilada, o usando buffers (si usas buffer te recomiendo el acid buffer, que no contiene fostfatos, pero cuidado con las dosis, ya que es fuerte), hay agunos sustratos que te ayudan tambien a bajar el ph, como el fluval, por ejemplo. Saludos.

#5 movy_dyc

movy_dyc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 01:38 PM

Muchas gracias fulgore. Si ya me parecía raro cuando me lo dijo la de la tienda... Y no sabes algún otro pez de cardumen que se ajuste al tipo de agua que tengo? Es decir que no me he empeñado en los neones, si no, coger una especie apta para mi agua y los inquilinos que tengo. Muchas gracias de nuevo

#6 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 02:38 PM

Como te han comentado mas arriba, los.peces que tienes son muy proliferos en poco tiempo te poblaran el.acuario, asi como estas y con los litros que tienes, estas bien, ten paciencia , no te recomendaria comprar.mas, ya estan bastante justitos con los.que tienes. Es solo mi consejo, la.descion final es tuya compañero :)

#7 movy_dyc

movy_dyc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 02:42 PM

Uy!!!!! No me había dado cuenta de las otras dos respuestas de blackbass y rabbit, jeje Gracias a los tres Seguiré nuestro consejo lo dejare así, como mucho otro ancistrus Muchas gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: